España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1.607
Críticas ordenadas por título de la película
30 de diciembre de 2008
Sigo sín entender qué es lo que pretende la gente encontrar cuando va al cine a ver una película protagonizada por Ashton Kutcher y Cameron Díaz. Parece que lo hacen con la única ilusión de poder ponerla a parir después en esta página. Yo pensaba que la película sería una auténtica bazofia tras leer las numerosas malas críticas que había encontrado en nuestra querida Filmaffinity, pero afortunadamente, me lo pasé bien con ellos, y tengo que decir, sín vergüenza ninguna, que me ha gustado y me ha hecho pasar un rato agradable, sín más. Kutcher no es santo de mi devoción, más bien al contrario, y está totalmente encasillado en este tipo de papeles, pero el chaval no lo ha hecho mal y tiene mucha química con su compañera de reparto, una Cameron Díaz que me no me parece mala actriz, que seguro que tiene encontrar ese gran papel que le deje demostrarlo y que, mientras tanto, se dedica a papeles más ligeros como éste. La Díaz tiene una buena vis cómica y aquí está divertida, las cosas como son. Junto a ellos descubrí a Rob Corddry y a Lake Bell, ambos me han gustado como apoyo de la pareja protagonista, y Treat Williams y Dennis Farina hacen aparición, lo cual se agradece porque son actores que me gustan. Queen Latifah no tiene mucho que hacer con su pobre personaje. Yo os la recomiendo para pasar un rato entretenido.
18 de septiembre de 2014
La verdad es que no es posible criticar duramente esta película porque una, a estas alturas del partido,ya saber perfectamente lo que se va a encontrar cuando se dispone a ver una película producida por el rey de la comedia gamberra de los últimos tiempos como es Judd Apatow y dirigida por David Wain. Lo que pasa es que esta comedia no me ha resultado tan entretenida como otras, y más teniendo a una pareja protagonista que a mí siempre me han gustado en sus respectivas carrera en el cine como son el atractivo Paul Rudd y la divertida Jennifer Aniston quienes, diez años más tarde, se vuelven a reunir para trabajar juntos y encarnar a una pareja enamorada que se tiene que enfrentar a la crisis y a la pérdida de sus empleos, teniendo que cambiar radicalmente su forma de vida. La química entre ambos es muy buena, como ya pasara en su primera película que les uniría por primera vez y a la que me refería antes, "Mucho más que amigos", una deliciosa comedia romántica que me encanta, pero esta película que nos ocupa es otra historia. Tiene sus buenos puntos, como la aparición del veterano Alan Alda, otro que también se vuelve a reunir con la pareja protagonista y que coincidió con ellos también en "Mucho más que amigos", un interesante Justin Theroux que se convertiría en pareja sentimental de Anniston tras esta película y una simpática Malin Akerman. Otra compañera habitual de Paul Rudd, Kathryn Hahn vuelve a hacer de bicho raro, papel en le que parece haberse encasillado definitivamente. Da lo que promete, ni más ni menos, para pasar el rato y desconectar sin más.
30 de marzo de 2020
Imaginaros que fallece un mandatario europeo y que a su funeral asistirán todos los compañeros mandatarios de todo el mundo, de las principales potencias, aunque no vaya nuestro presidente español porque nosotros está claro que no pintamos nada en la política europea y mundial. Pues ésto es lo que nos trae esta película, continuación de "Objetivo: la Casa Blanca", teniendo como escenario, nada más y nada menos, que a Londres, maravillosa ciudad a la que me han entrado unas ganas enormes de ir en cuanto termine esta pesadilla del coronavirus.

Londres sería, posiblemente, el lugar más seguro del mundo en esta película, ya que los mandatarios que van a asistir al funeral del Primer Ministro inglés llevarán cada uno su fuerte seguridad personal, pero nada más lejos de la realidad porque ahí están los musulmanes sedientos de venganza y dispuestos a morir por su honor.

Gerard Butler retoma el papel de Mike Banning y se convierte en el ángel de la guarda del presidente americano, de nuevo, protagonizado por el guapo Aaron Eckhart. Ambos tienen química y cumplen de sobra.

Angela Bassett retoma su papel como directora del servicio secreto americano y Morgan Freeman vuelve a poner la mano para cobrar el cheque que, abiertamente, es lo que le motiva a ponerse en la piel del vicepresidente americano aquí. Melissa Leo apenas sale, nada que ver con la primer película de la saga en la que tenía más protagonismo.

