Críticas de pakorrural
1 2 3 >>
7 de abril de 2024
Pues sí, la peli empieza de forma interesante pero en cuanto empieza la catástrofe ya te das cuenta de que el guión es de lo más inverosímil. Una americanada llena de tópicos, desgracia tras desgracia sin ton ni son, y el director ni siquiera se molesta en explicar lo más mínimo el desastre ambiental (ni muchas otras cosas que quedan colgando). Hacía tiempo que no veía una peli tan mala (y me gusta especialmente la ciencia ficción)
25 de julio de 2023
En ocasiones se encuentra uno con películas inclasificables, como esta, que en menos de hora y media (frente a gran parte de las obras actuales, que parece que tienen que sobrepasar las dos horas de metraje, cuando no los 180 minutos) te cuentan una historia original, no solo por el argumento, sino sobre todo por la forma.
Blanco y negro, encuadres y fotografía similares al cine mudo, y dos encantadoras hermanas protagonistas que rompen todos los clichés.
Se supone que ha sido rodada con bajo presupuesto, pero la mezcla de escenas documentales con Churchill o Hitler con otras de ficción propias de la peli está perfectamente integrada, dando sensación de continuidad y verosimilitud.
Si estáis hartos de ver películas estadounidenses llenas de clichés, tópicos... "americanadas" en fin, dadle una oportunidad a esta joyita, con la que, por cierto, he disfrutado tanto como cuando vi la Blancanieves de Pablo Berger.
17 de agosto de 2022
Película sin grandes pretensiones cinematográficas que presenta un impactante retrato de (la burocracia de) la Gran Bretaña actual, narrando el calvario (real) de una persona (negra) que ha vivido toda su vida en el país y a quien pretenden expulsar en virtud de una extraña ley para "limpiar" de "inmigrantes ilegales" el país.
La interpretación del protagonista es muy digna y creíble y la principal virtud de la película es hacernos ver que la maquinaria del Estado es todopoderosa y puede hacer y deshacer a su antojo, sin que los ciudadanos de a pie tengamos posibilidades reales de rebelarnos contra ella, aunque su actuación sea totalmente injusta (si es "legal" no importa que no sea legítima).
Especialmente en Gran Bretaña esa burocracia cobra vida propia, como hemos visto en otras series o películas inglesas. Me viene a la cabeza Line of Duty, por ejemplo, donde la necesidad de cumplir determinadas cuotas obliga a los polis a actuar inhumana o irracionalmente.
Pues eso, la peli cuenta una historia surrealista, que en ocasiones llega a ser casi de terror, sin alardes cinematográficos, pero de un tema de interés: No te descuides, el Estado puede venir a por ti en cualquier momento (y más si eres negro, gitano, rumano, moro...)
13 de octubre de 2021
El caso de los atentados de Atlanta y el modo en que cargaron el muerto precisamente al guardia de seguridad que sospechó del paquete bomba y movilizó a la policía, lo que salvo a muchas otras posibles víctimas, tiene un gran interés y la serie consigue desgranar la evolución de la investigación, por lo que se ve con interés.
Otra cosa es la realización de la misma, el guion, la fotografía, la extensión innecesaria de algunas escenas, etc.
En ese sentido me pareció mucho peor que la anterior temporada de Manhunt, la dedicada a Unabomber.
También se echa en falta una mayor profundización en la psicología y motivaciones del verdadero culpable, el que se pudre ahora en la cárcel. La serie gira en torno al falso culpable (al que los medios de comunicación destrozan la vida) y al artificiero que, por cuenta propia, inicia una investigación ante el caso omiso que hace el FBI de sus ofrecimientos de ayuda.
En resumen: Interesante tema, poco interés cinematográfico.
19 de abril de 2021
Confieso estar escribiendo este comentario sin haber terminado de ver la película, cosa que pocas veces me pasa.
Empecé a verla con ganas y curiosidad, pues a pesar de ser una película mexicana no tenía ninguna crítica en FA y siempre es más emocionante ser el primero en ver alguna peli sin tener ni idea de qué va. Y no empieza mal. Violencia de género, consumo de alcohol, intento de suicidio, niños por medio...
Pero al rato ya estaba totalmente perdido sin saber si lo que veía era de verdad o imaginado, un sueño, un recuerdo o una pesadilla real.
A falta de media película decidí no seguir perdiendo el tiempo y desconectar.
Si alguien termina de ver la peli agradecería su comentario, a ver si me perdí lo mejor o tomé una decisión correcta.
1 2 3 >>