España España · Córdoba
Críticas de Ziryab
1 2 3 4 10 20 21 >>
21 de agosto de 2023
Deprimente más que decepcionante. Su guión es una tomadura de pelo. Luis Tosar debe andar muy desorientado para prestarse a participar en un producto tan insultante para el espectador. Pase que algún personaje cometa una estupidez, pero no pase que uno, dos, tres, cuatro, hasta cinco personajes por lo menos cometan estupideces incomprensibles. No voy a decir nada que descubra nada a quien no haya visto la peli, y quien sí la ha visto me entenderá: ristra de estupideces: primero Tosar (meter a los niños consigo no diré dónde para no hacer spoiler. Pase), a continuación la comandante de policía (requerir para una misión de alto riesgo a un compañero que está de permiso por la hospitalización de su hijo. Venga, pase también), luego la mujer de Álex García (el mensajito inoportuno. Esto empieza ya a carecer de sentido), después Tosar otra vez (el cuchillo. No pasa, esto no pasa ya), luego la doctora amiga de Álex García (la información indiscretísima. Esto es lo más imcomprensible de todo, esto no pasa de ningún modo, esto insulta al espectador) y finalmente Álex García (el arrebato absurdo. De risa ya). Puede haber un inútil haciendo algo absurdo, pero ¿tantos? ¿Y a la vez? ¿Se han concentrado todos los inútiles en el mismo sitio a la misma hora? La respuesta es obvia: si no es así, no hay película. Pues no, mire usted, tómele el pelo a otro. Éstas son las cosas que distinguen una mala película. Y luego otra cosa: sabes desde el principio que..., vale, lo pongo en spoiler, pero creo que no sería necesario porque insisto en que se supone desde el principio. No -piensa uno-, la peli no va a ir por ahí porque es demasiado obvio, no pueden creer que los espectadores seamos tan poco listos. Pues sí, es eso, lo que supones desde el principio. En fin, un dislate. Y el optimista tema de Jorge Drexler para los títulos de crédito finales termina por hacerlo todo definitivamente surrealista.
26 de diciembre de 2022
Bueno, a ver, lo primero: me irrita que se diga que esta película es un viaje nostálgico a los recuerdos de la infancia. Si no eres un adulto americano con más de cincuenta años, decir esto es un ejercicio severo de papanatismo, con perdón. Es la infancia del director en un país ajeno al nuestro con recuerdos que en su mayoría no podemos compartir porque no pertenecen a nuestro pasado ni a nuestro imaginario colectivo. Son el pasado y el imaginario de quien fue un niño americano a finales de los sesenta. Si al menos se nos contara algo, pase, pero sin contársenos nada hay que tener paciencia para aguantar toda la película. Yo la he tenido, y no, la película no nos cuenta nada. Es un docudrama sobre la vida cotidiana de una familia de clase media en la América de los años sesenta. Robert Zemeckis ya hizo un ejercicio de nostalgia similar en Forrest Gump, pero encontró una buena excusa para ello en la historia que le acompañaba. Y conste que no es mala película porque está narrada con gusto y con ternura (de esto sabe Linklater un rato) –por eso no soy capaz de ser duro en mi valoración-, pero es que tampoco tiene nada que decir. La disfrutarán los incondicionales de las batallitas ajenas.
20 de marzo de 2022
Pues eso. Voyagers toma la historia de Golding y la sitúa en el espacio. Los episodios que jalonan la película están copiados de El Señor de las Moscas. Ver en spoiler. Por supuesto, la película se queda en lo escabroso de la historia sin interesarse ni por el conflicto moral ni por la épica ni por la portentosa imaginería de la obra original, pero, bueno, aún así me hubiera parecido pasable la ocurrencia de ambientarla en el espacio y la habría salvado si no fuera porque tiene la desfachatez y la sinvergonzonería de no acreditar que se trata de una historia inspirada en El Señor de las Moscas. Por eso digo que es un plagio, porque no acredita la fuente de inspiración. Y este detalle me ha enfadado. Con los plagios no cabe condescendencia.
10 de octubre de 2021
Me voy a directamente a la zona spoiler. Creo que no voy a hacer spoiler, pero por si acaso se entendiera así.
26 de septiembre de 2021
Todavía no me creo que haya visto esta cosa. Es una broma. No puede llamarse película a este producto incalificable. No es que el elenco sea horrible, o el guión absurdo, o el montaje nefasto..., no, va más allá, es otra cosa. Es que esto no puede ser valorado en esos términos porque, aunque la valoración fuera de 0, ya se le está dando más valor del que tiene. Esto es una completa chaladura. Es como encontrarse una mierda de cabra en una bolsa de conguitos y querer valorar esa mierda en términos de conguito. Pues no. No se puede. Una mierda de cabra no es un conguito. Lo que de ninguna manera me explico es cómo una cosa así llega a Prime Video Amazon y cómo puede uno estar expuesto a darle al botón de "ver" sin aviso. Siguiendo con el símil anterior: no me explico cómo llega una mierda de cabra a una bolsa de conguitos. De verdad, en serio, habría que demandar a Amazon por tomar el pelo de este modo a sus clientes. Me han dado verdaderas ganas de darme de baja en Prime Video.
1 2 3 4 10 20 21 >>