Afganistán Afganistán · Penjamo
Críticas de Platanerita
1 2 3 4 5 6 9 >>
29 de abril de 2024
Voy a leerme el libro, que no había leído previamente, porque no me he enterado de nada. La película bien. Un poco lenta, bonitos paisajes, muy naive en sus 2/3. Los personajes majetes a excepción del petardo del Magistrado y de la insulsa de la protagonista. Las localizaciones bastante bonitas. Pero a la historia no le veo ni pies ni cabeza. Creo que he entendido lo que pretende exponer, pero creo que lo hace tan trafulleramente que al final no sé lo qué ha pasado. Que supuestamente se deja todo en el aire, a la imaginación del espectador. Muy oportuno.
30 de abril de 2023
Tenía esperanzas cero en esta película, pero le di una oportunidad porque salía John Malkovich y solo duraba hora y media, tampoco sería para tanto. Y exactamente eso, hora y media de película de acción mala. Pasada la primera media hora empecé a verla en diagonal. Típica película de fin de semana después de comer. No sé si ahora se siguen poniendo estas cosas en la tele, pero si a pesar de todo te animas a verla, recomiendo que sea a esa hora y poniéndote a ti mismo anuncios para ir al baño, a picar algo y ver este tipo de cosas como debe ser. Como en los viejos tiempos.
6 de abril de 2023
He visto esta película muy convencida de ello. Me encanta Colin Firth (desde aquellos olvidados tiempos de Valmont), me gustan las películas costumbristas, no me disgustan las películas rancias inglesas de personajes estirados y flematicos y además la Academia la avalaba, no?

Virgen santa, en menos de una hora estaba hasta la coronilla de los balbuceos de Colin. Y evidentemente era el argumento principal, el hilo conductor, eran inevitables. Pero me sacaron por completo de la trama, me impacientaron, me agobiaron, me desquiciaron y me hastiaron, por ese orden.

De otra manera es una especie de My Fair Lady y por tanto de Pigmalion, la enésima versión de ellas. Que se base o no en hechos reales no lo mejora.

A ver, supongo que dan lo que prometen y precisamente ese es el problema, que todo parte de una premisa que igual no es lo más adecuado para sostener dos horas de película. El futuro Rey es tartamudo y va a un logopeda. Pasan más cosas, claro, pero parte todo de ahí y el excesivo peso que se carga en esa parte del argumento, a su vez lastra toda la película.
18 de febrero de 2023
Llevaba tiempo con gana de ver esta película y en todo este tiempo esperaba otra cosa. Igual debería haber leído las críticas antes para darme cuenta que esto no iba de meteoritos sino de duras críticas a la sociedad de nuestros tiempos, a Trump, al comportamiento humano durante las crisis, al ombliguismo americano, a los medios desinformados y amarillistas y tal. Porque entonces me la hubiera ahorrado.

No es que quisiera ver una película de catástrofes al uso, ya imaginaba que iba a ser algo más, pero me he encontrado con algo menos. Será mi cinismo y/o mi edad, pero cada vez veo más historias que no hacía falta contar. Creo que todos los que estamos aquí hemos estado en el mundo durante la pandemia que empezó a finales de 2019. Creo que todos hemos visto lo que pasó en todos los frentes. Políticos y autoridades que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos, politización por consiguiente del más insignificante suceso, seguidores fanáticos de todas las cuerdas, mentiras, medias verdades, exageraciones, omisiones de la verdad, partidismo, irresponsabilidad pero también responsabilidad civil, no aceptación de la realidad, terror, estupidez... es que la lista es infinita. Y llega toda esta gente y decide que de toda esa porquería van a sacar una película, oh sorpresa, satírica. Ja ja ja. Mira que tonto todo el mundo, ja ja. Y nosotros los más listos, ja ja ja. Buah, lo vamos a clavar, ja ja. Qué juerga y qué talento para la ironía tenemos, ja ja ja ja.

Si llego a saber que iba de eso, ni me molesto en verla. Igual no me bastaba con dos años completos de reality show en directo viendo lo que vuelve a contar esta película. Es tan oportunista y tan pagada de sí misma que da vergüenza ajena. No obstante, al contrario qur la mayoría pienso que va de menos a más y al final no deja tan mal regusto. De ahí el 4, generoso, la verdad.
14 de febrero de 2023
Fue todo lo que fui capaz de aguantar. Se supone que no es correcto hacer una crítica de una película que no se ha visto completa, pero como aguanté casi un digno tercio, me parece una muestra suficientemente representativa. Sea como sea, aquí estoy.

Creo que es un despropósito. Cine experimental... la excusa para justificar fumadas de toda la vida. Que se experimentara con el cine en los 70, pues yo qué sé, tendría que servir, pero que en 2022 estemos todavía teniendo que aguanta planos entrecortados, piruetas de cámara, guiones difusos y realizaciones deformes, no me parece de recibo. Los experimentos con gaseosa, gracias.

Yo iba bien contenta a ver la película pensando que era un biopic de Marilyn. Bien, me gusta la actriz y me gustan los biopics, no tendría que salir mal. Pero sale. Resulta que me encuentro con el sueño húmedo de un señor que o toma drogas o debería tomarlas en el que se veja una y otra vez el recuerdo de un mito. No tengo ni idea de la cantidad de abusos sexuales, psicológicos o físicos que sufrió la pobre mujer en la vida real, supongo que muchos, a la vista de su triste final, pero si alguien decide centrarse en eso y solo en eso a la hora de relatar su vida, aunque sea de forma medio inventada, ya dice más de Juan que de Pedro. Si lo ha copiado fielmente de un libro, igual de mal. Si acaso el doble de mal porque han sido dos y no una sola persona la que tuvo la idea de mancillar la memoria de una persona que no está aquí.

Con 50 minutos suficiente. A Ana de Armas alguien debería decirle que es hora de que quite su cara de pasmada sempiterna. En este caso encaja bien con la imagen de Marilyn que se tiene, pero como últimamente la he visto en unas cuantas películas y en todas ponía esa cara de "mira la Virgen, por ahí baja" pues ya cansa. Solo me gusta el detalle de que siempre se decía que la mirada un poco perdida y confusa de MM es porque era miope y ha clavado esos "vibes", pero tres horas de película no se sostienen a fuerza de ojos desenfocados y una boquita muy bien dibujada haciendo mohines.

Total que no me gustó, no la voy a terminar de ver y vaya por Dios haber perdido 50 minutos de mi vida en esto. No le doy un uno por la fotografía, ambientación, blabla, pero casi seguro lo merece
1 2 3 4 5 6 9 >>