Da miedo pensar que algo así pueda ocurrir en la vida real. Repito que, después de lo que nos está ocurriendo con este virus propagado por todo el mundo tan fácil y rápidamente, yo ya me puedo creer cualquier cosa.
Un saludo y ánimo, ya nos queda menos para salir de ésto.
Tess
"La venganza siempre debe ser profunda y absoluta".
13 de marzo de 2011
Hacía un siglo que no pisaba una sala de cine ya que mi amigo Eduardo, con el que suelo ir, estaba desparecido en combate. El otro día Eduardo volvió por fín a la vida y me rescató a mí, de paso, de mi rutina cinematográfica. Decidimos entrar a ver lo último de Matt Damon, actor que me suele gustar. Tengo que reconoceros que Eduardo echó una cabezadita durante la primera media hora de peli, aunque recuperó la conciencia y consiguió aguantar hasta el final. Una pareja que estaba detrás nuestra se marchó a la media hora de proyección. Con todo ésto diréis que la película es un auténtico peñazo pero sinceramente no creo que lo sea. A mí me ha gustado aunque no emocionado, es decir, es una película de argumento más que interesante que plantea la posibilidad de que alguna entidad u organización pueda influir de tal manera en nuestras vidas que hagan cambiar nuestro destino fijado en el momento de nacer sín que nos demos la más mínima cuenta. Pero el desarrollo de la acción sí que puede resultar algo lenta y decepcionante en algún momento. El gran acierto del director quizás sea el tener a una pareja con una buena química como es el caso de Damon y de la británica Emily Blunt, quienes aportan unas buenas actuaciones. Los secundarios, sin embargo, están algo más desmotivados. Tal es el caso de Anthony Mackie, actor que me había llamado mucho la atención en sus anteriores trabajos en "Half Nelson" y "En tierra peligrosa" pero que aquí no me ha llegado tanto. De Terence Stamp decir que siempre me atrae su presencia magnética en pantalla y que aquí no es una excepción. Cuesta creer que es él quién interpreta a una drag queen en "Priscila, reina del desierto", pero de todos los secundarios, quizás me quedaría con el para mí desconocido John Slattery cuya actuación me ha resultado muy interesante dentro de lo poco creíble de su personaje. En definitiva, creo que "Destino oculto" es una interesante propuesta para una agradable tarde de cine en buena compañía.
14 de agosto de 2007
Me gusta el cine español y de vez en cuando apetece ver algo hecho en nuestro país. Había oído hablar mucho de la novela de Almudena Grandes, pero no he llegado a leer nada de ella, aunque me lo estoy pensando. Después de ver esta película tengo curiosidad por conocer la novela en la que está basada. Lo que me animó más a ver lo último de Gerardo Herrero es que está ambientada en mi tierra, Cádiz, en el pueblo de Chipiona, aunque resulta que las localizaciones son en Zahara de los Atunes y Barbate. La peli no está mal, aunque tampoco es para tirar cohetes. Descubro en ella a varios actores como es el caso del protagonista principal, Jose Luis García Pérez, que me ha sorprendido gratamente, y la actriz Pilar Castro, que también me ha parecido de lo más atractivo del film en cuanto a interpretación. A Cuca Escribano ya la había visto trabajar en Arrayán, una serie de televisión andaluza y en la película Poniente. Es una buena actriz, pero aquí exagera hasta el ridículo el papel de andaluza de pueblo. Siendo como es actriz andaluza, no le hacía falta exagerar de tal manera nuestro acento, al igual que el niño que interpreta a su hijo. En cuanto a la estupenda Carmen Elías, a mí siempre me ha encantado esta actriz, es elegante, atractiva, con una voz maravillosa, qué pena que no le den más protagonismo aquí. Roberto Enríquez está bastante bien, se va afianzando como uno de nuestros actores más destacados. Aquí le tocó uno de los papeles más desagradables del film. Antonio Dechent está magnífico, una vez más, y creo que el actor que interpreta al hermano retrasado del protagonista se llama Andrés Gertrudix, lo hace realmente bien, sín caer en ningún ridículo. Lo hace creible al 100%.
Merece la pena darle al menos un visionado.