Críticas de alia_del_crys
1 2 >>
17 de agosto de 2013
Tengo la mala costumbre de ir al cine eligiendo por director, recomendaciones de amigos, y algunas veces esta pagina.
Así que empecemos por las buenas noticias:
La ciencia ficción se ha convertido en un filón. O, al menos en una época en que las inversiones en películas van en crescendo en efectos y decreciendo en guiones, una buena idea.
Blomkamp, que sorprendió por Distrito 9 (el simple planteamiento de que en lugar de una invasión bien planificada, una nave cualquiera tiene que aterrizar en el lugar mas cercano y resulta ser Sudáfrica) no pretendía sorprender con Elysium. Sí contar una buena historia. Y, por lo menos, se evita el plantearnos un Matt Damon héroe. No lo es. Solo se decide, las dos veces que lo hace, tras percibir el completo desapego hacia su vida de la clase dirigente. Son las mejores, por no decir únicas, escenas con emoción de Elysium. Y la emoción es la rabia.
Pura y simple. Y la mas lógica en el mundo que plantea.

Un mundo que, aunque recurra al planteamiento fácil, no deja de ser interesante. La reflexión no da para mas de dos minutos, pero no deja de serlo.

Los efectos son espectaculares.
Y no te aburres.
Y el tío mas peligroso para Elysium es un cojo con un portátil. Lo cual puede parecer una coña, pero es una coña con la que estoy de acuerdo.

Ahora voy con lo malo, en el spoiler.
Si lees hasta aquí, te puedes permitir la entrada, tienes amigos con los que ir a verla o adoras la cifi, te la recomiendo. Pero para pasar un buen rato. Nada de Gattaca ni HIjos de los hombres.
5 de septiembre de 2012
Lo mejor de esta serie no es que haya fantasmas. Lo mejor es que refleja que el horror proviene de que estos siguen siendo igual después de muertos. Igual de buenos, o igual de malos, pero condenados a la eternidad.

Desde el principio, los actores están soberbios (con un especial énfasis en Jessica Lange, increíble y preciosa a sus años). Pero es la historia, con sus giros de guión, y sus personajes complejos, lo que te agarrara por el cuello y te impedirá dejarla.

El horror que implica esa casa, es simplemente que las personas no cambian, ni con la muerte. El psicopata es psicopata, el marido atormentado seguirá siendolo, el obsesionado seguirá con su obsesión. Nada cambia, y la obligación de la convivencia solo exacerba la fuente del horror, la convivencia, la cotidianidad, el deseo de cambio que siempre es frustrado. El horror de lo cotidiano.
15 de julio de 2012
No puedo estar mas en desacuerdo con la opinión generalizada que parece despertar esta cinta en los pocos que la han visto.
Porque si bien no sale de los patrones de una comedia romántica al uso, y sabemos desde el primer momento como va a acabar; en su desarrollo se permite un humor distinto, una musica divertida y bonita, una chica que llora y se la ve horrible. Una cotidianidad agradable. Pues ni el es un completo imbécil, ni huye de las relaciones por un trauma, ni todos esos mitos tan americanos de "necesidad de redención"; ni ella se vuelve adorable o una belleza.

Porque si, los personajes no son lumbreras. Pero tampoco lo solemos ser ninguno en nuestras vidas amorosas. Y ella es genial, una amargada, llorona, repelente, y al final, totalmente adorable, SIN CAMBIAR NI UN APICE en todo el metraje. Lo cual ya se agradece, pues sigue con su ropa horrible y sus enormes gafas hasta el final. Y eso, como mujer, lo agradezco un montón. Por seguir sigue siendo una llorona con muy mala leche, y un negro sentido del humor.

No es un peliculon. Tampoco lo pretende.
Pero no es la comedia romántica al uso.

Y me encanta la banda sonora, sobre todo I still remember. Canción para mi ipod ya.

sigo en el spoiler, pero a mi me ha puesto de muy buen humor.
27 de mayo de 2012
Estoy acostumbrada a que pase. Aunque no en el cine español, en el que todos los trailers son iguales, y se centran en chistes o sexo-amor.

Pero si vi esta película fue por el trailer-videoclip de soy gitano, increíblemente bueno. Y si hago esta crítica es para reflejarlo, porque de verdad que, te guste o no el flamenco o Camarón, te entran ganas de ver la película. Y no he leído a nadie que lo comente.

Pero claro, es porque el trailer, perfectamente montado, es la esencia de la película y tapa sus fallos, esa falta de pasión de la que se le acusa y con razón, o el que pase de puntillas sobre los temas mas peliagudos. En menos de 4 minutos te resume la vida de Camaron, mejor que la película en dos horas. Es genial y no se quién lo ha hecho pero que haga mas, que yo porque conozco a los directores y paso de los trailers pero es que en España son malísimos...

Eso sí Oscar Jaenada de 10. Íncreible este chico y adonde va a poder llegar. Porque no es mimetismo, es desgarramiento, reconstrucción, arte...
4 de octubre de 2011
Esta película tiene buenas interpretaciones, un guión que no pasa de decente y totalmente previsible, una dirección floja, etc...pero una estupendísima banda sonora que consigue lo que no consigue el resto, conmover y dar empaque a una historia que sin ella resultaría entre pesada, aburrida, y sobre todo extremadamente maniquea, aparte de totalmente increíble. Sigo en el spoiler
1 2 >>