México México · Los Mochis
Críticas de aro
1 2 >>
1 de mayo de 2013
Me pasó algo curioso con esta película. Estuve a punto de salirme de la sala a la hora de iniciada por algunas escenas exageradas, ridículas, innecesarias de golpes y violencia; decidí ser paciente y esperar, uff, valió la pena!

La última media hora es desgarradora, bellísima, he estado pensando en ella desde entonces, con el final especialmente, SEMI-SPOILER: ese correr de los protagonistas en aquel lugar remoto diciendo a gritos ¡No te rindas Sumida!

Para la historia.
3 de junio de 2007
Es impresionante, realmente increíble, las maravillosas críticas que han dado a esta porquería.

Al final de la cinta me quedé sorprendido, precisamente por eso. Digo, por la película no puedo más que sentir que vivi una terrible pérdida de tiempo.

Aburrida, ridícula. El que diga que hay suspenso es un hipócrita, el final.. sin palabras.

Lo que me llevo son las carcajadas que tuve al comentarla al final con mis amigos (no se pierdan la comiquísima caída de James Stuart al final) y la confirmación de que aunque todo el mundo afirme una cosa, no tiene que porqué ser de ninguna manera cierta.
4 de abril de 2006
Vaya película impresionante.

Una historia muy creíble (¿no estamos ya bajo esa clase de gobierno?), un grito de "¡Despierta ya imbécil, estás siendo manipulado!", una factura, un ritmo y una solidez palpitantes.

Un trozo de cinta más que necesario. Qué alegría sentir en tu pecho esa motivación, ese: "Por favor, ¡quítate la máscara!"

Un aplauso, y un agradecimiento.
26 de diciembre de 2005
De factura y fotografía excelente. Se relata la historia verdadera del pianista Wladyslaw Szpilman, un judío de origen polaco que sobrevivió a la barbarie nazi por los medios más insólitos, que de insólitos parecen un poco irreales.

El principio de la película es muy bien llevado a cabo, en general toda la cinta está bien lograda, solo que en opinión del que escribe, ésta no presenta un clímax.

La estética visual utilizada en la crudeza alemana es llamativa y la ejemplificación de los terribles tiempos que se vivían es clara, directa. Pero además de lo anterior, creo que la cinta no transmite gran emoción, por momentos olvidé que Brody encarnaba a un pianista y las formas en que el mismo "escapa" de los soldados y de los peligros parece mágica *Ver crítica con Spoiler.

Buena dirección, buenas/normales interpretaciones y una buena película en conjunto que solo pretende mostrar la historia auténtica que vivió Wladyslaw Szpilman en tiempos del holocausto.
17 de septiembre de 2005
Original película que con bastantes elementos a favor, hacen de este filme algo único.

Llamativísima historia que presenta a Edward (Johnny Depp) como un ser de aspecto monstruoso, cuya personalidad es en realidad todo lo contrario: pacifista e inocente. Tras ser descubierto por casualidad por una igualmente buena persona vendedora de cosméticos (Dianne Wiest), es llevado a casa de ésta, lo que ocasiona una serie de eventos tan dramáticos como graciosos en la pequeña vecindad donde se desarrolla la historia.

Contada ágilmente, con una música adecuadamente maravillosa, escenas épicas y sobre todo, lo que más llama la atención: el hecho de haber sido filmada de una forma que parece ser sencillísima, pero que logra aún así convertirse en lo que se convirtió: una película emotiva, pura, transparente, donde se transmiten las emociones y los personajes son fácilmente identificables en la vida real. Totalmente disfrutable.

Un clásico de la fantasía.
1 2 >>