España España · santander
Críticas de suldreck
1 2 3 4 5 6 7 >>
15 de mayo de 2024
Creo que estamos acostumbrados a ciertos mitos, por ejemplo 'la literatura juvenil es no puede ser de calidad', en el caso del terror adolescente pasa igual. La idea mil veces vista pero interesante, al menos en lo técnico no tiene pega.

¿Cuál es el problema? El guion y sobretodo el final. Parece que intentan desarrollar una película pero al final quieren un final más 'conveniente para los adolescentes', de manera que pasa de una propuesta interesante, posiblemente de superación personal, a algo tipo 'lo hizo un mago'.

A menos que tenga una escena postcreditos, una parte del final parece una gran chorrada.

El exceso de jumpscare es la orden del día, impidiendo crear una tensión, una sugestión, algo un poco más intelectual. No todo pueden ser zooms y giros de cámara con susto y su consecutivo grito.

Los actores con un mejor guion podrían haber salvado esta película que va de más a menos.

Al menos podrían haber trabajado mejor el diseño del tarot, q no está mal pero no me parece q merezca beneficios de merchandising.

Quizás en un futuro veamos que metieron mucho tijeretazo y regrabación para algo que podría haber sido una idea muy interesante a desarrollar.
26 de abril de 2024
Me gustan o me solían gustar mucho este tipo de series, de fantasía, comedia, cierto grado de oscuridad e introspección, pero todo lo positivo que tiene la serie se ve limitado por ciertos patrones que la hacen predecible o incluso aburrida.

En general los actores están bien, la idea tiene un potencial y mas o menos esta bien desarrollada.
Mas o menos es apta para todos los públicos , siempre que no se busque analizar ni criticar las formas y el contenido.

Quizás de las pocas cosas que me permitiré criticar de una manera mas especifica es el concepto de " evangelización", que si lo entendí en su momento bien, es cuando un personaje ha hecho cosas malas o directamente es un malo , pero terminan justificándolo teniendo un arco de redención. En si, es algo q incluso me gusta ya que no creo en la maldad absoluta pero cuando es tan cliché y mal desarrollada, termina produciendo reacciones mas negativas que positivas.

Podría subir a un 6 la nota, pero nunca a un 7 ya que las deficiencias que tiene la serie son una asíntota que la impide crecer.
20 de abril de 2024
Quizás se podría resumir en dos frases: que va de mas a menos y la del titulo
Unos ingredientes interesantes que no terminan de estar bien cocinados. Me gusta el estilo de los inventos de Nemo, el coche y el submarino.

He visto críticas muy duras con lo que me parece una película que mas o menos cumple, puede decepcionar pero creo que entretiene. Quizás sea para gente que le guste mucho este tipo de películas que son más de entretener que de tener coherencia narrativa. Suelo tener mucha suspensión de la incredulidad y creo que en comparación con las películas actuales, esta se revalorizará.

Quizás uno de los motivos principales para no gustar es que los personajes pueden ser excesivamente pulp, el giro del espía se resuelve de una manera un poco estúpida por no añadir innecesaria.

Entiendo que algunos comparando la película con el comic se sienten decepcionados pero si hubieran trabajado y rematado bien la historia creo q habría sido tan injustificado como las críticas que tuvo Constantine, la película de Keanu."
13 de abril de 2024
La idea es interesante, no creo que nadie lo dude, recuerda quizás demasiado a "noche de bodas" pero sin la frescura y el encanto de esta.
Las actuaciones y el apartado técnico son correctos o incluso buenos pero no consiguen salvar un guion que casi es mas de comedia tipo "dark shadows" (sombras tenebrosas) que lo que podía haber sido una película de superveniencia .

Sinceramente no hay mucho que decir, no creo que sea una película que suspenda pero se siente desaprovechada.
13 de abril de 2024
"Estamos ante una serie con múltiples referencias y guiños a otras historias distópicas dentro de las diferentes versiones del 'steam, diesel, atom...' -punk, partiendo de una situación aparentemente idílica en la que pequeños detalles parecen no funcionar. Me recuerda un poco a la serie que no consiguió funcionar llamada 'Ascension' o 'Los 100'. Generalmente este tipo de series tienden a degenerar, a veces incluso en la primera temporada, pero por fortuna este no es el caso.

Actores potentes que montan a los lomos de una producción de presupuesto y bien llevada. El guion tiene momentos y diálogos francamente buenos, como 'Los mejores villanos son los que se ven a sí mismos como los héroes', que me quiere sonar que es referencia de alguna buena obra.

El tono es la parte que más me hace dudar, gira entre lo duro y lo cómico, entre la crítica y la parodia. Tiene algún cliché que creo que no hace daño aunque quizás al ser parte de la resolución puede parecer demasiado predecible y excesivamente acorde con la época, dejando a ver que lo poco transgresor que puede tener es algo bien medido y controlado.

Gran serie de este año, posiblemente la mejor.
1 2 3 4 5 6 7 >>