100 años de perdón

Thriller Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 25 >>
Críticas ordenadas por nota
13 de abril de 2016
Una autentica delicia de película y sobre todo de interpretaciones.
Una lucha de titanes de la interpretación, dirigidos de una manera brillante por Calparsoro, que consigue reivindicar el cine español con una película sobresaliente.
Tensión y empatía por los personajes de principio a fin.
Ricky291
19 de septiembre de 2016
Magnífico Thriller con todos los ingredientes de la intriga de calidad y reconocibles guiños a la actualidad española: corrupción, crisis económica, periodismo... Giros de Guion que te mantienen enganchado.
LauTR39
14 de noviembre de 2018
Actores sencillamente geniales, ritmo trepidante, guión bien elaborado con una trama que atrapa, personajes muy carismáticos, diálogos tremendos y una dirección y fotografía a mi juicio excelentes... de verdad que en mi opinión lo tiene todo, no entiendo algunas críticas tan flojas que tiene por parte de otros usuarios. La he visto dos veces, eso sí, muy espaciadas en el tiempo, y en ambas la he disfrutado cómo un enano. Ya querrían hacer thrillers la mitad de buenos en Hollywood.
robert90
13 de marzo de 2016
Por si el PP tenía poco con sus vergonzosos escándalos, van Calparsoro y Guerricaechevarría e idean con una mezcla reconocible de todos ellos un thriller en el que, por supuesto, los políticos no salen bien parados. Podría referirse a cualquier partido, pero está claro que la película los tiene a ellos como objetivo por numerosos guiños que el espectador irá adivinando y que es mejor no desvelar. Y para colmo, la acción transcurre en Valencia, lo cual tampoco es casualidad como se irá comprobando. ¿Venganza por el trato denigrante a la cultura? Quién sabe, pero yo diría que sí.
Con un guión sólido en lo más importante de la trama, pese a la complejidad de ésta al implicar a muchas personas de distintos ámbitos de la vida económica y social, "Cien años de perdón" podría ser una firme candidata a los próximos Premios Goya (y eso que estamos aún en marzo), al menos en las categorías de guión original y mejor actor (si Tosar está bien como siempre, pasándose a un personaje antagonista con respecto al de "El desconocido", atención a Rodrigo de la Serna, simplemente inmenso como atracador calculador hasta en el mínimo de los detalles). Pero es que, si a los constantes giros sorprendentes añadimos al resto de la banda, a una elegante y atractiva Patricia Vico, a un hierático y serio Raúl Arévalo al que su papel le queda perfecto y a un José Coronado al que le ha llegado en su madurez la misma transformación como actor que grandes como Landa o López Vázquez (de la comedia ligera a excelentes interpretaciones), el resultado es demoledor y no se hace pesada para nada.
No la califico con matrícula de honor por dos pequeñas lagunas que me quedaron al ver la película. Por lo demás, funciona como una buena muestra de intriga y acción.
Mi nota: 8,6
Luis Miguel
18 de marzo de 2016
Magnífica película. Dinámica, imprevisible y que te atrapa desde los primeros minutos. En realidad, son dos películas al mismo tiempo, una de atracos y otra de corrupción política. La simbiosis de ambas le proporciona igualmente grandes dosis de humor, que sólo los que tengan cierto conocimiento del panorama político podrán llegar a disfrutar. Altamente recomendable, ya que su temática se encuentra totalmente al día y hasta el último minuto no sabes cómo acabará el tremendo tinglado.
ghandy
1 2 3 4 10 20 25 >>

Últimas películas visitadas
    Power Rangers Megaforce (Serie de TV)
    2013
    Haim Saban (Creador) ...