España España · Albacete
Críticas de Diels_alder
10 de agosto de 2015
Una película con dos partes, una primera parte de cine de terror y una segunda de cine que aterra. Una primera parte con diálogo música y un trama fácil de seguir y una segunda parte que hará mirar hacia otro lado.

Laugier juega bien con el díalogo y la música (o más bien la ausencia de ellos) para crear una sensación de angustia en el espectador bestial, además esto añadido a la duración (que muchos consideran excesiva) supone un plus para ponerse en la piel del personaje de Ana.

Todo esto añadido a un final espectacular lo convierten en un largometraje duro pero recomendable.
Diels_alder
28 de marzo de 2020
Una alegoría genial de la sociedad de clases, donde los de arriba gozan de excesos a costa del sufrimiento de los de abajo. Desde el inicio el nombre de los personajes tiene un significado, más allá de lo que aparenta. Goreng (asado en indonesio) va a ir cambiando mientras pasa tiempo en el "Hoyo" (el horno siguiendo la metáfora) dejando que sus instintos empiecen a apoderarse de sus acciones. El siguiente personaje con un nombre simbólico es Trimagashi (gracias en indonesio) el cual va a enseñar a Goreng como funciona El Hoyo.

La película se desarrolla con escenas de violencia cruda (y algo gore), no busca estilizarla, no la idealiza, el espectador ve sangre y quiere mirar a otro lado. Esta violencia viene totalmente acompañada con la fotogafía que adopta tonos rojizos acompañando a la sangre que se derrama.

Hay que hacer mención a la actuación de los actores, a mí personalmente me ha encantado Iván Massagué, al cual tenía totalmente encasillado por sus (desastrosos) trabajos anteriores. Se redime haciendo una actuación bastante notable.

Las referencias literarias son bastante claras, pero para evitar destripar nada las comentaré en spoilers.

Conclusión: no es una película para todo el mundo, es dura, es cruda, pero es, a mi juicio, buena.
Diels_alder