Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de ClaroySincero
1 2 3 4 5 >>
27 de febrero de 2014
Como sucede habitualmente con el cine, en esta película los hechos verdaderos son dejados de lado para darle más emoción, más fuerza y más bandera de Estados Unidos al relato.
“Más heroísmo y menos verdad histórica” parece ser la consigna.
Pero la verdad existe. Y en este caso se trata del capitán de un barco llamado Mærsk Alabama que decide (por la presión de una empresa internacional) ahorrarles unos cuantos billetes a sus patrones. Entonces, no hace caso a los más de 20 correos electrónicos que le advierten sobre la posibilidad de piratas acechando su nave. No hace caso y arriesga la vida de toda la tripulación (incluida la suya propia), pasando mucho más cerca de lo que debería de la costa de Somalía. Ahorra miles de dólares en combustible, ahorra tiempo y ahorra dinero…
A partir de ahí está una historia real y está una película. Hay una verdad histórica y una heroica historia. Uno puede decidir como espectador ver la película como ficción pura y divertirse, como si fuese un simple entretenimiento, sin estar pendiente de los hechos verdaderos. Pero todo se vuelve más o menos eficaz dependiendo de la verosimilitud del relato. Y ahí es donde la película se deshace, y deshilachada la trama y el (falso) heroísmo sólo queda la verdad histórica, la cual es una y no es tan meritoria. Porque en la verdad no hay buenos y malos sino luchas de intereses y dinero en juego.
28 de junio de 2008
Mal (sobre) actuada, mal escrita, y sobre todo, mal dirigida. Un desastre que hace reír cuando intenta emocionar, y provoca lástima ajena cuando intenta sacarte una sonrisa. De las peores películas que vi en el cine.
Las últimas dos veces que fui al cine: Indiana Jones y esta. Quizás el problema soy yo.
27 de enero de 2007
Interesante de principio a fin, la historia avanza por momentos en direcciones diversas lo cual crea la sensación de estar disfrutando de una buena película, y a la vez "aprendiendo" acerca del continente oscuro (negro en cuanto a lo poco que sabemos de éste). Sin embargo, queda trunco todo intento de concientización, debido a la extrema ambiguedad que finalmente atrapa a la historia, luego de haber perseguido a su protagonista durante toda la cinta.
Un buen guión que, no obstante, parece ser tachado por escenas de acción que no hacen más que atrasar el relato (y sumar público, claro).
La actuación de DiCaprio no es ni la mejor del film, ni la más lograda de su carrera (ver por ejemplo su gran labor en "What´s Eating Gilbert Grape?" o "The Basketball Diaries").
Cuando termina el film queda la sensación de que no supera con creces el desastre que significó Sahara para los amantes del cine; si me sugiero esa (terrible) comparación es porque la acción en ambos casos (aunque en el aquella película sea una acción "edulcorada" y en esta salpique alguna sangre) arruina y retrasa, no crea; la destrucción que se muestra sirve asimismo para destruir la narración.
29 de agosto de 2006
Tonta, rebuscada, sin sentido, aburrida, desconcertante...y tampoco vanguardia. Una de las peores obras de la historia del cine, y por lejos lo peor del director. Las actuaciones tampoco pueden dejar de ser remarcadas, los personajes, la fotografía, todo obtuso. Pésima.
28 de marzo de 2006
Retrata como ninguna película (que yo recuerde ahora al menos) los noventa, la generación x, la melancolía y el sinsentido de toda una manada de jóvenes hijos de la globalización y el neoliberalismo.
La música sirve de gran contención a las imágenes y la historia; especialmente la de Sonic Youth quién participo en la producción del film (puso la plata). Excelentes interpretaciones y un sólido mensaje.
1 2 3 4 5 >>