España España · Murcia
Críticas de Lord Ty
1 2 3 4 5 6 8 >>
25 de julio de 2012
Gloriosa. Magníficamente gloriosa. Y reconozco que comencé a ver la película con reticencia, pero Christopher Nolan tiene algo en su manera de hacer cine que me hace olvidar el mundo exterior y dejarme llevar por la historia.

Entiendo las críticas negativas por el listón tan alto que dejó el Joker en TDK (y cierto es que se le echa de menos en toda la película, en mi opinión, hubiera hecho buenas migas con Bane), pero TDKR no es una película independiente, sino el cierre de una historia mucho más amplia y compleja de lo que podría caber en dos horas de metraje. Y es que si tuviera que describirlo, sería así: el final de un ciclo. De una era.

No hace falta decir que la recomiendo a todo el mundo. Imprescindible. La trilogía completa.
30 de abril de 2012
Había pocas esperanzas para el mundo del cómic. Después de que la calidad media de las películas basadas en los superhéroes Marvel bajase considerablemente con bodrios de la calaña de Daredevil, Spiderman 3 y X-Men 3 (por no alargarme más de lo necesario), un nuevo rayo de esperanza atravesó esta espesa capa de nubes negras en forma de Jon Favreau con Iron Man (probablemente catapultado por el Maestro Nolan y sus Batman). Con ésta, teníamos una genial película de superhéroes, realista (dentro de sus límites), divertida, con personajes carismáticos y terriblemente entretenida. Y lo que es más, tras los créditos había una suculenta promesa: Samuel L. Jackson anunciando Los Vengadores.

Años después, con Joss Whedon a la cabeza (aunque con miedo, ya que Whedon ha llegado a perpetrar tantos bodrios como obras maestras), me encuentro en la cola del cine para ver la película. Iba arropado con una dosis de buenas críticas hacia la película, pero me obligué a mí mismo a no poner las expectativas demasiado altas. En cuanto empezó la película, me dejé llevar.

Y no decepciona. Madre mía si no decepciona. Superó mis expectativas con holgura. Todos y cada uno de los personajes (incluso los que aparentaban aportar menos, como eran Viuda Negra y Ojo de Halcón) tiene su momento. Frases gloriosas, peleas épicas, la cámara saltando de Vengador en Vengador y el corazón de fan Marvel latiendo a toda velocidad. Eso sí, recomiendo hacer los deberes y ver las películas anteriores (Capitán América, Thor, Iron Man 1 y 2), pues están todas magistralmente entretejidas.

Y también hay escena tras los créditos.

Sólo espero que sigan en esta línea, pues "Los Vengadores" podría ser el comienzo de una nueva Edad de Oro para la industria cinematográfica Marvel.
Trabajo confidencial
Documental
Estados Unidos2010
7,6
19.376
28 de abril de 2012
Totalmente indispensable para conocer a fondo los orígenes de la crisis financiera que vivimos. Sin pelos en la lengua, en el filme aparecen nombres e imágenes de los culpables de que mucha gente en pleno siglo XXI esté pasando hambre.

Sin importar que el espectador no sea docto en temas económicos (como lo es un servidor), la película explica perfectamente y de manera sencilla todo lo relacionado con Wall Street y el descontrol fiscal que les lleva a amasar increíbles fortunas de dinero. Eso sí, mi recomendación es que no se pierda la atención de lo que se ve, pues un simple detalle perdido podría significar no entender el resto de la película.

Recomendadísima a todo el mundo. Y especial atención al final. Indispensable.
28 de abril de 2012
Una película más que decente. No soy lector de los libros en los que está basada, pero la organización de la película y las explicaciones ayudan al espectador a introducirse en un mundo totalmente ajeno. La dura crítica de la alta sociedad llevada al extremo, únicamente preocupados por el entretenimiento más voraz y cruel es muy efectiva, y visualmente excelente.

A rasgos generales, la película no deja de ser terriblemente entretenida, aunque flaquee la credibilidad que ha ido forjando en el espectador hacia la parte final, quizá más fantasiosa de lo debido.

Sin más, debo volver a insistir (tras X-Men y Winter's Bone) en la calidad y el futuro totalmente abierto de Jennifer Lawrence.

Si el espectador potencial busca entretenimiento puro, que no dude en verla. Tan sólo por la ambientación merece la pena.
31 de marzo de 2012
Puede que la fase estilística que comienza [Rec]3 sea el paso necesario y lógico en la saga de terror español. Y ése paso es llegar a la serie B, o en este caso, serie Z.

Si bien al comienzo de la película todo sigue las pautas generales marcadas por la primera entrega, a partir de la mitad el estilo cambia radicalmente, dando paso a un espectáculo del gore y del surrealismo más absurdo que uno esperaría encontrar en el mismísimo Robert Rodríguez.

Tras el estruendoso fracaso de la segunda parte, veo necesario aclarar que la reinvención estilística que Paco Plaza ha dado a la tercera entregaacaba siendo más que efectivo, habiendo perdido totalmente la frescura que la primera película de [Rec] nos ofreció.

Un par de sustos bien dados, sangre, gore, motosierras y muchas risas. Si el espectador potencial espera ver eso, se encontrará con una más que aceptable película para pasar el rato.
1 2 3 4 5 6 8 >>