España España · Alicante
Críticas de Gaefx1986
1 2 3 4 5 10 15 >>
5 de enero de 2022
Qué yo diga que un remake es digno tiene bastante tela, pues no me han gustado muchos remakes la verdad. La matanza de Texas, Pesadilla en Elm Street, La cosa, Poultrygeist, Cementerio viviente, Evil Dead, Suspiria y puedo seguir con esta interminable lista de remakes fallidos y que personalmente me parecen una vergüenza.
Sin embargo "El terror no tiene forma" es otra cosa, no me extraña que sea de los 80, solamente de la época dorada podía haberse creado este remake tan maravilloso del decente clásico de ciencia ficción "The blob".
La historia ofrece lo mismo que el clásico sin muchas novedades, una masa mocosa que se va merendando a todo un idílico pueblo de montaña, pero destaca considerablemente la calidad de los efectos especiales, esta vez el monstruo acojona como nunca y a su paso deja unas muertes espectaculares, a parte de situaciones con mucha tensión muy bien logradas.
Aparece el niño de "La divertida noche de los zombies" , Michael Kenworthy con un notable protagonismo.
5 de enero de 2022
Esta secuela dejó una gran huella en mi de pequeño, era de las que más veces me alquilaba junto a Killer Klowns from outer space, casualmente aparece Suzanne Snyder que tiene un personaje destacable en ambas y esos pequeños detalles hacen que para mí tenga más valor que la magistral primera parte de esta saga. No entiendo como esa actriz acababa siempre haciendo películas tan interesantes... Killer klowns, Retributtion, Class, o esta en cuestión. Película que hace esta chica película que acaba enamorándome, aunque haga de extra, o un cameo en ella.
El primer punto que la hace destacar más que la primera parte es el logrado aspecto de los muertos vivientes, tienen una caracterización muy vistosa que me gusta mucho. Además todos los efectos se ven con mucha más calidad.
La historia está muy bien estructurada y personalmente se me hace más amena que cualquier película de esta saga, nos muestra otra efectiva manera de destruir a estos muertos vivientes y otros pocos detalles pero que siempre dejan una buena sensación.
Para mi la saga acaba con esta película, la tercera parte Mortal zombie, aunque no me parece tan aberrante como lo que vino después no está a la altura de la primera parte y esta secuela.
No todas las segundas partes apestan, aquí tienen una excepción.
5 de enero de 2022
Sin duda una de las películas más destacadas de las estanterías de los vídeo clubs, era irresistible esa portada y lo mejor es que alucinabas, disfrutabas con ella y sorprendía lo divertida que era.
Tras revisarla después de algunos años sigue manteniendo esa esencia mágica y ochentera, quizás a envejecido un poco en cuanto a los efectos especiales y sus maquillajes pero personalmente me sigue pareciendo una de las mejores películas de zombies.
Podemos decir que reinventó el subgénero de zombies, en esta ocasión no morirán de un disparo en la cabeza como nos tenía acostumbrados George A. Romero, en este caso son casi totalmente indestructibles y la única manera es reducirlos a cenizas, lo cual los convierte en los muertos vivientes más temibles del celuloide.
Aunque posteriormente se revela en la secuela que también pueden ser reducidos con fuertes descargas eléctricas en esta primera parte no se deja constancia de ello.
Sin embargo estamos ante una divertida comedia de zombies con una de las ideas más originales que he visto dentro de este subgénero y que ha sido muy plagiada por otros oportunistas.
4 de enero de 2022
No la revisaba desde los 90... Dicen que es una de las mejores películas que se han realizado a lo largo de la historia y tras revisarla no me extraña, es una película preciosa, de muy fácil acceso a su historia y que te mantiene atento aunque ya la hayas revisado mil veces, de hecho la historia te atrapa de una forma que parece natural, no decae en ningún momento gracias a un reparto compuesto por grandes estrellas que en este caso brillan como nunca han brillado en otra producción.
Personalmente creo que el gran alza y la verdadera responsable de que esto funcione de manera tan brillante son las equilibradas porciones cómicas que aporta la señora Whoopi Goldberg, sin duda la mejor interpretación de su vida. Pocas pegas le puedo poner, quizás ese final es un poco chorra pero inexplicablemente tiene también ese efecto lacrimógeno y emotivo.
Es acojonante que digan que Manhattan es una obra maestra, una película totalmente opuesta a Ghost de la que es imposible entrar en su historia, ni con una pistola apuntando a tu cabeza, ni de la manera más forzada logra uno entrar en la película de Allen.
Dos mundos opuestos, el que realmente tiene gran relevancia y el que está demasiado sobrevalorado.
27 de diciembre de 2021
El clásico pajillero por excelencia, este agradable y ameno Thriller erótico causó un enorme impacto nada más estrenarse en los 90, una impactante y deseable Sharon Stone dejaba a todos los espectadores con la baba colgando, además de una considerable erección en sus cuerpos.
No es para menos, ya de inicio es impactante con esa escena de sexo que nos presenta a una despiadada asesina desfigurando el rostro de su primera víctima con un punzón.
Un gran Michael Douglas muy metido en su personaje de policía paranoico y confundido es el encargado de investigar los crímenes de la sensual asesina del punzón.
Sin duda Instinto básico es un clásico y uno de los thrillers eróticos más famosos de todos los tiempos.
1 2 3 4 5 10 15 >>