España España · Madrid
Críticas de maluc21
28 de septiembre de 2010
Es difícil ver las historias de lucha que se emprenden en Centroamérica apoyados en estructuras y recursos cinematográficos. Por lo general se aprecian en reportajes y documentales, pero ésta película logra trasladar al espectador ajeno hacia esos rincones. Es un buen balance entre la temática de las maras y el éxodo de la región hacia USA con pequeños detalles que ilustran elementos culturales propios. No es complicada de ver, tiene sus momentos de impacto y un desarrollo intrigante en aumento. Para el espectador ajeno a la jerga y dicción de esas zonas es útil el subtitulado aunque el film sea en español.
maluc21
The Devil and Daniel Johnston
Documental
Estados Unidos2005
7,7
3.473
Documental, Intervenciones de: Daniel Johnston
29 de septiembre de 2010
Descubrí con este documental a un personaje único y con él su música tan pero tan personal y sincera. Quienes lo escuchan por primera vez seguramente o les encantará o lo rechazaran e incluso se burlarán. No importa, a Daniel sólo le importa tocar, componer y crear lo que le sale del mismo abismo de su mente compleja (como la de todos nosotros).

Es un gran documental en el sentido que hacemos un viaje histórico con apoyo visual real, sin recreaciones ni relatos vagos. Al final te queda la necesidad de seguir investigando más y escuchando su música, o sea que te haces fan.
maluc21