Críticas de luis roca jusmet
1 2 3 4 5 6 8 >>
19 de diciembre de 2022
Uno de los puzles más ingeniosos e interesantes que el espectador va montando mientas va viendo una película en la que tiene que ir encajando piezas, algunas más inesperadas que otras. Un retrato sin concesiones de las miserias de un pueblo de Francia combinadas con los negocios más cutres de los miserables africanos. Un montaje realmente brillante en el que la dirección, la interpretación y la música nos envuelven en una historia asfixiante. Gran cine.
19 de diciembre de 2022
Un thriller sin suspende, ya que de entrada nos dicen que describe un caso policíaco sin resolver. Pero no importa, ya que lo que interesa no es el resultado sino lo inquietante que se pone de manifiesto. Se trata de un crimen terrible en la que, como dice el investigador, cualquiera de los sospechosos podría ser el autor. Hombres ( sexo masculino), aparentemente normales que pueden haber efectuado un acto espeluznante. La maldad encarnada en la normalidad. Mujeres atraídas por el lado oscuro del sexo. Bajo el ambiente de la Francia provinciana laten relaciones perturbadoras y un acto criminal sin culpable. Buena dirección y buenas interpretaciones de un filme interesante.
19 de diciembre de 2022
Un filme realmente singular. El retrato de un niño perdido en mundo de adultos en el que quiere hacer florecer su deseo. una inmersión compleja y lúcida en una experiencia iniciática prematura y perturbadora. El realizador Samuel Theis y la extraordinaria interpretación de Aliocha Reinetdan plena veracidad a esta historia sin concesiones. Una película muy potente.
1 de diciembre de 2022
Me parece que "Mantícora" es una película absolutamente destacable, no solo en el panorama del cine español sino incluso mundial. Un producto singular, con un magnífico guión dirección de Carlos Vermut y una extraordinaria interpretación de Nacho Sánchez. Un cine minimalista que exige una permanente atención en los detalles y un guion lleno de matices que lo hacen extraordinariamente rico en las variadas temáticas que despliega. Un tratamiento sin prejuicios del tema de la pedofilia, de los límites entre la fantasía y la realidad, del peso de las experiencias traumáticas de la infancia en nuestra biografía... Cine puro, en definitiva.
22 de octubre de 2022
Una película potente y necesaria. Potente por la fuerza de las imágenes, por una capacidad narrativa que te mantiene en vilo durante todo el tiempo. Una interpretación magistral en una puesta de escena impecable. Necesaria porque es una recuperación de nuestra memoria histórica, del lado sombrío de la transición. Los que somos de Barcelona y ya tenemos una edad nos podemos acordar de aquellas imágenes de los presos de la Modelo en el techo de la prisión, con una gran pancarta firmada por la COPEL, pidiendo amnistía para los presos comunes. Un drama carcelario que será, sin lugar a dudas, un clásico.
1 2 3 4 5 6 8 >>