Críticas de RedAruma
1 2 3 4 >>
15 de mayo de 2023
Cuando busqué información sobre la serie, sin haberla visto, me llamó la atención la media relativamente baja que tenía y el contraste con las críticas consideradas más útiles, no concordaban.

Muchas de estas críticas indican que la serie es de una calidad similar a las de otros países. Y tras haberla visto coincido, tiene un concepto de base similar a otras series de crímenes: lo interesante es ver cómo se resuelven los crímenes desde un ángulo más o menos nuevo (en este caso, una mujer corriente que destaca por su gran capacidad de observación y establecer relaciones lógicas). El personaje que resuelve los crímenes suele ser alguien con alguna excentricidad, en este caso lo "excéntrico" es que no es nada excéntrica, es una mujer como la que puede haber en tu barrio, pero con sus cualidades que la hacen destacar.

Lo que acaba haciendo que baje la calidad (al menos para mí, la temporada 1 es un 7 y las siguientes van bajando) es lo mismo que suele matar a estas series que vienen de USA: que los casos acaban perdiendo protagonismo para dárselo a las relaciones entre personajes, más parece un culebrón que una serie de crímenes, ya no es mostrar la vida cotidiana de una inspectora mientras resuelve casos. Además hay un problema de química añadido entre ciertos personajes [spoiler 1].

También hay personajes y subtramas que parece que los guionistas no tenían muy claro que hacer con ellos [spoiler 2].

Aún así, es una serie disfrutable que se deja ver sin problemas. No entiendo por qué se canceló cuando hay series peores que llegan mucho más lejos, misterios sin resolver.
25 de enero de 2023
Para empezar hace trampas, AHS siempre hace un poco de trampa para que la trama se desarrolle. Pero generalmente suelen ser trampas sutiles y aquí son descaradas [spoiler 1].

Otro motivo es como la temporada esquiva a toda costa plantear un debate profundo sobre los principales temas que está tratando [spoiler 2]. Si bien hay temporadas de AHS que son más bien superfluas, al menos lo compensan con grandes dosis de entretenimiento.

Por otro lado, los personajes protagonistas son excesivamente simples o poco trabajados [spoiler 3].

El ritmo también deja que desear en los últimos capítulos, le daba a avanzar en algunas partes y aún así no perdía el hilo de nada.

Tampoco me gusta el final [spoiler 4].

No hay ni rastro del humor de AHS, un humor ácido, negro y/o irónico.

Aún así la temporada tiene cierto interés por ver cómo se desarrolla, en especial los primeros capítulos, y es capaz de presentar una idea ya vista desde otra perspectiva
30 de diciembre de 2022
¿Te fascinan los '80? ¿Fan de los slashers? ¿Te gustaron las otras temporadas de AHS? Entonces esta temporada te gustará.

Puede verse desde dos perspectivas: está llena de topicazos o coje los topicazos de los slasher para hacer un homenaje con la ambientación y BSO de los 80, con el rollo macabro, gore y personal de la serie.

También está llena de giros, lo cual la hace interesante, aunque el ritmo es demasiado rápido para tantos giros, y puede llegar a cansar.

Dejo en la zona spoiler los puntos más débiles o convenientes de esta temporada.
25 de julio de 2022
Como a muchos, Un ladrón honesto me llamó la atención por su argumento rocambolesco y por Liam Neeson, pero hasta ahí quedan los aspectos destacables.

Creo que la peli en sí podría considerarse entretenida, todo depende de la capacidad de suspender la incredulidad o de las ganas de ir encontrando esos hechos que no tienen demasiado sentido.

Para mí ha sido muy difícil disfrutarla por ir encontrando *demasiados* momentos poco creíbles o directamente ilógicos a lo largo de toda la propuesta (ejemplos en el apartado de spoilers).

Creo que hay otras propuestas de acción con y sin Neeson mucho mejores para darles una oportunidad.
2 de julio de 2022
Creo que lo mejor de la película es su banda sonora y lo peor que me ha resultado imposible conectar con sus personajes. Creo que están poco trabajados, no necesariamente para que caigan bien, pero al menos que me importe lo que le pase a alguno (ejemplos en la zona spoiler).

O, si la intención es más bien decantarse por una sangría o por la comedia negra, que no importen y sean carne de cañón, pero entonces me falta más mala leche, ya sea por el gore o por comedia negra. Veo que, según la ficha, también es de este segundo género, pero la verdad es que salvo algún detalle puntual, poco hay de comedia negra.

Tiene escenas tensas y otras que me aburren porque se me alargan, tantos motivos por los que me pueda gustar como para que no. Diría que entretiene, pero que a veces se hace larga aunque en realidad dura poco.

La peli me ha recordado a Noche de bodas, esta peli más reciente (2019) me parece mejor al superar los puntos débiles de Tú eres el siguiente.
1 2 3 4 >>