España España · Valladolid
Críticas de cristian
1 2 >>
18 de julio de 2011
Para empezar quiero reseñar que esta película es un engaño. Utilizan el gancho de Fernando Tejero para que aquellos fans de "Aquí no hay quién viva" vayan a verla, pero en realidad tiene un papel secundarísimo, hasta el punto que no sé si superara los 10 min. de aparición en todo el metraje.
Horrible, espantosa, absurda, ridícula y por supuesto, sin una pizca de gracia. Estaría dando patadas en los huevos a los guionistas (porque encima son varios) hasta que suplicaran el perdón por haber escrito semejante decepción. Un insulto a las películas de género cómico y culinarias. Luego se preguntán que por qué no vamos a ver películas españolas al cine.
18 de julio de 2011
No he sido nunca fan de Harry Potter. Apenas he visto una par de películas. No he leído los libros, pero es cierto que sentía curiosidad por ver esta última parte y la verdad es que estoy encantado.
Para empezar es de todo menos una película para niños. Encantos, hechizos, batallas, emoción... Parece más una película tipo "rol" con sus diferentes armas, varitas y artilugios que la película de adolescentes petardos que era la sensación que hasta ahora transmitía la saga.
Pero como el buén vino ha madurado con el tiempo, alcanzando su plenitud en esta última entrega y dejando en el paladar cinematográfico particular la sensación de haber visionado un gran producto, claramente sobrevalorado hasta este film final.
Atrás quedan 8 películas y un porrón de millones de recaudación, una mina de oro.
La pregunta es, ¿ha merecido la pena esperar tanto para ver este final? Cada uno tendrá su propia respuesta.
Yo creo que solamente el hecho de haber crecido con ellos será, para muchos veinteañeros inolvidable. A mi personalmente me ha pillado de los veinte a los treinta el desarrollo de la saga, pero reconozco que el final ha merecido la espera.
6 de junio de 2011
Dos vidas, dos caminos, alguna coincidencia. Puede que el destino de nuestra vida lo marque nuestro caracter, nuestra forma de ser. En las dos historias paralelas es posible que los personajes sean los mismos, pero no sus caracteres.
En una son arriesgados, incansables, temerarios, en la otra tranquilos, pausados, sin más que una pareja más, valga la redundancia.
¿Qué rumbo tomará tu vida?
Solamente las decisiones que tomes lo dirá, las decisiones que tu caracter te dicte tomar...
Toca varios temas sin llegar a ahondar en ellos, la primera paternidad, el futuro laboral, la inmigración, el amor, todo ello visto desde un punto de vista de una responsabilidad contenida en un caso, y de una frenética ilusión por solucionar sus vidas de un plumazo a golpe de 500.000 dólares.
No me he sentido identificado con los personajes y, por tanto, queda muy lejos de tocarme la fibra.
Aún así, la idea, el concepto, bién explotado y con otras situaciones de fondo podría ser una gran película para realizar.
19 de abril de 2011
Es una película entretenida y en el fondo quieres que sea cierto, que pueda haber realidades paralelas , pero no se pude modificar la realidad con la información de otra vida, sólo se puede navegar por esa información, esa es la esencia del código fuente.
Aún así creo que es una película digna de ver a pesar que seguro que tendrá un montón de detractores diciendo que si es una flipada y demás cosas racionales.
Buena actuación del protagonista y no me acaba de gustar el que hace de "jefe malo". Goodwin interpreta a un personaje fundamental y con otro argumento puede dar mucho de sí lo de las realidades paralelas.
He echado en falta algo más de explicación acerca de la maquinaria en cuestión, algo más de presupuesto no la habría venido mal y un par de guionistas con más talento, pero la base es aceptable y entretenida.
23 de marzo de 2011
"Invasión a la tierra" o "Batalla: L.A." perfectamente se podría titular "Esto ya lo he visto antes", "Marines antialienígenas", o mejor, "¿Dónde están los alienígenas?", porque se les ve poco y además son bastante lerdos, se dejan matar muy fácilmente. Desde luego los peores alienígenas de todas las pelis que he visto del género hasta ahora.
No entiendo en qué se han gastado los 100 millones de dólares que dicen que ha costado, como no sea en publicidad, porque otra cosa...
Y es que como cinéfilo ingenuo que soy una vez más me dejé seducir, como tantas y tantas veces, por el grandioso trailer que la precede y que, como tantas y tantas veces, no tiene nada que ver con la posterior película.
Una vez más sentí ese cosquilleo en el estómago al verla empezar, y me decía a mí mismo "esta vez sí Cristian, esta vez va a ser cojonuda". Pero no. Ni es la peli definitiva de extraterrestres ni muchísimo menos. Es más, me atrevería a decir que ni siquiera es de extraterrestres, más bién el género es bélico, al estilo de "Black Hawk derribado" pero sustituyendo a los moritos de turno por pseudoalienígenas.
Es una mofa.
1 2 >>