Críticas de cavalcanti_film
1 2 3 >>
7 de enero de 2023
Ya lo se, no le van a dar el Oscar. Pero me sorprendió. Tal vez no esperaba mucho de ella y me encontré con una cinta entretenida de acción, a ratos con escenas trepidantes y coreografías conseguidas (con Iko Uwais todo sale mejor) y una trama sencilla pero efectiva.
Claro que tiene sus puntos de patrioterismo como cualquier "americanada", sobre todo cuando hay espionaje de por medio, pero lo compensa el entretenimiento.

Buen final.
4 de enero de 2023
Creo que nos estamos pasando, desde hace mucho, con la nostalgia ochentera. Hay que superarlo ya, por Dios.
No puedo entender las notas de 10 (No entiendo ni las que pasan de 5...).
Que vale, que os recuerda a cuando erais niños (no es mi caso), que vale que os gustan los Hombres G (no es mi caso, por suerte), pero eso no hace que la peli sea buena.
No hay nada original en la historia, es ñoña (los ochenta de color rosa fucsia).
Muy infantil. De verdad, no se qué le ven.
Eso sí, como spot de hora y media de los Hombres G para seguir dando la turra funciona.
Un 6,3 de media cuando escribo esto. No me lo explico.
23 de mayo de 2021
Vale. La primera temporada tiene su cosa. Hay una trama con su exposición, nudo y desenlace. Un misterio que investigar, unos personajes que presentar, etc. 13 episodios. Correcto.

Pero nada nuevo. Una serie más de instituto americano de pueblo con muchos niños guapos, animadoras y jugadores de fútbol.

Que se base en los cómics de Archie me es indiferente. Me importa si me llena lo que veo.

Tras esa primera temporada, te meten 22 episodios de segunda temporada. Y lo que sigue igual.

Ya he pasado más de la mitad y me encuentro con tremendo aburrimiento y chicle estirado que no va a ninguna parte.

Situaciones predecibles, estereotipos, tramas mal hilvanadas o exageradamente increíbles, acciones absurdas de determinados personajes y múltiples truquitos y Deus ex Machina para tirar palante con una supuesta intriga cuando lo único que destaca es el vestuario y las toneladas de maquillaje que usan los y las colegiales en un interminable pase de modelos que fingen actuar.

Sale Luke Perry. Ok.

No entiendo las calificaciones ni mucho menos las críticas profesionales. Es que de la primera temporada vale, pero lo siguiente me está dando miedo.

La representación de los que viven en el sur de la ciudad es simple, ridícula, clasista y torpe.

Creo que debería haberse cerrado en la primera temporada. Pero los billetes mandan.
14 de septiembre de 2020
La serie objetivamente no es buena. El 4 se lo doy por la gracia de ver una adaptación india del género zombi, y alguna curiosidad que ello produce. Por ejemplo la génesis de la infección, y los dardos al colonialismo inglés. También porque se han limitado a dejarlo en 4 episodios y así nos han librado, o eso espero, de atormentarnos con un culebrón.
Por lo demás, la producción es muy limitada. Los efectos especiales deslucen mucho con maquillajes, o a veces caretas, bastante cutres. Muy de serie Z.
Los personajes principales se mueven con bastantes arquetipos sencillos, con pocos matices. Hay un intento de intriga final pasable.
Y poco más. Si no es por lo exótico de ser una producción india le casco un 3... o un 2.
28 de mayo de 2020
No valoro si es una buena adaptación o no al libro. No lo he leído.

El conjunto se me hace demasiado largo, con algunos clichés innecesarios, con algunas interpretaciones que se basan en estar muy serios porque somos del Norte, y alguna que otra situación que raya un poco el absurdo.
Aburre un poco.
1 2 3 >>