España España · Valencia
Críticas de Daniel
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
28 de noviembre de 2023
Antes de comenzar a escribir, le he solicitado a la IA de Google, Bard, que me escribiera una reseña negativa de Noelle para este post. El objetivo era tener un boceto para ahorrarme algunas líneas, pero increíblemente ha suscrito cada una de mis objeciones con esta película. De hecho me parecía feo hacer un 'copia pega' así que voy a hacer algo que llevo tiempo sin hacer, escribir.

La película comienza presentándonos la familia de Santa Claus, formada por él mismo, su mujer y sus dos hijos (o hijes), Nick y Noelle. En el momento en el que Santa Claus le dice a Nick que será el próximo Santa Claus y a Noelle que va a ser su "asistenta", quizá al minuto 3 o 4 de película, sabiendo que la película viene de Disney, es suficiente para saber cómo va a acabar, Noelle será Santa Claus.
Disney, de verdad, sabéis cómo hacer personajes femeninos empoderados con una buena historia, disfruté "Brave", y todavía más, "Vaiana", pero con películas como estas con un final tan ridículamente predecible, con una situación forzada completamente y una historia tan plana y sencilla lo que producís es repulsión hacia una idea que pareciera metida con calzador hasta en la sopa.
Por no hablar de Bill Hader. En esta película, si dijera que su actuación es paupérrima, me quedaría corto.

Pareciera que en Disney hubieran dicho: "Necesitamos una película en la que Santa Claus sea una mujer" y hubieran elegido al primer director dispuesto a ello, que ha adornado la idea sin demasiadas ganas ni esfuerzo, cual chapuza escrita en media hora.

En fin, demasiados sin sentidos que ya han comentado otros usuarios, una historia pobre y excesivamente sencilla (incluso para un niño con retraso mental) hacen de Noelle una película que si bien es entretenida para verla en familia, no es ni mucho menos una película de navidad que destaque sobre el resto.
Daniel
La leyenda de Vox Machina (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2022
7,3
1.992
Animación
14 de noviembre de 2022
He de decir que no tenía muchas esperanzas en la serie, acabábamos de acabar Farzar, otra serie muy recomendable de Netflix, y mi pareja y yo nos encontrábamos en un punto de inflexión, perdidos, sin ningún contenido audiovisual para ver durante el almuerzo y la comida. Nos habíamos visto todas las series de dibujos para adultos que merecen la pena y seguíamos teniendo sed de más.
En una búsqueda rápida y sin detenerme a leer reseñas ni comentarios ni trailer comenzamos a ver La leyenda de Vox Machina en Prime Video, y qué queréis que os diga, al principio pensé que sería el primer y último capítulo que veíamos. Sin embargo, la trama empezó a cuajar y al acabar el primer episodio, ambos nos miramos con la cara del meme de "not bad" de Barack Obama, y decidimos darle otra oportunidad más al día siguiente.
Ninguno somos muy fans de juegos de rol como dicen otros comentarios, no hace falta serlo ni hace falta ser un friki para disfrutar de esta maravilla. Y es que a cada capítulo te engancha más y más, te sumerge completamente en la trama, y cuando te quieres dar cuenta, estás en la puerta de las oficinas de Amazon exigiendo una segunda temporada a punta de revolver.
La leyenda de Vox Machina es una de esas series que ya no abundan, que van al grano y te cuentan una buena historia llena de personajes con una historia que contar, cada uno con la suya. Personajes elaborados, una animación admirable y un ritmo que ni aburre ni es tan rápido como para no poder disfrutarlo.
Y diría todavía más, es también de esas series que pueden promover el empoderamiento femenino con personajes femeninos fuertes, e incluir a personajes del colectivo LGBTI sin hacer inclusión forzada, presentándolos como uno más con su historia y sin tener que recordarnos lo oprimida que está la minoría a la que pertenecen ni su falta de privilegios. Así sí Amazon, y no la mierda que has hecho con los Anillos de Poder.
¡Por más series como esta!
Daniel