Críticas de CinePescadores
Los niños del mar
Japón2019
5,7
6 de junio de 2021
Hay películas en las que pesa mas el factor visual y perdonas que flojee un poco el resto. Vale. Y en esta el factor visual es por momentos de gran virtuosismo. Muy bien.
Pero que no haya un argumento de peso, que no sepas qué te quiere contar, a donde te quiere llevar, o simplemente de que va... y que te aburra sobremanera aunque adores la animación, eso si que no.
No puedo valorarla por la magnífica técnica porque me he dormido tres veces, mi pareja dos, y es porque el argumento no existe, es confuso, perdido, anodino, vacío, sin crear un mínimo interés.
El abogado del terror
Documental
Francia2007
6,7
Documental, Intervenciones de: Jacques Vergès
12 de mayo de 2021
Todo depende de cómo lo veas o como seas de radical y anárquico. Imagínate a un abogado que defiende a los peores genocidas y asesinos pero luego un documental quiere 'blanquear' su imagen, a pesar de que se tire piedras encima cuestionando genocidios.
También lo puedes ver como un ejercicio de libertad sin censura para retratar a un defensor de terroristas y las 'loables' razones que aquellos tenían para atentar.
Sea como sea, es tan necesario como bien realizado y documentado. Eres tu quien debe forjarse la opinión cuando acabe.
12 de mayo de 2021
Es una película sencilla pero muy bien planteada para que esa sencillez te gane. Unas imágenes de postal, de lienzo, una actriz cuyos gestos hablan mas que las palabras, una historia simple y hasta anacrónica (las formas de los personajes parecen de varios siglos mas atrás), pero que dentro de ti poco a poco va in crescendo.
Puede ocurrir además que te sientas identificado con algo que se diga, y entonces te pinzará un poco más el corazón.
Es de las mejores, si no la mejor, de la etapa china y no plegada al poder de su director, Yimou, que antes y después ha hecho películas tanto o mas buenas, pero ya se ha ido perdiendo y dedicando a ensalzar al nacionalismo de su país.
Si nunca has visto una película china, empieza por esta, y verás que cualquier comedia romántica de Hollywood se retrata sola comparada con esta simple y delicada forma de retratar el amor sin ponerse una mano encima.
Cuando el viento sopla
Reino Unido1986
7,6
7.870
10 de mayo de 2021
Es muy fácil criticar una película así, con una animación sencilla y un tema tan serio, en una época de animaciones virtuosas e historias vacías. Recuerdo que la vi por primera vez en la tele, hace muchos años, y me dejó hueco, me dejó una opresión en el corazón. ¡Cómo puede remover tanto una historia tan sencilla!
Quienes no la entiendan solamente deberían reparar en tantos ancianos que viven solos o en residencias y a los que las nuevas tecnologías y la rapidez mediática a veces los deja muy descolocados, incluso mal informados.
Las personas mayores (y todos lo seremos algún día) están indefensos y solos en muchos aspectos, y eso es lo que retrata esta cinta, cómo unas personas se fían de la sociedad, de su gobierno, de que alguien estará haciendo algo.
Cuando no puedes valerte por ti mismo como si tuvieras 25 años la vida se ve de otra manera y la paciencia es un grado. Esta película me parece tan tremendamente real que ahora, unos 20 años despues de la primera vez que la vi, con tantos ancianos como hemos perdido en la pandemia, me resulta más dolorosa todavía.
Ojalá nunca nos veamos en algo parecido.
La película es brillante en su mensaje y en la generación de sensaciones, como pocas, por sencilla y simple que pueda parecer.
CinePescadores
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.497
10 de mayo de 2021
Una de las películas (aunque sea animación) más serias y necesarias para entender la sinrazón de las guerras, el dolor en cada población, en cada familia, en cada vida. Y para recordarnos que Estados Unidos, ese país al que tanto se le llena la boca con las libertades, tiene tras de si la crueldad mas grande cometida en todo el sureste asiático, desde Vietnam a Japón. Los civiles nunca deben ser un objetivo, y esta película precisamente muestra eso, ni un solo soldado sino gente de a pie viendo como sus vidas quedan arrasadas para siempre desde la raíz. Todo lo que conoces desaparece, todo muta, todo cambia, y el director traslada el famoso relato a la pantalla con sabio tacto.
Imprescindible, deberían ponerla en colegios e institutos. Y los adultos deberían verla a solas, sin interrupciones ni nadie chascarrilleando, dejándote envolver.
1 2 3 4 5 >>