México México · México
Críticas de Víctor H
1 2 >>
7 de septiembre de 2015
Excelente película con una enorme calidad técnica y la precisa dirección de los hermanos Dardenne, junto con una de las mejores actuaciones de Cotillard.

Un drama fresco y actual, muy recomendable, que sólo requiere una premisa en apariencia simple para desencadenar inmediatamente en lo reflexivo diversos problemas que acontecen en nuestros días, involucrando y planteando a todo espectador la pregunta ¿qué harías?
7 de septiembre de 2015
"Todos los hombres desean por naturaleza saber", declara la primera línea de la Metafísica de Aristóteles.
En Attenberg queda muy claro que hasta los tabúes inevitablemente deben hablarse y vivirse, aunque haya,os nacido sin saber nada sobre amor, sexo y mucho menos sobre la muerte.

Una película que probablemente pueda parecer pretenciosa por la forma de narrar, por su montaje y las actuaciones, sin embargo, este toque le da un distintivo personal y a mi parecer, es lo que se disfruta.
Un cine griego matizado por canciones clásicas francesas que le quedan muy bien.
Los exóticos
Documental
México2013
Documental
7 de septiembre de 2015
Muy interesante tema y algunas muy buenas entrevistas, pero muy descuidado el sonido y a veces la imagen, al grado de quedar las voces de los entrevistados en ocasiones muy por abajo del sonidos de ambiente. Por otro lado...
7 de septiembre de 2015
Este cine mexicano es agradable. Guiones que en su ficción tocan problemas muy reales.
Con una narrativa sencilla, fácil de seguir, "Partes usadas" a pesar de caer en lugares comunes que varios han tratado, como la delincuencia, la adolescencia y el sueño americano, tiene su propio distintivo, con diálogos enfocados a explicar la historia, música acorde a lo que acontece, actuaciones que no sobresalen, pero que tampoco fallan, reflejando un buen trabajo de dirección, y escenas que en conjunto dan como resultado una película muy equilibrada.
Recomendable.
7 de septiembre de 2015
Indudablemente el Amat Escalante de "Heli" logró darle un toque personal a sus filmes, para fortuna de muchos que recibimos bien su última película por la que fue premiado en Cannes, la cual no parece realizada por el mismo Director de "Sangre".

Aquí -a diferencia de los primeros filmes de Reygadas: Japón y Battala en el cielo- el recurso de las actuaciones amateurs llevando diálogos efímeros, torna insípida la narración en lugar de proyectar algo de realidad o volverla interesante. SÍ, es verdad que esta película se presta para pensar en la vida cotidiana, la soledad, el apego, el miedo, el amor, las exigencias culturales, etc., pero le falta originalidad y vida.
1 2 >>