España España · Madrid
Críticas de TheDanix
1 2 >>
21 de agosto de 2014
Una divertidísima, desenfadada y gamberra aventura espacial hecha para que desconectes y disfrutes. Que disfrutes de sus personajes, de sus diálogos, de su acción, de su comedia, de su ambientación, de su diseño, de su música, de su tono, y que te olvides de la historia. Porque a casi todos nos ha gustado este maravilloso experimento de Marvel, pero los pocos a los que no, en su mayoría, se quejan de la historia. Y en verdad si lo que buscas en Guardianes de la Galaxia es una buena historia, olvídate, porque a la película seguramente le importa tanto su propia historia lo que a ti mientras la estás viendo (bastante poco). Solo necesitas saber que primero los personajes van a prisión, luego llega una versión galáctica y en esteroides de Pitufo Cascarrabias con ganas de destruir cosas, y nuestros exconvictos héroes deben detenerlo. Por supuesto que Pitufo Cascarrabias tiene sus intrascendentes motivaciones para querer destruir cosas, pero a nadie le importan. Y lo más probable es que a ti tampoco te importe la mediocridad de su historia. Lo más probable es que te dejes llevar por el simpático buen hacer de la película, que en ningún momento pierde su tono gamberro (e incluso se llega a burlar de sus propias escenas dramáticas). Y lo más probable es que también te dejes llevar por sus más que carismáticos protagonistas, porque es increíble lo bien que les han quedado todos. No creo que haga falta que me extienda mucho con ellos: el mapache parlante es genial, el árbol no tan parlante es genial, StarLord es genial, la chica verde es genial, e incluso, y aquí sí me sorprendí, Bautista es genial, más que nada porque la calidad interpretativa que exige su personaje es casi nula siempre y cuando su look sea el adecuado, y en fin, es muy divertido de ver. La interacción este inusual quinteto es la mejor baza de la película. Es lo que más recordarás y comentarás de esta una vez la hayas visto. Y no es que la acción no sea memorable, que lo es. Pero los personajes son tan carismáticos, tan divertidos, y funcionan tan bien juntos, que casi te olvidas de todo lo demás.

En conclusión, entretenimiento de calidad con mayúsculas y además del que se hace querer. Que no te sorprenda acabar la película con una sonrisa pánfila en la cara. Muy buenos personajes, buena comedia, buena acción, buena música, buena ambientación, buen hacer, y un mapache con metralletas que habla, ¿qué más quieres?

PD: Concreto que por ahora solo la he visto en inglés. Puede que los personajes pierdan algo de su magia al ser doblados... o puede que no.
2 de septiembre de 2013
La primera Kick-Ass es una de mis películas favoritas. Me gusta incluso más que el comic original, que a mí se me hace demasiado crudo y desagradable. La película tiene un tono menos sádico y cínico (que también) y algo más cómico y accesible para el gran público. Pero el guión y la dirección son una maravilla. Y aunque la película va cambiando de tono, lo hace de forma correcta, a favor de la espectacularidad (cuando llega el climax, sabes que es el climax) y sin perder la coherencia. Además que tiene escenas verdaderamente memorables y una banda sonora que brilla por lo bien encajada que está. Es una película única e incatalogable; se podría decir que está entre una comedia adolescente, una película de super-héroes y una "tipo Tarantino". Se mueve entre varios géneros, burlándose a ratos de todos ellos. Para mí es una especie de Peter Pan de mi adolescencia; la tengo en un pedestal.

Lamento haber hablado tanto sobre la primera, pero lo consideraba necesario. He de decir también que el comic en el que se basa esta segunda película, no lo he leído, así que no toco el tema de si es buena o mala adaptación.

Desde que supe que se iba a hacer un cambio de director para su segunda parte, me fui haciendo a la idea de que probablemente fuera un bodrio. Yyyyyyy bueno, acerté. Como ya me lo veía venir, no se puede decir que realmente esté dolido o significativamente cabreado, de hecho, dependiendo de en qué parte, la peli es entretenida. Pero es que hace mal tantas, pero taaaantas cosas... Más rápido sería decir lo que hace bien. La acción y algún que otro gag y diálogo. Ya está.
Si Kick-Ass se movía entre diferentes géneros, esta no sabe donde meterse y ha perdido (practicamente) por completo, su tono burlón. No es que haya dejado de ser cómica o de intentar hacer reír, pero esta se toma en serio todos los géneros que toca (cosa mala). La historia no tiene ningún sentido, los personajes han perdido su personalidad, o se las han cambiado por otra más cutre (o la van cambiando según pasa la película sin ninguna explicación). y el tono de la peli está completamente perdido.

