Críticas de Roadie
1 2 >>
17 de diciembre de 2020
Lanzar buenos ingredientes en un proyecto asi, sin mas, no garantiza un buen resultado. Y eso es lo que pasa en the undoing. Aquí hay buenos actores y todas las cuestiones técnicas son de primera, pero el guión flojea mucho, nos cuenta una historia manida de una forma que no atrapa y cada giro en la trama tiene aun menos fuerza que el anterior.
Se salvan Kidman y Sutherland por los pelos, el resto es un telefilme de domingo por la tarde disfrazado de gran producción de HBO.
19 de octubre de 2020
El planteamiento me ha encantado: comedia negra ligera en una serie española. Dicho esto, la producción viene auspiciada por tele 5, no esperes algo muy sofisticado.

Toni Acosta es uno de los puntos fuertes y ofrece un personaje que nos podemos creer y nos hace meternos en la historia, lástima que no se pueda decir lo mismo del resto del elenco (con alguna honrosa salvedad)
Hay momentos en que las actuaciones están un poco forzadas y ocurre lo mismo con el guión, que en ocasiones se acerca demasiado al absurdo y nos lleva al terreno de "Aida" (la serie de Carmen Machi). Eso me mata un poco, pero en general hay un equilibrio entre el humor negro tipo Álex de la Iglesia, el costumbrismo y el universo femenino de Pedro Almodóvar y la ligereza de "Aquí no hay quien viva".

Con sus luces y sus sombras es una serie con un buen planteamiento y que se deja ver ¡Y eso ya es mucho decir de una serie española!
16 de septiembre de 2020
Sin valor estético, ni filosófico, ni científico.

Este pastel es una mezcla torticera de new age, pseudociencia y conspiranoia. No intenta mostrar una información, si no venderla, mezclando un montón de temas interesantes de forma parcial e inconexa para que encajen con calzador en unas premisas delirantes. Sus únicos argumentos son los de autoridad (esto es verdad porque lo dice nosequién) y no dejan de mostrarnos supuestos expertos que no paran de mezclar contextos, hechos y personajes históricos legítimos con chorradas y teorías de mano negra. El uso de la música y de los recursos cinematográficos es absolutamente subjetivo y hace que todo se parezca más a una producción de Iker Jimenez que a un documental serio de la BBC.
Roadie
El dilema de las redes sociales
Documental
Estados Unidos2020
6,8
8.782
Documental, Intervenciones de: Catalina Garayoa, Barbara Gehring, Skyler Gisondo, Chris Grundy ...
11 de septiembre de 2020
El documental flojea un poco con el formato elegido (me refiero a las dramatizaciones con actores), me parece que en vez de aportar, le resta. El tema central y como se enfoca tienen potencia de sobras para mantener mi atención de principio a fin.
Se plantean cuestiones éticas, sociales y económicas de cierta complejidad, pero muy bien explicado. Dicho así suena a muermo, pero te aseguro que este documental va a captar tu atención y no te va a dejar indiferente
28 de junio de 2020
La historia nos plantea una mezcla entre La matanza de Texas y Las colinas tienen ojos, al estilo del gore francés de la década del 2000 (A L´interieur, Haute Tension, Martyrs, La Horde....) Llamadle cine gore, serie B, cine freak...

La Meute arranca con un buen planteamiento inicial, se recrea un poco con el gore pero la película está mas centrada en crear un ritmo narrativo y una atmósfera de tensión, que en enseñar sangre y vísceras, lo cual se agradece bastante. Según avanza se desinfla un poco aunque en general funcionan todos sus componentes.

Me ha parecido una propuesta humilde pero efectiva, no es para tirar cohetes pero seguramente le gustará a los muy cafeteros.
1 2 >>