España España · Barcelona
Críticas de Toronto
1 2 >>
2 de abril de 2024
Como la fantástica "Aquí no hay quien viva", "La que se avecina" es gamberra, entrañable, irrespetuosa, descacharrante y políticamente incorrecta.

Por eso me gusta.

Naturalmente que hay episodios mejores y regulares.

Pero sentarse a ver las locuras de todos esos queridos pringados y a mi, que debo estar alienado, me resulta hasta terapéutico.

Lo siento.

Te ríes con y de los fachas, de los progres, de los machirulos, de las empoderadas, de los woke, de los egoístas, de los pringados, de los pesados, de los que no quieren perder el último tren, de los hipócritas, de los meapilas, de los que aún creen que los Reyes Magos existen, etc.

En fin, de y con la fauna nuestra de cada día.

Y como ese amor que, aunque se le noten ya las arrugas y no haya tenido nunca el glamour que dictan las normas establecidas, yo, pese a quien pese, te seguiré queriendo, querida serie maldita.
28 de marzo de 2024
Una decepción absoluta que, por puro amor propio, he visto en dos tardes lluviosas hasta el final.

Lo peor no es el aroma a refrito de aquí y de allá.

Lo peor es lo pretencioso que puede llegar a ser el propio refrito.

Y lo peor que le puede pasar a un autor, sea director, escritor o músico es que su producto te de igual a pesar del envoltorio diseñado por el departamento de marketing con el que te lo pretenden vender.

Que te importe nada ni la historia que intenta contarte ni lo que le pase a la Reina Roja, a Jon, al Mentor o a los monos.

Y que el único sentimiento que percibas sea el más genuino aburrimiento.

Dos tardes de mi vida perdidas viendo esta cosa.

Eso es lo que más siento.
26 de marzo de 2024
Una serie de ocho capítulos con varias cosas interesantes, algunas actuaciones sensacionales y muchísimo relleno de esos que no te llevan a ninguna parte y, además, lo sabes.

Sigo en el spoiler
26 de febrero de 2024
José Coronado y Luis Zahera son garantía de calidad como demostraron en "Vivir con Permiso", excelente serie de hace dos o tres años y a la que "Entrevías" no llega a la suela del zapato..

En esta ocasión (ya van por la tercera temporada) la serie es un chiste plagado de los lugares comunes contemporáneos:

Mujeres empoderadas, fuertes, generosas e inteligentes.

Hombres carcas, machirulos, cortitos y/o malísimos.

He visto el primer capítulo y prácticamente sé lo que va a pasar "por imperativo legal"..

Tras la sacudida estimulante de "Machos Alfa" hace unos días, da pereza enfrentarse a este pastiche tan políticamente correcto y pido a los Sres. Coronado y Zahera que me perdonen pues no es nada personal con ellos, que siguen siendo dos pedazo de actores.
13 de febrero de 2024
Una deliciosa película con aroma a churros y mesa camilla, voluntariamente "pequeña" (leed intimista) en la que te sumerges, la vives, la respiras y, por momentos, la lloras.

La pareja protagonista merece todos los aplausos. Verdaguer convirtiéndose en Eugenio y Yuste en la metáfora del amor incondicional.

La dirección de David Trueba da la sensación de "dejar a los personajes vivir su vida" y fotografías esa Barcelona que yo recuerdo de aquellos años irrepetibles y en los que Eugenio era un icono (este, de verdad) que nos hacía sonreír solamente con verle la cara en la cubierta de una casette colgada en una gasolinera cualquiera.

Véanla, los que conocieron a Eugenio y los que, por su edad, solamente saben de él de oídas o, quizás, ni eso.

Enhorabuena a todos los implicados.
1 2 >>