España España · Alicante
Críticas de MontseCP
12 de julio de 2021
No estuvo mal. Yo no consumo casi nada de cine, prácticamente lo único que veo es anime, aunque cuando es una película lésbica me lanzo porque me interesan esos temas. Aclaro también que tengo 19 años. Me llamó la atención porque dicen que es la primera película lésbica de la historia, así que aunque tenga sus más y sus menos se podría decir que es de culto.

Se nota que es una película muy antigua, muy carca y con valores muy rígidos y religiosos, como muy de derechas. Incluso desde mi visión diría que da vergüenza ajena toda esa rigidez y parafernalia, aunque en parte tiene su morbo el tema de la disciplina (cosas mías jaja). Bueno, es normal en esa época imagino, es de esperar. Sin embargo me sorprende que se trate el tema de la homosexualidad como el eje central de la película y en Alemania ya sabemos que pasó con el tema de los nazis y tal... Sin embargo esta película se hizo antes de la llegada del régimen nazi, porque sino imagino que ni se podría hacer una obra así, seguramente sería hasta ilegal (lo de los nazis empezó en el 1933 y la película es del 1931, así que por poco, casi les pilla el toro).
El tema del lesbianismo como en otras obras antiguas que he visto, como mangas por ejemplo (aunque no tan antiguas como esta película ni mucho menos) se le da un toque romántico e idealista, con tensión sexual, es lo prohibido, lo que levanta risitas. Incluso muchas veces sucede una desgracia y hace que el amor entre las dos mujeres sea algo imposible, lo cual sinceramente me jode un huevo porque quiero que haya una escena de sexo, es lo lógico. Soy una cochina, qué le voy a hacer. Pues digamos que es una película de ese estilo. Ahora ahondaré más en mi crítica en la zona con spoilers.
MontseCP