La película no deja de hablar sobre el mundo real y las consecuencias que hay en él, pero no hay nada mínimamente "real" o creíble en ella. De hecho, es como 50 veces más surrealista que la anterior. No para de intentar dar lecciones y tratar temas morales, pero además de que lo hace rematadamente mal, esto es Kick-Ass, joder. Kick-Ass no es una película para eso.

Hay también una subtrama de Mindy (Hit-Gilr) en el instituto, que como ya dijo cierto usuario en su crítica. Llega a recordar a un capítulo de Hannah Montana. Y realmente no tengo mucho más que añadir. Es eso. Es Hannah Montana con tacos y putas de verdad. También se han cargado, claro está, a mi adorado personaje de Hit-Girl, dándole una personalidad de adolescente típica, moñas e inaguantable. Que aunque siga diciendo tacos y cargándose peña, lo cierto es que ha perdido el estilo tanto para una cosa como para la otra. No es que ya no suelte burradas por la boca ni protagonice escenas de acción bien llamativas, pero nada que hacer con lo que nos enseñó en la primera película.

Resumiendo. Kick-Ass 2 pierde, junto con su anterior director y guionista, lo que la hacía de la primera diferente, especial e innovadora, e intenta irse a un terreno que no le corresponde. Si bien es una película que se puede dejar disfrutar fácilmente por su acción y dinamismo, es prácticamente lo único que se puede sacar a favor de ella. Y desde luego, como continuación de la mítica Kick-Ass, no da la talla.
Summer Wars
Japón2009
6,8
4.983
Animación
21 de julio de 2013
Antes de entrar en materia y dar mis razones por partes. Sobre la película y su director: No, no creo que la película sea muy mala, me parece que es mediocre y está muy sobrevalorada. Sí, he visto "La chica que saltaba a través del tiempo" y me pareció buena, nada excepcional, pero buena. Sí, soy fan de Digimon y One Piece, y creo que hizo un gran trabajo metiendo mano a estas dos sagas.
Ahora ya sí. ¿Por qué yo no compro esto?

-La película toca varios géneros, pero ninguno con verdadero acierto.

-La animación es muy buena, pero salvo por unas pocas escenas en el mundo virtual, no saben aprovechar la baza (y la verdad, estas tampoco me parecieron para tanto habiendo visto el día anterior FLCL).

-El romance es MALOMALOMALOMALOMALOMALO.

-La banda sonora. Que supongo que hubo una, porque no recuerdo ni un solo fragmento 5 minutos después de acabar la peli.

-Ese mundo virtual. Muymuymuy desaprovechado y muymuymuy desorganizado en su ejecución.

-Los diálogos. Sosos, tontos y tópicos.

-Demasiado infantil, ridícula y exagerada.

-Al parecer también es una comedia. Juro que me sorprendí cuando vi esa categoría dentro de la peli. ¿De verdad alguien se ha reído con esto? Chistes no había prácticamente ninguno, así que supongo que el humor debe nacer del carácter de los personajes. En lo que a mí respecta, no me pareció gracioso que un familiar le preguntara a la joven pareja si tenían pensado procrear (supongo que eso era parte de la comedia, porque si no, sinceramente, no soy capaz de encontrarla).

-El final. El colmo de lo ridículo y lo infantil. Da pena. Creo que también intentaba ser un momento cómico. A mí me dieron ganas de llorar.

-Los personajes. Estos casi que merecen mención a parte de lo clitcheados que están todos. Y he leído por ahí que al parecer están bien desarrollados (?)... Si eres medio aficionado al anime, ya has visto estos personajes 50 veces, solo que estos son más aburridos. Vamos a ver: Está el personaje joven mega-tímido que le cuesta dar la mano a una chica sin titubear y se desmaya cuando le besan en la mejilla; la tía buena que le gusta al tímido que no necesita personalidad porque bueno, ya es la tía buena; el niño pequeño que en realidad sabe mucha mierda y tendrá que asumir responsabilidades al final; el tontaco al que no le cae bien el prota y le echa la culpa de todo; el que obró mal, pero al final es de buen corazón y rectifica; el que se pasa la puta vida hablando de lo guays que son sus antepasados (como el típico patriota americano, pero en versión japonesa, con los samurais y toas estas cosas), la anciana que no chochea, pero es muy sabia y blablabla. Y del resto ni te acuerdas porque están para rellenar. Esto es de lo que más me ha molestado, son dos horas de personajes planos y sin carisma.

