España España · Jaca
Críticas de Sam
1 2 3 4 >>
2 de febrero de 2020
Lo más reseñable de esta serie es el enorme parecido del protagonista con Joaquín Reyes caracterizado de cualquier personaje con rictus exageradamente serio.

Por lo demás, nada que aportar a las demás críticas: una idea buena desperdiciada con un guión absurdo, personajes muy poco creíbles, la trama avanza a trompicones y el cóctel de drama adolescente + mitología nórdica + ecologismo a la Greta Thunberg no termina de cuajar, no me explico por qué.

Por lo menos los paisajes están bien, aunque es triste que eso sea lo mejor que se le puede decir a la serie.
19 de junio de 2010
Aprovechando el tirón de los vampiritos moñas, antena 3 ha empleado su habilidad para forjar mojones televisivos para adolescentes, y creo que esta vez se ha superado.
No voy a entrar a criticar la dudosa moral de los productores que critican el pirateo, enarbolando la bandera de los derechos de autor, mientras se dedican a realizar semi plagios de obras más famosas.

Si por lo menos hubiese hecho algo decente todavía tendría un pase, pero es que encima la serie es malísima; la historia es estúpida, las situaciones de lo más tontas, los efectos especiales, especialmente defectuosos, y las interpretaciones hacen sangrar la retina del espectador.

Básicamente es una copia de la saga Crepúsculo; amor entre adolescentes vampiros, incomprendidos y solitarios, que compaginan su ebullición de hormonas con la lucha contra el mal.
Los niños-vampiro viven juntos en una mansión (rollo X-Men, con un viejuno que les tutela incluído) y son todo estereotipos; el chico bueno y guapo, el tipo duro y malote, la niña pequeña dulce y tierna... Vamos, una americanada hecha en España.

Hay que reconocer que si la ves con sentido del humor, al menos unas risas te echas, sobre todo en los momentos "dramáticos". Los actores tienen menos carisma que una lenteja.
10 de junio de 2010
Fresca, breve y original.
Una serie con pocos personajes y menos escenarios nos enseña la belleza y lo absurdo de lo cotidiano. Borja no es un personaje que podamos ver en ninguna otra serie; ni es guapo, ni inteligente, ni habilidoso, ni si quiera es honrado. Es un personaje que rompe estereotipos y ofrece algo nuevo, dando vida y agrandando al pequeño perdedor que todos llevamos dentro.

Los capítulos son una encadenación de pequeñas historias de la vida de Borja, que se desarrollan con pocos personajes más (especialmente junto a Joseba, su colega de la infancia) mientras el propio Borja narra a la cámara su percepción (habitualmente extravagante) de las cosas.

Muchos capítulos se pueden ver en internet, y en general no decepcionan. Prueba a ver cuantas de las míticas frases de Borja se terminan incorporando a tu lenguaje habitual.
10 de junio de 2010
La mayoría de las adaptaciones del libro a la película dejan bastante que desear. Menos esperaba yo de una adaptación del videojuego a la película. Y afortunadamente me equivocaba; esta película está hecha claramente para los fans de ese gran videojuego que es Final Fantasy VII. Ambientada en el mismo universo (especialmente Midgar) del videojuego, la película se desarrolla dos años después del fin de la aventura de FFVII, respetando personajes, escenarios e incluso escenarios (una de las partes que más me ha sorprendido, el respeto y el detalle de la escenografía del videojuego).

Los personajes no se desarrollan, las presentaciones son escuetas... por eso, quien no haya jugado a FFVII tal vez no disfrute del film, ya que la trama no es gran cosa (pero sí tiene algo de continuidad con el videojuego) y la duración es breve, aunque con muy buenos efectos especiales.
La banda sonora es la empleada en el videojuego, sencillamente soberbia, y muy bien empleada en cada momento.

Lo mejor ha sido el respeto con el que se ha tratado el magnífico universo de Final Fantasy VII creado en 1997, desde los personajes hasta la música, pasando por escenarios, armas, conjuros... (descontando algunas pequeñas adaptaciones).

A pesar de que me ha encantado hay que ser algo crítico también: el intentar meterle algo de filosofía queda muy mal, en algunos momentos se intentan dar mensajes "profundos" y quedan superficiales, pienso que deberían haberse quedado en la acción.
También debe de haber resultado aburrida a quienes no hayan jugado al videojuego porque el esquema narrativo es extraño, al darse por hecho que el espectador ya tiene algo de información sobre lo que va a ver.
10 de junio de 2010
El planteamiento de la peli es normalito; un grupillo de jóvenes estereotipados (el chulillo, la tía buena, el gamberrete, el niño bueno que no se come una rosca y la chica modosita) se van de parranda a una cabaña perdida en el bosque, y empiezan a suceder cosas "misteriosas" que nuestros aventurados jóvenes deciden resolver por su cuenta, sin llamar a la polícia, ni si quiera a sus familias.

La historia flojea por todas partes, los personajes secundarios son patéticos y la violencia muy gratuita. Es bastante irracional y se deja muchos cabos sin atar. No le pongo un uno porque no se lo ha ganado.

Las escenas más chanas las comento en el spoiler, son lo único bueno de la peli porque al menos hacen gracia (rozando la serie B).
1 2 3 4 >>