España España · bilbao
Críticas de Eltrast
1 2 3 4 5 6 9 >>
15 de abril de 2024
Pues eso. Que bien me lo he pasado.

Inesperada peli de acción que pareciera de terror pero no. Con una heroína inesperada que hace las delicias de los buenos contra los malos. Con la niña de papa no se juega.

Esto si que es cine empoderado. Así si.
18 de febrero de 2024
Pues eso. Yo no la veo fallos.

He mirado las dos peores criticas, Una describe que el proceso como esta planteado no se puede dar y puede que tenga razón. De ahí parte el compañero que la película no es creíble amén de lentísima a su parecer.. Otro habla de que el hecho de que sea una directora en los tiempos que corremos hace que este sobrevalorada e inflada por un correccionismo político hacia su directora. No lo creo.

Pues que el juicio sea o no ceñido a la realidad a mi me parece lo de menos, la trama funciona, aunque sea una peli de juicio. "Habemus" paradoja. Creo que resolver la sospecha esta en la mente de todos y el como y lo que pasa durante el proceso es lo más importante.

Respecto a que es una mujer la directora, me la trae al flinflo, quieres ver un bodrio dirigido por una mujer, con un goya a su protagonista y una trama e interpretaciones deprimentes pues ponte Cerdita y luego comparas.

Yo no la he visto fallos, me parece un peliculón, que como además te veas un poco reflejado te puede hacer hasta pupa. Del pedazo de interpretaciones no voy ni a hablar, ya se les podía pegar algo a los nuestros. Y esta rodada con un gusto exquisito, con cierto humor, realismo y mucho cuidado en los pequeñísimos detalles de interpretación..

En fin, sin prisa, póngansela, paguen por ella o no como vean o puedan. Pero no dejen de verla.

Lo peor que en tiempos de tik tok un ritmo sin estridencias se puede hacer largo. Yo creo que en casa mas que en el cine. Así que busquen su sala y no la vean doblada por el amor de DIos.
6 de diciembre de 2023
Pues eso.

Compleja, quizás demasiado densa en su narrativa para seguir la trama. Me dormí pero solo un poquito. Si la ves después de trabajar es posible que no llegues al final vivo, lo que creo que sería una pena por otro lado. El uso del castellano viejo o algo parecido no ayuda al espectador sin embargo creo que tiene todo el sentido del mundo en la película.

Así todo. he visto escenas brillantes y en ocasiones brillantemente interpretadas, cosa rara en este cine patrio, tan lleno de pésimos y mediocres actores. Consuela Trujillo me parece que esta muy bien, muy digna y muy metida en el papel y Asier utiliza, no se por qué, el recurrente rasgueo de garganta para darle intensidad a la interpretación que no le hace falta y le desmerece. ¿Por qué hacen ese puto rasgueo todo el rato en este país?.

A mi pareja y a mi nos ha dejado un poso que nos ha permitido cierto debate, lo que esta bastante bien, y gracias a Dios no he salido encabronado de una peli patria. No puedo olvidar el esperpento que me pareció ese bodrio llamado "Cerdita".

Debido a que siento bastante interés por la temática religiosa en sus diferentes vertientes, dígase sociológico, ético, moral, narrativo, cultural , intelectual e incluso inmoral mi predisposición ha hecho posible que disfrute de ciertas partes de la película. Lo que mas, de los diálogos entre protagonista e inquisidor. El tema onírico, lesbiano y demás me sacaba de la película mas que meterme.

A groso modo, me quedo con una hora de película. Y lo dicho, al menos no he salido encabronado que ya es mucho.
1 de febrero de 2023
Pues eso.

Lo mejor de la peli; el titulo sin duda.

Se hace larguísima. No sé si decir que al menos, es un buen intento de hacer algo diferente si bien no es un guion original y hay que darle el valor de la trama al escritor del libro.

Eso sí, Juntar a tantísimos extras en un pequeño circo de los horrores y crear una trama paranoide entre muros llenos de estos personajes es una iniciativa valiente que hay que valorar sin duda, pero algo hay en el cine patrio que no acaba la mayoría de las veces, de transportarme a esa realidad que el Director intenta y me quedo mirando lo que pasa alrededor de la trama aburrido como una ostra.

Como siempre en el cine patrio me cuesta creerme el papel de los personajes y eso ralentiza todo en mi mente. Mayormente solo destacaría el papel de Eduard Fernandez y Pablo Derqui. El resto del elenco hace un papel digamos decente pero nunca brillante incluida la protagonista.

No entiendo tanta buena nota. De hecho aún no me he podido quitar el trauma de ese bodrio colosal llamado Cerdita que sigue acumulando notables en esta pagina. Inexplicable a menos que les den entradas para el bingo o para las premier. ¿Hay alguien que pueda explicarlo?
31 de enero de 2023

Tremenda.

Y que pase tan desapercibida para el gran publico. Decenas de veces ando buscando y rebuscando alguna peli de ciencia ficción o terror o todo junto que sea decente y que no haya visto ya y mira por donde ha tenido que ser un tick tocker quien me la haya puesto en el camino.

He venido esperando ver platillos volantes, efectos de bajo presupuesto y clichés a diestro y siniestro y me he encontrado de bruces con una peli super solvente, divertida, magníficamente interpretada en su versión original y con un giro de guion totalmente inesperado. Bueno lumbreras hay por aquí que ya saben que pasa antes de que empiece pero creo que no ha sido el caso de la chusma elegante de este garito.

Así que si es usted de esta chusma elegante que se deja sorprender anímese a pasar un buen rato, y por Dios véanla en versión original, la interpretación de la joven llama la atención.
1 2 3 4 5 6 9 >>