-Y finalmente, la historia. Con permiso, aquí me voy a extender, porque la cosa es una divertida ironía.
Para empezar, es un plagio que se ha hecho el director a sí mismo. Pues el señor que hizo esta película, muchos años antes, se encargó de hacer unas ovas sobre Digimon (que también fueron usadas para una película). Una de ellas trata sobre una batalla de los Digimons a través de la red. El planteamiento de internet, y las batallas dentro de la red, son increíblemente similares a las que te plantean en esta película en el apartado visual. Pero exagerado. Quien ha visto ambas lo sabe. Pero no solo a nivel estético, el transcurso de la batalla sigue exactamente el mismo proceso, quiero decir, ES QUE PASAN LAS MISMAS COSAS. Incluso el desenlace final, de cómo acaban con el villano, ES IGUAL. Desde luego, la ova de Digimon, que tiene el argumento central prácticamente calcado, unas batallas bastante más impresionantes, unos personajes bastante más carismáticos, un desarrollo más entretenido e incluso una mayor coherencia con respecto a lo que sucede en la historia respetando las normas establecidas por la misma, no hace falta decir que nadie se atrevió a colocar la ova de Digimon de obra maestra; como para mi sorpresa hace tanta gente con esta película. Pero lo cierto es que ninguna de las dos debería considerarse obra maestra. Mi conclusión es que las apariencias importan demasiado. Si parece que estás vendiendo la gran película de anime de la década, la gente se lo traga y la halaga con energía. Y si vas a usar a personajes de una serie de animación infantil, la gente no te va a tomar en serio en ningún momento. Porque la historia principal gira en torno a exactamente lo mismo, y no me trago que la historia de la familia esta haya vuelto loco a tanta gente, porque de verdad, que no es para tanto.

