España España · El desván.
Críticas de HGW XX_7
1 2 3 4 5 6 >>
17 de diciembre de 2023
No he podido con ella. La he abandonado en el segundo episodio.
La cogí con ilusión por lo mucho que me gustó el libro, pero no se equivoquen: no es que pierda en la comparación con el libro (cosa, que por otra parte, suele suceder) en plan, "bah, no es tan buena, pero se deja ver". Es que es infumable. El guión hace aguas, los personajes son puros clichés, tanto, que en el malo es tan burdo que no te lo crees. El ritmo es tedioso y hay cantidad de escenas repetitivas.
7 de diciembre de 2023
Esperaba esta película como agua de mayo: historia atractiva, desconocida y basada en hechos reales. Reparto de campanillas y dirección de lujo. Menudo chasco.

La historia es soporíferamente lenta.Los personajes son tan esquemáticos como el dibujo de un crío de cuatro años. ¿Son malos? ¿Tontos? ¿Pasaban por ahí? Di Caprio, que me parece -y es- un enorme actor, se pasa todo el metraje con cara de estar recién levantado y de no enterarse de nada. Sólo falta que le pregunte a alguien qué está pasando.

Me ha resultado imposible conectar con la historia y con los intérpretes.En fin, creo que la historia hubiera ganado si se hubiera reducido el metraje, introducido algo más de acción y desarrollado más los personajes y sus motivaciones. Sigo en spoiler.
18 de marzo de 2023
Esta película me produce sentimientos encontrados. La puesta en escena y los paisajes de Irlanda son maravillosos, los actores sensacionales, pero la historia me parece cansina y una chorrada por muy parábola o metáfora, o lo que se quiera que sea, de la violencia y la guerra.
Tengo la convicción de que una buena película es como un buen cóctel: necesita buen guion, buenos actores y buena mano del director. Aquí el guion me chirría y me cansa.

Lo mejor: Brendan Gleason y Colin Farrell descomunales, junto a la pléyade de secundarios (hasta la burrita está bien) junto con los soberbios paisajes irlandeses.
Lo peor: El guion.
6 de diciembre de 2022
He visto la serie de un tirón y, sinceramente, no veo que sea una serie de 10. Sí, es de Dennis Lehane, pero tiene muchos flecos y muchas inconsistencias de las que no hablaré, porque ya las han comentado mis predecesores.
Me había creado grandes expectativas por la oleada de comentarios que le daban notaza, pero no. No cuenta nada que no haya visto antes, y, como digo, no es redonda. Hay subtramas que se quedan a medio desarrollar y situaciones que no explican.
Lo mejor es, indudablemente, la actuación de los coprotagonistas. Un Taron Egerton y un Paul Walter Hauser absolutamente sublimes Sólo por ellos, por ese inmenso duelo actoral, ya merece la pena verla.
17 de enero de 2022
Ácida, borde, bestia, cáustica, caricaturesca, crítica, gamberra, transgresora, mordaz, divertida, amarga y ... muy real.
Mi único pero es que el metraje lo veo largo de más. 30-45 minutos menos y hubiera ganado mucho. No por darle vueltas a lo mismo -por lo demás, bastante claro en la primera hora- va a calar más el "mensaje".
1 2 3 4 5 6 >>