España España · barcelona
Críticas de the_phet
1 2 3 4 5 6 8 >>
15 de agosto de 2006
Realmente parece que a mitad de película su hermano Donald le ayudó, se transforma de algo muy bueno a algo muy mediocre, ese rollo "thriller" final mata la película, aún así, gracias a la influencia de la gran primera parte se deja ver.

Espléndidas actuaciones de un gran reparto.
3 de agosto de 2006
Esperaba más de esta película, sobretodo porque el género de superheroes estaba dando buenas películas (también otras malas claro) y Bryan Singer era de los que más había contribuído.

El personaje de Superman está fatal hecho, parece un chico al borde del sindrome de down cuando es super-inteligente (es extraterrestre), el personaje de Lex Luthor interpretado por Kevin Spacey da pena, ¿alguien puede creer que ese idiota llegue a ser presidente de los EEUU? Porque en el cómic, donde su gracias es ser un perfecto extratega lo consigue, el chico de Smallville lo hace mucho, pero mucho mejor. Si partimos de la base de que los dos personajes principales no son como deberían ser, todo va mal.

La película en si se basa en mezclar escenas en las que vemos como Lex Luthor crea su plan y como Superman salva a gente, sin ningún sentido. La historia brilla por su ausencia, sólo la salvan (y no del todo) los efectos especiales.

El personaje de superman en los cómics murió hace unos 30 años porque no daba más de sí y porque comparado con los otros nuevos heroes que iban surgiendo no tenía ninguna gracia. ¿Tiene sentido seguir alargando algo así?
3 de agosto de 2006
Me hace gracia la gente que dice "si no te gusta es porque eres antiguo y no estás preparado para este tipo de cine", a mí normalmente me gustan las películas a ritmo de videoclip pero es que esto es pura basura.

El uso de la cámara se pasa en excesivo, la historia da saltos bruscos y está mal contada, el guión es peor que lo que podría hacer un niño de 15 años, algunas lineas de diálogos dan asco, como por ejemplo "¿por qué quieres ser cazarrecompensas?" "porque mola", realmente durante algunos momentos sentí verguenza ajena. Por no hablar de la actuación de Kiera, lo peor que he visto en muchos años, el personaje no le pega en nada, ese aire de dureza parece de plástico, incluso el mono de militar le queda grande y resuelve las situaciones absurdas de la peor manera. Eso por no hablar de las situaciónes que pretenden ir de profundas, sin ningún tipo de lógica "si llega un predicador en coche y sentamos a la peña en unos sofás a hablar en medio del desierto seguro que mola".

No perdais 6 euros en esto.
3 de agosto de 2006
Algo a tener en cuenta al ir a ver películas como está es que te vas a mezclar durante 2 horas con gran parte de la subsociedad española, esa gente a quien les encanta el Diario de Patricia, las pelis de terror, de acción y comedias americanas, quienes seguramente después se irán a una discoteca o algo así, y a quienes no les importa llegar 20 minutos tarde a la sesión (desde que empezó la película fue un goteo constante de gente), quienes no apagan el móvil, quienes sienten la necesidad constante de hablar sin cesar y preveer los hechos y también quienes se levantan sin ningún tipo de pudor a media película para ir al baño o para irse simplemente porque se han cansado.

Puede parecer que no tiene nada que ver con la película, pero ese tipo de conducta humana puede destrozártela totalmente, por eso recomiendo encarecidamente no ir al cine y verla en DVD sin que nadie moleste.

Respecto a la película, aparte de mi fuerza de voluntad para aguantar estoicamente, sorprende por no echar mano de los sustos para poder decir que es una película de miedo, se basa más bien en un terror psicológico, en una fantástica ambientación, muy buena música y muy buenas situaciones. La película empieza realmente bien, la primera mitad es muy buena, pero en la segunda mitad cuando se nos quiere explicar la historia te clavan 3 monólogos bien largos donde se explican gilipolleces filosóficas y bíblicas que creo que a nadie les importa demasiado y que ya hemos oído muchas veces, si hubieran continuado con su historia simple principal la película hubiera ganado enteros, pero ese intento de darle un transfondo y un argumento más espeso la hace empeorar.

También, entre los aspectos negativos, está un excesivo uso de las secuencias por ordenador, que además no están muy bien hechas y se notan a leguas, muchas veces es mejor un buen maquillaje, sobretodo porque en unos años la película perderá muchísimo.

Entre los aspectos positivos a destacar que han tenido el videojuego muy en cuenta, el pueblo, la cámara, la música, los enemigos, ... lo han trabajado bastante, no como otras películas, vease Resident Evil, que sólo aportan el nombre.

Si no la hubieran estirado tanto contando la historia mejoraría.
7 de julio de 2006
En los años 30 USA tirá bombas atómicas sobre Nuevo Méjico, los lugareños en vez de irse se esconden en las minas engendrando un grupo de hijos deformes cuyo objetivo es dar por saco a todo aquel que se acerque a su zona, la película comienza cuando llega un nuevo grupo de víctimas...

El argumento se sostiene por poco, una sociedad secreta que nadie conoce y con el único objetivo de matar personas se esconde en el desierto, sus supuestas motivaciones son ... la venganza y poco más, además sin demasiado sentido son súper fuertes, brutales asesinos además de bastante tontos... excepto en el sentido táctico, consiguen preparar emboscadas y ataques brutales, no sé de donde sacan tanta maña.

Los actores por lo general están bien, aunque tampoco se puede destacar demasiado su papel, un conjuto de tópicos "el padre veterano, el hijo boy scout, la hermana ligera de ropa, la madre cristiana y como no el gafapasta que no pinta nada", a las pelis de miedo les encanta ese personaje rebota que se mete sin encajar demasiado bien con los otros personajes, como el paralítico de la matanza de texas o la lesbiana de evil dead. De todas formas están mal definidos; a mitad de película suceden unos hechos bastante potentes y responden de forma imposible. En cuanto a la música es realmente buena, consigue transmitir tensión continua, aunque comete el error de dejar de sonar justo cuando va a suceder algo, haciendo que los sustos sean previsibles. Los efectos sonoros están bien, aunque es el típico sonido super potente de golpe que ocurre pasé lo que pasé.

Lo mejor de la película es que es divertida, es una matanza sin más con mucha sangre, como espectador te planteas "¿como morirán en esta pelí? Y las respuestas son buenas, consigue crear momentos realmente tensos y claustrofóbicos aunque es demasiado directa y eso hace que apenas genere miedo.

En definitiva no hay que esperar más de lo que es, aunque lo que es lo hace realmente bien.
1 2 3 4 5 6 8 >>