España España · Valladolid
Críticas de Nayran Burns
1 2 >>
20 de octubre de 2012
Recuerdo una vez en que me quedé dormido viendo una pelicula en la Seminci en Valladolid. La verdad es que estaba bastante cansado y la película no ayudó mucho a mantenerme despierto.
Si no fuera por que esta vez estaba más fresco que un pájaro recién nacido, me habría dormido de nuevo (¡¡y eso no suele pasarme en el cine!!!)

Creo que puedo resumir mi frustracción y enfado al ver esta pelicula en una sola palabra caragada de dolor y tristeza, por ver algo tan tedioso. Esa es la palabra: tediosa.
No hay nada que la salve, a excepción de los actores y lo bien hecha que está (con 30 millones de euros ya sería la guinda si encima estuviera mal hecha técnicamente hablando).

Mi pregunta es ¿qué pretendía esta película? Una vez vista, no sabes muy bien a qué viene esto. Una familia que vive una experiencia atroz, unos niños que sufren y una madre que unas veces muere, otras no...

Uno de los fallos más grande de este tedio es el propio trailer: te descubre media película. Y creo que eso es lo que falla. Es una película ya vista, me suena todo: la sangre, los gritos, la ola, la agonía y el padre como heroe...

Si la historia real fue así, chapó. Pero no es suficiente como para que me la crea.

PD: La música, ¿la compuso un mono borracho o qué?
4 de marzo de 2012
Debo decir, en principio, que creo estar ante una película de lo más extraña a la vez que encantadora. Primero, y como no, encantan los actores: no hay ni uno solo que no lo borde. Creo que es uno de los aciertos de dicha historia. Y, hablando de historias, ¿no se supone que de eso va el cine? ¿de contar historias y entrar en ellas? A pesar de ser una peli de 120 minutos, no me percaté de dicho metraje: entré en ella desde los primeros minutos. Aunque ya, en aquellos, podemos oler que diha historia estará llena de "mentiras" con las que juegan con el espectador.

En un principio parece que no ocurre nada, pero, es cuestión de minutos que todo comience a encajar. El guien es interesante y el concepto en sí, aunque algo visto, está muy bien tratado. Para mi gusto, usa algún que otro cliché de típica película de miedo psicológico que no me gusta por estar, precisamente, muy visto.

Pero no alcanza lo que pretende y es sorprender. La película está hecha para que abramos la boca con su final, nos sorprendamos y digamos "que tio más listo" (en referencia al escritor y director) pero, me temo, que no soy capaz de decir eso. No sorprende. Es un final, como la nota que le he dado, interesante, así como el film al completo, pero ¿y? Sales con buen sabor de boca, sales masticando la película pero... ¿y?

Toda historia debe quedar en nuestras mentes. De un modo u otro, debe cambiarnos. Eso es cine. En este caso, y sintiéndolo mucho,no ha podido ser.

