Críticas de vhdiazd
1 2 3 >>
10 de junio de 2010
Definitivamente leer la sinopsis de Filmaffinity es como leer spoiler de esta película, no existen elementos dignos de ser considerados como una maravilla técnica o incluso del guión… si bien es cierto el director recurre a lo simple, la película se queda en situaciones “cliché” donde al momento de mover un dedo las fatalidades comienzan a aparecer una detrás de otra, sin siquiera llevar un orden lógico.
29 de diciembre de 2008
"El niño con el pijama de rayas", es una película muy bien ambientada, el vestuario, las locaciones, en general los recursos utilizados para esta película no están despreciables. Ahora un poco de critica. La madre del pequeño Bruno, me parece un personaje que refleja la sumisión femenina de aquellos años, así como el Padre de el nuestro Comandante, refleja a un típico padre que busca lo mejor para sus hijos, y así se hace notar en la película, pero Bruno... quien se cree que es, es un niño de 8 años sumergido en libros de aventuras, lo suficientemente sarcástico y vivaracho para notar el flirteo de su hermana con el soldado, pero lo suficientemente tonto como para no comprender la pobreza y miseria del niño detrás de la reja. Tan es así que confunde sus uniformes con pijamas. En mi muy personal opinión eso no me pareció creíble. Ese niño tenía que haber sido tan inocente como para no entender por completo su entorno o tan listo para que hubiera hecho la diferencia, no para hacerla de tonto y contarnos una historia en la que los últimos 15 minutos intentan rescatar con un hecho dramático. Esta película de verdad daba para más pero se queda tibia en argumentos y apresurada y tormentosa en su final.
25 de septiembre de 2008
Esta película es como muchos la han descrito: chispeante, rítmica, y entretenida. Pero hay que ir más allá, es bien cierto que se nos escaparan las risitas en el cine y una que otra carcajada. Ahora mi critica se enfoca mas a la parte del canto, los diversos actores (ojo, actores no cantantes), ya que así como recaen los protagónicos en Amanda Seyfried, y Meryl Streep, así recae la fuerza de las canciones, que si bien todas forman parte de la historia de ABBA, ellas tienen sobre sus hombros las canciones mas significativas.

Meryl Streep, sorprendió con una voz interesante, más no excelente. Algunas de las canciones que mejor interpreta The winer takes it all (excelente escena y excelente fotografía), “Slipping through my fingers” (la parte mas emotiva de la película),

Amanda Seyfried, es la atracción y el descubrimiento musical en esta película, “I have a dream”, “Lay all your love on me” (acompañada de Dominic Cooper), “Thank you for the music” (en los créditos) desde mi punto de vista las canciones que mas hicieron notar su voz.

Julie Walters y Christine Baranski fueron la sal y la pimienta de cada escena, aunque en general sus actuaciones fueron bochornosas, lo mas rescatable de cada una fue “Does your mother know”, de Baranski, y la genial canción “Take a chance on me”, con Walters.

En general, los arreglos tienen adornos modernos y se respeta por completo la interpretación original de ABBA.

Lo bueno: El apego a la obra de teatro, una formula resuelta y que no requiere de mayor complemento. Meryl Streep y Amanda Seyfried con voces sorprendentes.

Lo Malo: Al final, lo único malo es Pierce Brosnan, quítenle el micrófono por favor.
One: La película
Documental
Estados Unidos2005
5,1
Documental
18 de septiembre de 2008
ONE, un buen nombre para una película, aun más si al frente vemos nombres como el de Deepak Chopra, esta película aun así tiene algunos aspectos rescatables, nos da el punto de vista de personas “normales”, de gente que va caminando por la calle y la abordan para hacerle partícipes de este proyecto. Lamentablemente aquí aplica el efecto “yo-yo” cuando los “creadores” de este “film independiente” nos hacen partícipes de la “idea divina” que una noche llego a sus mentes.

ONE, es una película que debe verse sin mucha expectativa y receptivo a las pocas pero brillantes ideas que los invitados vierten en ella, de igual forma descartar la “paja” que encontraremos en el camino.

Lo bueno: Importantes pensadores contribuyendo en un film independiente.

Lo malo: Estructura de información muy vaga, el orden en que presentan las ideas es absurda, necesitan más coherencia en ello.

Lo peor: El egocentrismo de los directores, es lamentable que siendo un proyecto meramente “filosófico” hayan enfocado mucho tiempo (la película es muy corta por cierto) a hablar solamente de ellos y de cómo se dio el proyecto (realmente hubiese sido mejor dejar todo eso en los extras, se hubiese agradecido).
18 de septiembre de 2008
Tal parece que todos son los protagonistas de esta películas son todos, excepto la misma novia… envueltos en dramas y conflictos familiares, la situación socio-política de los altos de Golán, un “no soy de aquí, no soy de allá”.

Esta película nos muestra a una familia durante una boda, con sus particularidades y generalidades, todo esto toma un tinte característico por la situación política tanto de la familia como del entorno.

Machismo, Feminismo, rebelión, amor fraternal, es lo que veremos en algunas escenas.

Lo bueno: Los matices de los personajes, en ésta peculiar familia encontramos de todo, la hermana feminista, la hija rebelde, el padre machista, el hijo resignado

Lo malo: Pésimo manejo de la cámara, escenas muy sosas y ya muy vistas, inclusive escenas cliché. También la novia, tan autista, pocas escenas la vemos mostrando un sentimiento legitimo, tal pareciera que la cara es de cartón todo el tiempo.

Lo Peor: Creo que la historia se desgasta al final, un cierre espantoso, que tenían pensado contarnos, ¿una boda?, ¿una situación socio-política?, una vez mas me encuentro con argumentos sólidos en una trama y al final los echan por la borda.
1 2 3 >>