España España · Zaragoza
Críticas de Lorengan
1 2 3 4 >>
5 de marzo de 2010
...lo mínimo que puedes hacer es escribir una crítica en filmaffinity.

Características de esta joya:
Memorable, atemporal e imprescindible. Nunca te cansarás de verla.
Divertida; la pantalla chorrea testosterona viendo la amistad de estos rudos y mazaos veteranos de Vietnam. (Los músculos nunca pasarán de moda, no se por qué en "Predators" no han fichado más que a maricones, miedo me da...)
Tiene una atmósfera acojonante, la banda sonora es indescriptible, y esta llena de escenas y frases míticas.

Personajes:
Dillon, el hijo de puta al que la Cia lo ha tenido metido en alguna oficina, pero que se pone al mando de la misión. Ésta se trata en principio de rescatar a un ministro que ha sido secuestrado por una milicia rebelde que se esconde en mitad de una selva centro-americana.
Dutch, el líder del comando. Mayor del ejercito y ex boina verde que sirvió con Dillón en Vietnam. Está interpretado por el mayor Dios de las películas de acción: Arnold Schwarzenegger.
Billy, un rastreador nativo americano, un tipo callado que tiene un machete como mi brazo y desde el principio se huele algo raro. Hawkins el operador de radio del equipo le cuenta chistes obscenos que por lo general tiene que explicar.
Poncho que es un ingenioso y sarcástico chicano que lógicamente habla español, or lo que puede hablar con Anna, una guerrillera capturada por el equipo de Dutch tras la batalla con los rebeldes.
Mac y Blain que también sirvieron en juntos en Vietnam y fueron los únicos miembros de su pelotón que salieron con vida de una larga noche de batalla. Mac se afeita a pelo en sus ratos libres y Blain mastica tabaco, lleva sombrero de vaquero y una M134 "la impaciente", normalmente no tiene tiempo para sangrar.
Por último y no menos importante, el diablo cazador de hombres o depredador que es miembro de una raza de guerreros alienigena que caza miembros de otras especies por deporte, usa camuflaje activo, tiene un arma de plasma y puede ver el espectro infrarrojo. Mide más de 2,20m, es una auténtica belleza y reparte ostias como panes. (Si sangra se le puede matar)
24 de febrero de 2010
Comedia original que no descansa en intentar (y nunca mejor dicho) tener gracia.
Va armada con su humor absurdo, y sus diálogos y situaciones tontuno-chorreras.
Están interpretadas, eso sí, con total seriedad por unos pedazo de actores.
Por otra parte, si no fuera por el nombre y cara bonita de estos actores, y por semejante título de película, no se quién vería este truño.
Yo personalmente me he quedado con cara de cabra, no me esperaba esto.
16 de enero de 2010
Decepción. No me esperaba esto de Tío Ritchie en absoluto.
Es mediocre y olvidadiza a partes iguales. Mediocre en actuaciones, en la trama, en los efectos especiales, en...
Tiene un ritmo demasiado rápido y hace refritos de imagenes mareantes propios de videoclips de grupos heavy.

Le falta originalidad. Por ejemplo vuelve a aperecer el típico gigantón-tipo duro, al que le gusta tomarse con calma las peleas, (sabe que las tiene ganadas y disfruta de ellas, pero acaba recibiendo por todos lados) es un personaje gracioso pero ya lo vimos en Rockanrola con los rusos, e incluso en una película como Street Fighter aparecía este estereotipo.

Parece un episodio malo de Csi, pero en el siglo XIX. Fuerza un final aclaratorio y de revelaciones sobre el antagonista, para mantener una "intriga" hasta el final un poco regulera. Poco creíble por otro lado sabiendo que un tipo tan listo como Sherlock, al que no se le escapaba ni el más mínimo de los detalles, le engañen con unos trucos que pudo descubrir al cuarto de hora de película.
19 de octubre de 2009
Groserías, tacos, tetas, sangre, zombies nazis, tetazas, simpleza mental, tropelía, violencia desmedida, ausencia total de pretensiones, personajes de otras de sus películas en dibujos animados, tetas, humor, mucho humor, una banda sonora increíble, cat fight y sexo. ¿Quién da más? Probablemente nadie hasta el verano que viene, cuando vuelva Superbeasto con "The man with the golden thunderballs" Yo ya estoy impaciente.
2 de octubre de 2009
Cómo me jode ser de los pocos que no les ha gustado la película, o aun más, de los pocos que no les parece la maldita hostia y eso que soy tarantiniano, pero que le voy a hacer... voy a intentar explicar el por qué:

Los personajes son demasiado supercifiales.
Es la película más de coña que he visto en mi vida sin que me hiciera gracia, sólo a un judío adolescente pajillero se le hubiera ocurrido lo de los super judíos arranca cabelleras nazis.
El teniente Aldo Raine tiene menos carisma que Zapatero, y a Brad Pitt no le pega NADA, que cosa más poco creíble madre mía. Él no es Aldo Raine, sólo es Brad Pitt saludando a la cámara mientras saca barbilla a lo cromañón.
Es comercial hasta decir basta y luego seguir indefinidamente. Ojalá la hubiera hecho un tipo desconocido con actores desconocidos y sin tanta espectación. Ojalá la hubiera descubierto de casualidad, así por lo menos sabría que no la habían hecho con el único fin de sacar dinero y congraciar fácilmente a sus fieles seguidores con un poco de violencia gratuita y una historia un tanto estrambótica.
El coronel Hans Landa me gustaba hasta que hace una cosa que él mismo explica que pasa una vez de cada millón, una explicación genuina para algo tan absurdo.
Tiene buenos diálogos y situaciones, pero tampoco me parecen una maravilla, sólo un poco subrealistas.
Y en la custión personal, estoy saturado de los nazis, los veo hasta en la sopa. No conozco un tema más trillado. Son el enemigo universal, los malos más malos de la historia de la humanidad, de hecho estoy seguro que cuando Hitler bajó al infierno el Diablo salió corriendo y se escondió en un agujero. Por eso es perfectamente legal arrancarle el corazón a un nazi y cagarse en el hueco, incluso hacer competiciones olímpicas haber quien lo hace más rápido sin mancharse. También deberían hacer una saga con nazis que viajen en el tiempo y den por culo a los hombres del medievo, y luego en el futuro que se conviertan en comunistas nazis y dominen el mundo para que llegue un héroe americano armado un bate de béisbol y les de una patada en el culo que los mande al espacio.
Fuera de bromas, el holocausto nazi desgraciadamente no fue ni el primero ni es el último y tampoco el que más muertes ha supuesto para la humanidad de los MUCHOS que ha habido, (Si no hago una lista es porque dan ganas de llorar) pero sí que es el más conocido, por que es algo que nos tendremos que preguntar.
1 2 3 4 >>