España España · Sabadell
Críticas de Enrique
1 2 3 4 >>
22 de abril de 2021
Rugal es una serie de ciencia ficción de muy buena producción, uno de los productos de calidad a los que nos va acostumbrando Corea. La historia tiene los suficientes giros como para mantener la atención, y su parte de ficción, al estilo de aquella serie "el hombre nuclear" con Lee Mayors, dan el punto de credibilidad necesario. La acción es la justa, con esos puntos algo gore que caracterizan a las producciones coreanas, y la coreografía de las peleas es excelente.
Mención especial a Park Sung-woong en su papel de malo malísimo. Pocas veces he visto una sonrisa de psicópata como esa.
22 de abril de 2021
El guión era bueno, y la idea de recuperar unos personajes marginales de Conan Doyle también. También la puesta en escena está lograda pero, a partir de ahí, la serie desbarranca sin remedio.
La gran cantidad de negros en en la inglaterra victoriana resta credibilidad a la cuidada ambientación. Es totalmente inverosímil ver a un Watson negro. Por momentos parece que el responsable de casting estaba más preocupado por quedar bien que por los personajes.
No quiero hacer spoiler, pero si la veis, y cambias el personaje de Watson por el de Sherlock, hubiera sido bastante más coherente. Entre otras cosas porque Sherlock era un terrible misógino.
Meter miembros de la nobleza mezclados con indigentes es desde todo punto de vista irreal en esa época.
Es que hay una serie de detalles que se dan de patadas con la era victoriana. Podrían haberla ambientado en otra época, y hubiera casado mejor.
No me ha gustado tampoco Thaddea Graham, pero bueno, es algo muy personal.
A pesar de todo esto, he de decir que la he visto entera. No por sufridor, sino porque la historia atrapa. Si te olvidas de Holmes y Watson, claro.
22 de abril de 2021
Vagabond es una propuesta coreana que nos brinda un entretenimiento más que aceptable. La serie sabe jugar con la tensión y, en el momento que esta empieza a decaer, darle un nuevo giro a la trama o agregar una escena de acción que nos devuelve otra vez a la serie. El protagonista (una especie de James Bond a la coreana), encuentra su justificación en que es un actor de escenas de acción, lo que brinda justificación al guión para sacarlo de toda clase de atolladeros en su búsqueda de los asesinos de su sobrino (curiosa la obsesión coreana por las conspiraciones gubernamentales).
Por qué ese 6 entonces (que podría haber sido un 5.5)? Por el (para mí), error de elegir a Bae Suzy en el papel coprotagonista. Sí, la niña es guapa y se desenvuelve bien ... en registros de comedia, pero en registros dramáticos o de acción fracasa. En la misma presentación de la serie, donde los dos protagonistas corren por su vida, la impresión que te da es que está por perder el bus (y que no le importa mucho).
Es una pena porque creo que con otra protagonista la serie habría ganado mucho.
De todas maneras, pasaréis un buen rato.
20 de febrero de 2021
Y creo que con eso lo digo todo. Me sorprendió el grado de intimidad del personaje, el enfrentamiento generacional, el trabajo en las relaciones. El ocaso no sólo de un personaje sino (tal vez, no conozco tanto la sociedad china), de una época. El simbolismo, muy propio de la cultura china, siempre presente. Una fotografía, particularmente en la ultimas escenas, maravillosa.
En resumen, no os la perdáis.
2 de enero de 2021
Había visto la serie, y me asombró su final indefinido. Por eso es que, cuando vi la película, entendí que era el final de la serie y hacía allí que fui. Y ojalá no hubiera ido ... los mismos actores, el mismo hilo, los mismos personajes, pero algo ha quedado por el camino. No tiene alma. No se que le falta, pero no he entrado nunca en la película. No es que sea imposible de ver, pero no os perdéis nada.
1 2 3 4 >>