Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santiago
Críticas de Felipe
1 2 3 4 5 6 9 >>
22 de septiembre de 2024
Como espectador, aunque la historia es ficción dentro de la ficción todo carece de lógica. No se explica absolutamente nada, y todo se da por hecho. No hay un desarrollo sostenible de ningún tema, es simplemente una chica que quiere tener sexo y que al sentirse extraña por sus circunstancias familiares, decide después de desear la interacción con un muerto, ayudarlo a humanizarse de nuevo. Pero no hay trama, no es un cine oscuro, parece la parodia de Frankestein liderada por colegiales que han visto unas mil veces Twligth y que intentan ponerlo en una cámara con una trama de zombies victorianos.

Un desaprovechado trabajo y un desperdicio de tiempo.
16 de julio de 2024
No solo porque Tina Turner aparece, sino toda la teatralidad que hay detrás, los constantes arrebatos de los niños, la singularidad del movimiento, esa escena donde los niños están relatando la historia del futuro es particularmente un número musical. Y la escena donde están con los cerdos, peleando por solucionar el problema de la bomba, y cuando Tina se ponía a dar los discursos en la cima, y cuando Mel salió a ver el avión. Además la gesticulación corporal es casi nula de todos los actores, solo algunos personajes destacan por su historia, lo monocromático del vestuario, la peluquería de primera, la exageración de las acciones. Toda es la fórmula perfecta para hacer de este Mad Max un musical. Lo tenía todo. Lo hubieran pensando mejor.

Lo que más me encanta es que hay un descaro en el guión tan alucinante, que carece de sentido desde el comienzo hasta el final. Hay un ejercicio constante de problemas sin soluciones, de irracionalidad, ironía ingenua y abusiva al mismo tiempo. Es para verla solo porque te apetece verla. No hay por donde tomar ningún hilo de la historia. Comienza por la A y termina en números romanos.

Sin embargo, rescato que la vi por primera vez. En un 2024 donde el abuso de la pantalla verde es excesivo, donde las actuaciones son peores y más planas, donde hay una carencia de imaginación, de emotividad, de cinismo bien hecho. Este Mad Max pudiera darle cátedra a muchas películas de acción y western. Desde la acción, la coordinación, los recursos visuales, la dirección de la cámara, la edición y dirección de actuación.
Felipe
Ancien y el mundo mágico
Japón2017
5,6
Animación
31 de marzo de 2024
Imagínate gastarte todo una producción de anime, con personajes pintorescos, una buena secuencia de animación, un sonido pasable, con edición de sonido pasable, un audio entendible y buenos recursos de instrumentación, para servir una historia que no tiene ningún sentido a medida que se va desarrollando. Y no se trata de pecar de astuto, de inteligente o profundo, porque se sobreentiende muchas cosas. Y sabemos que es una magia absurda, un cuento volátil para crear esta historia y disfrutarla pero no hay donde cogerla enserio. Es tan mala como la carne para los vegetarianos o los pelos de gatos para los asmáticos. Es terriblemente descortés con la audiencia. Pasa de una imagen a otra, dejándolo todo al sueño y al mundo real como si existiera una conexión profunda y real de un problema que no es problema. Los planos de una automotriz guiado por inteligencia artificial que los tiene el padre, que un corrupto lo quiere para sacar adelante un proyecto, que el padre le pide a la hija que no lo entregue y que está al final va a Tokyo a hablar con su abuelo para decirle que su padre no es un ladrón y que nunca tuvo malas intenciones con los planos, pero el abuelo tenía ya autos que iba a lanzar con inteligencia artificial porque era lo que quería su hija y… Todo este pretexto solo sirvió para que el abuelo conociera a la nieta porque toda la historia es un sin sentido. Ni el café con pan luego de un ayuno intermitente es tan malo como esto. Peor que jugarle un peso a cada número de la lotería y que salga el 00. El guión es malo con licencia. La historia muere en el preciso momento en que el espectador da el primer pestañazo.
Felipe
Drácula (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2020
5,8
7.114
Mark Gatiss (Creador), Steven Moffat (Creador) ...
4 de junio de 2023
Tomando como referencia todos los clichés y la historia original del Conde Drácula, esta serie de 4 horas y 30 minutos ofrece al espectador un juego de intenciones. Una historia precoz, descosida, con más ideas enfrascadas que puntos firmes. El guión salva un tanto la historia descabellada que se arma desde el principio, un tanto trillada y abusada y luego, como para no faltarle el respeto a quien mira, introducen a la que quizás salva todo este lío de pretensiones: la hermana Agatha. Personaje construido para simpatizar al vidente y hacerle de antagonista al villano, valga la redundancia. Es lo mejor y único favorable de la historia. Su intensa labor y su escepticismo es lo que conduce al deleite y a suavizar la tosquedad que se presentan. Los visuales también dejan mucho que desear, ese primer capítulo es terrible de visualizar, malo por partes blandas. Al final, es una historia que se deja ver, hay cierto ingenio, un guion pasable, actuación planas pero visibles y fantasía de la mala.
Un fenómeno Netflix que decepciona pero encanta.
Amor de gata
Japón2020
6,1
1.477
Animación
28 de junio de 2020
Esto me hace recordar a Pucca. Una chica divertida e intrépida que está enamorada de un chico melancólico, y va a por todas por él. Se puede relativizar un poco en función al prototipo del amor. Dos almas que se entienden pero se niegan a estar juntas porque una no comprende a la otra, pero la química; esa atracción un tanto biológica a los estímulos de alguien, no traiciona el contenido final.

Los 20 minutos iniciales del metraje me parecen maravillosos. Hay un no sé qué al anime de los estudios Ghibi que me atrapó por completo. Esa energía desbordante de Nale y los complementos de su amistad con los demás personajes. Es un ejercicio muy dinámico y sostenible.

Cada vez que veo una producción animada igual, sobre dos chicos que se enamoran (Your Name, La chica que saltaba a través del tiempo, Susurro del Corazón, El castillo Ambulante) anhelo vivir algo igual, algo tan absurdo y fantástico como cualquier historia antes mencionada, porque al final eso es lo que te transmiten. La posibilidad de que no todo está perdido y que la realidad solo es una versión del cosmos. Detrás de ella, las opciones siempre son variadas.
1 2 3 4 5 6 9 >>