Críticas de BigCrunch
1 2 3 4 5 6 9 >>
Inverosímil.
El relato, los personajes... Lo siento, no soy capaz de creerme una discusión de alguien que permanece impasible y no eleva ni un decibelio la voz.
La historia comienza siendo interesante, después, para mi gusto, una fantasmada.
Para un sábado tarde de lluvia puede pasar, si es para algo más, prueba otra cosa.
28 de octubre de 2022
También procuraré ser breve con mi crítica.

Sí, sí y sí. Una y mil veces, sí. Hay que verla.
Una playlist espectacular, acompañando en todo momento.
Un relato intenso, como las historias de todas las chicas, que se queda grabado muy dentro.
La oportunidad de reír y llorar, a veces en el mismo momento, la vida misma. Es un relato de cualquiera, de nosotras mismas, con nuestras amigas.
Espectacular.
28 de octubre de 2022
Siento cierta ambigüedad con esta película.
Aparentemente es una historia más de intriga pero acaba tomando una profundidad y un giro, al menos para mí, inesperado. Reflexiones sobre la sociedad, la apariencia, la clase social, el machismo, el reflejo que vemos en el espejo, lo duros que somos con el mismo y la posibilidad de perdonarnos son los temas que va tocando.
Incluso tiene algún momento de humor que me ha sacado una sonrisa, la voz en off me encanta y Kunis está increíble.

No obstante, es cierto que no siempre es adecuado un tono de comedia, más con la gravedad de todos lo que trata, ha terminado relegando en un segundo plano algo tan delicado como los tiroteos en las escuelas, en pro de hablar de las violaciones, al menos no es en vano...
16 de enero de 2021
Le pongo un 4 porque el reparto es bueno, los paisajes asombran, la música es agradable y acorde a cada momento pero la historia es un desastre, caótica y pretenciosa. Médem se complica para darle una complejidad y una profundidad a los personajes que acaba en un bucle sinsentido y forzado. Va de complejo y abstracto y mira, no.

Hay películas españolas enrevesadas pero mucho más logradas, con verdadera intriga, incertidumbre y que merecen la pena antes que esta.

Demasiadas vueltas para contarnos vuestra vida y relación amorosa, tan vacía en sí que necesitáis tirar de movidas y secretos familiares para estar unidos✌
26 de abril de 2020
Siempre he considerado a Javier Cámara un actor encasillado en la comedia, en personajes de hombres condescendientes y a Candela Peña en papeles de mujer fría o borde, realmente creo que en muchos momentos de la película mantienen dichos roles pero de alguna manera encajan.

Hay momentos de la película que me parecen forzados, ambiguos... que no entiendo, pero bueno, realmente es una película que sólo muestra su contenido tal cual, sin efectos, sin más decoro... El eco del vacío, el sonido de los pasos y la lluvia como sonidos de fondo que intensifican todas las emociones. Es una película muy humana y el ser humano es lo que tiene, ambigüedades, contradicciones.

Es una película que expresa muy bien las distintas formas que tiene el ser humano de llevar el dolor, ambas respetables pero no compatibles, la toxicidad de una relación acabada, el sufrimiento, las cosas que quedan por decir, los reproches (hacia uno mismo y hacia el otro), el perdón, el rencor, etc.

Si se termina por conectar con los personajes, si se escucha atentamente la historia y se aprovecha el clima que Coixet crea, es una película que sin duda conmueve por dentro.
1 2 3 4 5 6 9 >>