En conclusión. Que para mí tiene poco o nada más que ofrecer esta peli más allá de la animación. Aunque sí diré en su favor, que tampoco se me hizo demasiado aburrida para lo larga que es. Vamos, que tiene buen ritmo. La película no es que sea del todo mala, pero para mí, ha suspendido. Me decepcionó mucho. Siento haberla dado tanta caña ya que parece que gusta a tanta gente, pero tenía que desahogarme. Y total, tampoco creo que la vaya a leer mucha gente a estas alturas. Y menos que la acaben...
9 de julio de 2013
Hay tres tipos posibles de espectadores para esta película: los que solo buscan reírse un rato y no han visto ninguna de las anteriores o ni se acuerdan; los que han visto las anteriores, le parecieron entretenidillas y quieren probar con esta (o bien ni eso y solo quieren ponerla verde también); y los que vieron Resacón 1 y 2 y les gustó más allá de la comedia, llegaron a coger cariño a sus personajes y conectaron con una parte gamberra de su interior. La película es para este, y solo para este último grupo.
¿Que han cambiado la fórmula? Sí.
¿Que para llamarse R3sacón de resaca hay más bien poca? Sí.
¿Que no te vas a reír demasiado? No te lo niego.
¿Que es menos fiestera? Sí.
¿Que los chistes zafios ya se hacen repetitivos? Pues tal vez.
¿Que casi todo el peso cómico recae sobre Alan y Chow? Sí.
Pero sigue siendo la manada y siguen encontrando líos.
Si te consideras fan, con eso te basta. La esencia de las anteriores sigue ahí, se nota que su director tiene cariño a su trilogía y eso es importante, yo al menos lo valoro mucho. Porque, ¿cuántas sagas y trilogías se han echado a perder porque la gente detrás de ellas no tenía aprecio ni respeto hacia lo que estaban haciendo? Muchas. Demasiadas. Aún no me he recuperado de la horrenda Piratas del Caribe 4. Insisto en que este no es el caso. Y aunque suene disparatado, esta película cierra la trilogía que más me ha gustado en su totalidad tras El Señor de los Anillos.
Puntos negativos para mí también tiene: decir que es menos fiestera y apoya demasiado los gags en ciertos personajes sí me parecen fallos a tener en cuenta. Además, ya que se mete un poco en el género de las aventuras esta última y vendían tanto el tema del final épico, podría haber tenido algo más de trama y unos cuantos más giros argumentales (que tiene, pero me hubiera gustado ver más). Y aunque probablemente sea la peor de las tres, tampoco me parece descarado, no como con Batman 3, que sentí que palidecía demasiado junto a sus dos predecesoras.
En general, me dejó muy satisfecho, salí del cine con una sonrisa en la cara y una cierta tristeza de saber que nunca volveré a ver un nuevo viaje de la manada que me ha hecho soñar con locuras estos últimos años.
Gracias Todd Philips.
23 de abril de 2013
No soy nada fan del cine de terror. Me parece el género que tiene más películas aburridas de media, hay varias películas de terror que me han gustado y que incluso me han tenido en tensión y me han dado algún que otro susto, por supuesto, en todo hay excepciones, pero eso, que no suelo verlas, porque en general me aburren mucho. Esta es, hasta ahora, la única que solo con ojear el trailer, he tenido claro que debía ver y he esperado con impaciencia. Después de haberla visto, como mi nota incita a pensar, no me he arrepentido en absoluto. No sé si esta película tiene mucho o nada que ver con la original, pues no la he visto, pero como película por sí sola (sin tenerla en cuenta como remake), me parece de lo mejor que puedes pagar para ver en el cine sobre este género (como ya he dicho, no soy fan, así que tampoco me informo demasiado, pero estoy al día de la cartelera, y lo que suele petar en las taquillas como la famosa saga de Paranormal Activity o Mamá... pche).
La película tiene claro lo que es, quiero decir, no es ningún experimento para adentrar al espectador en la historia, ni tampoco se preocupa por tener un realismo desalentador, ni por tener unos personajes tridimensionales, ni porque sintamos que podamos sufrir los hechos cualquier día en nuestras carnes, etc. Pero tampoco es una de esas películas de terror que simplemente te dicen desde la pantalla: soy una película de terror. BU. Nonono esta te agarra de los pelos, te golpea contra el asiento, te zarandea y te vomita en la cara mientras te lo dice (para que me entendáis: un ejemplo de lo primero sería Mamá). A pesar de todo, la película cumple intencionadamente varios de los clitchés del género sin cortarse un pelo: jovenzuelos medio bobos solos en una casa mega-cutre y que a pesar de estar maldita, no tienen ningún problema en separarse (y mira que es difícil, porque la casa es pequeña, pero encuentran el modo) y soltar unos cuantos diálogos bastante bobos también, para cuando se reúnen; yyyy además también está presente la típica calma y parsimonia que acostumbran tener los personajes en las pelis de terror en cualquier cosa que hagan para que el monstruo de turno les de tiempo a darles caña. Y sin embargo, ninguno de estos defectos me han sentado como defectos realmente, y creo que es porque todo es intencionado. Da la sensación de que la película en todo momento sabe lo que hace, sabe cuando está siendo ridícula, sabe cuando está siendo divertida, sabe cuando está siendo tensa y sabe cuando está siendo espectacular (por supuesto, no diré en qué momento la película tiene uno u otro tono, perdería mucho la experiencia si lo hiciera, así que ya lo comentaré en spoiler). Y los personajes, a pesar de que se ve que son bastante bobos y bidimensionales, lo cierto es que me cayeron muy bien (sobre todo David y su hermana), de nuevo, creo que es porque son lo que pretenden ser, y cuando se es lo que se pretende, queda bien.
Y ya para acabar decir que visualmente es una auténtica maravilla, consigue crear una atmósfera que muchas otras películas quisieran, es algo que ya podíamos notar en el trailer y que en la película desde luego, se mantiene y se potencia. Las escenas "de susto" también, son geniales (a veces me sobresaltaba y otras me reía, pero desde luego, las disfrutaba) y en general, el ritmo de la película es estupendo, es imposible que se te haga larga y lo clava en cuanto a su introducción, nudo y desenlace. Y aún ahora, reflexionando, me sorprende que no pueda recordar ninguna escena que me haya parecido medio aburrida y que no tuviera ningún impulso de mirar la hora, ni que mis pensamientos se desviaran ni por un instante sobre lo que tenía en la pantalla.
No me gusta mucho esto de tener que poner una nota exacta, pero bueno, lo cierto es que le pensaba poner un 9, pero visto que solo tiene 6 estrellas y estoy convencido de que se merece algo más, la voy a cascar un 10.
El trailer no engaña. Tal vez no te lo hagas encima, pero desde luego, pasarás un (muy muy) buen rato.
1 2 >>