Por cierto, Robert de Niro: Genial.
6 de diciembre de 2008
Siempre pensé que "Crepúsculo" no era ni más ni menos que la intención de una fan de "Buffy cazavampiros", pudiera desarrollar la historia entre vampio-humana como a ella le hubiera gustado que sucediera en la citada serie. Los libros (por ahora me he leído dos) no son gran cosa, pero sí llegan a las cotas de algo, de entretenimiento, diversión y vampiros que, en definitiva, es lo que nos gusta.
Ni Edward ni Bella son los que aparecen en la película, lenta y siendo ni más ni menos que un rapidísimo resumen mal hecho del libro. Una peli hecha para consumir y nada más. Creo que, si bien no es una novela de 10 (de 7 diría yo) bien se podría haber hecho una adaptación más fiel y más lenta. Dicho de otro modo: si quieren hacer una buena película, necesitan tres horas, mejores actores y una gran cantidad de ilusión por hacer algo de autor.
Faltan miradas, tensión, fuerza...
Pero para pasar el rato, no está mal.
6 de julio de 2008
No son pocas las veces que he ido al cine o he alquilado un DVD y me he llevado una tremenda decepción, ya que lo que esperaba no era, ni por asomo, nada parecido a lo acontecido. Esta vez es, de nuevo, culpa mía y entonaré dicho MEA culpa en su momento (no sé si en la ducha o en otro paraje, qué más da). Y es que es la quinta o cuarta vez que me dejo llevar por lo que parece y al final me dan lo que yo creía me iban a dar.
Con este director me pasa. Me pasó con aquel bodrio de “El protegido”, lo mismo que con “Señales” y de nuevo (por no razonar) con “El Bosque”. Y os preguntareis: ¿es masoquista este usuario?, pues no. La sombra de “El sexto sentido” es alargada y se quedó en mi mente como una de las mejores películas que había visto hasta la fecha y ese sabor de boca tan agradable me dejó un reguero de futuro, un poso. Pero ya no es un poso: ahora es un pozo, oscuro y angosto, por el que me es ya imposible pasar. Cabe destacar que fui con una invitación y no me gaste un solo euro.
¿Qué decir de esta película? La acción brilla por su ausencia, el guión no es malo sino que es desastroso, penoso y cavernícola a más no poder, los planos y la música (o carencia de ella) podría ser lo único que se salva, así como se salvaba en “El bosque”.
Esta vez nos quieren hacer creer que unas plantas pueden matarnos. Y no digo yo que no, pero la premisa (la gente lanzándose al vació) y demás, es una buena forma de atraer a ese público ponzoñoso que anda escaso de sobresaltos en el cine y que hacen la forma de una “OH” con sus labios a la mínima ocasión. Un desastre de ritmo, un desastre de fuerza y de actores (malos ellos como pocos a excepción del loco que come perritos calientes) dan la mermelada a esta tostada roñosa y carente de sabor.
Pero lo peor estaba por llegar: y llegó. Terrible es ver como el protagonista quiere, así derepente, a su mujer y ella a él. Se embarcan en un encuentro en plan “Casablanca” con la niña de postín, que digo yo, que pinta la cría en toda la santa película, nada más que para dar el sumo coñazo.
Nadie es capaz de crear truños de semejante calibre. Ole por él. Un hombre que se precie debería dejar el cine haciendo lo que hace este ser.
Yo si fuera él, lo dejaría.
24 de mayo de 2008
Creo que los fans acérrimos a la saga la están vapuleando a conciencia, no sé si por el mero hecho de haberse encontrado con algo que no esperaban, o por que su intención inicial era de aversión y distanciamiento hacia la nueva cinta. Creo que, para los que la han visto, ya es tarde darles esta recomendación, pero dejarme dársela a los jóvenes ( y no tan jóvenes) que vayan a verla ahora: Sean unos niños y la película les llevará.
Está claro (muy claro) que no es "IJ y La Ultima cruzada", pero es que yo no quería que lo fuera. Si así hubiera sido, me hubiera sentido realmente estafado. Pero es una nueva aventura, un nuevo Indiana y una nueva vida. Los años han pasado y eso se nota, aunque yo me olvidé de ello a los diez minutos.

SE nota que Spielberg y Lucas, querían usar los efectos especiales que se usan hoy en día, como en su momento los usaron en las otras 3. No penséis que eso no se hizo.

Las dos horas y pico que pasé en la butaca, fueron excepcionales, a excepción un poco de los primeros minutos que se hicieron un poco largos. El resto es puro Indiana Jones.
Todo lo que ha hecho famosa a la saga, estaba: el sombrero que nunca pierde, el humor, las meteduras de pata, las bromas y un largo etcétera.
Puede que el guión sea un tanto raro o enrevesado, o puede que el final sea de lo más extravagante, pero en Indiana siempre hay este tipo de cosas.

Yo me divertí y mucho, y esa era mi intención, ya que es siempre lo que me ha pasado con Indi...Y bien venido sea.
1 2 >>