Venezuela Venezuela · marcaibo
Críticas de laneg
1 2 >>
27 de octubre de 2009
Excelente película para compartir en familia, destacan los problemas propios de una sociedad, donde los adolescentes vivencian dificultades económicas, racismo, intolerancias; pero lo más importante es como logran salir adelante, pese a todas esas dificultades que les presentan, como un madre analfabeta puede influir positivamente en sus hijos, orientandolos, aumentando su autoestima, hasta hacerlos creer que nada es imposible para ellos y que la fé en Dios puede convertirse en una poderosa arma, para quienes no creen en si mismos. Llego a lo más profundo de mi sensibilidad, la recomiendo ampliamente a los padres, maestros y escuelas para padres que busquen la reflexión sobre sus actuaciones.
Magnifica la actuación de Cuba Gooding Jr.
26 de mayo de 2008
La historia se basa en una serie de narraciones, sobre momentos importantes en la vida del Sr. Kane o de quienes narran, es decir sus trabajadores, su amigo Liland y su gran amor Susan Alexander, tratando de descifrar el significado de la palabra "rosebud", último vocablo dicho por Kane antes de morir. Pero será el espectador al final, quién podra esclarecer y comprender su significado, pues rosebud encierra, todo lo que anhelo y perdió en su vida, el amor y la felicidad de contar con personas que lo amaran, como sus padres, amigos y por supuesto su amada Susan Alexander.
26 de mayo de 2008
Una de sus mejores obras magistrales, es maravillosa, advierte sobre el nazismo y fascismo con un sarcasmo y humor increibles, tiene una visión anticipada de lo que esta por suceder, en la cercanías a una Segunda Guerra Mundial. La ambición por el poder y control total, aunado a la frenética obsesión de una raza pura, desencadenan una serie de situaciones propias de una sociedad dominada o controlada, llena de temores, miedos, resentimientos, injusticias, persecusiones, pero también llena de esperanzas por un mejor mañana y todo ello se resume al final con un espectacular discurso, en el que entre otras cosas nos recuerda, nuestro compromiso como ciudadanos de un país, hacia la lucha y la búsqueda de una sociedad dónde todos tengamos los mismos derechos y deberes; así como el rechazo hacia prácticas contrarias a la democracia.
26 de mayo de 2008
Tiempos modernos, es una película que alerta sobre la industrialización, en la época de la Gran Depresión, las condiciones laborales de los obreros, la productividad, en contraposición al stress y a la deshumanización del trabajo, es digno de analisis y reflexión. Excelente, bravo por Chaplin, y gracias por sus grandes obras del séptimo arte.
26 de mayo de 2008
Historia romántica, con algunos matices de la violetera, pero dónde se manifiestan las emociones y sentimientos más cotidianos del ser humano, el amor, la bondad, la solidaridad, la entrega incondicional, el sacrificio, el desamor, la depresión, la amistad. Es refrescante, nos invita a sentir, vivir las cosas más sencillas de la vida. Bella!!
1 2 >>