España España · Ciudad Real
Críticas de juariomares
1 2 3 4 >>
21 de febrero de 2013
Rompe Ralph! ha sido para mí la mejor película de animación del año y podría decir, que de todo el año en su conjunto. Rompe Ralph! es una auténtica obra maestra del cine de animación, que hemos podido ver gracias a la gran productora Disney. Era una de las películas que más esperaba en todo el año, debido a mi pasado gamer/friki y a que vi el tráiler y el mismo me dejó alucinado. La película trata sobre Ralph, un villano atrapado en la rutina de tener que romper siempre todo para que luego llegue Félix, lo repare y se lleve todos los agradecimientos de los vecinos. Ralph, cansado, decide abandonar el juego y buscar una manera de dejar de ser villano para siempre. Este es el argumento inicial de la película, el cuál ya llamará a verla a todos los amantes de los videojuegos clásicos, así como de los actuales, porque que más decir de que hay bastantes guiños a varios de esos juegos que todos henos jugado alguna vez(para más info ver el cartel xD). Pues la película consta de una gran animación, acompañada de un gran guión y seguida de unos personajes muy cuidados y que tienen cada uno el protagonismo que les pertenece. Es un no parar de reír de recordar, de disfrutar y de sentirte dentro de la película como uno más de ellos. Hasta que llega el final y ya pues que más decir, que casi me corro con el sorpresón que nos depara.
21 de febrero de 2013
Frankenweenie, del archiconocido director Tim Burton, famoso por sus recientes infames películas Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas. Ahora en serio, era una película que cogía con un miedo tremendo. Tras la inmensa decepción que me produjo en el mismo año Dark Shadows y la costumbre que había cogido Burton a ir cuesta abajo, unidas a que la cinta está basada en un cortometraje del propio director en acción real, que en su día había visto y me gustó, me indujeron a una falsa no aceptación de esta película, iba con prejuicios de que no me iba a gustar. Pero gracias a Wilder, me equivoqué. El film rebosa del talento que ya vimos del propio Burton en peliculones como Eduardo Manostijeras o Sleepy Hollow, así como mejora su anterior obra de animación(La novia cadáver) y nos trae esta estupenda cinta de animación/terror con grandes momentos que deberían pasar a la historia de esta categoría. Hace bastantes cambios con respecto al corto que nos hace entrar en un mundo completamente diferente y más maravilloso, más terrorífico y, por qué no decirlo, mejor que el del propio corto original de Burton. El final, que decir, tremendo, aún conociéndolo me volví a emocionar con el mismo. Gracias Tim por no volverme a decepcionar.
21 de febrero de 2013
ParaNorman sea quizá la propuesta más original de todas las nominadas al Oscar de animación 2013, su “particular” animación y su más que interesante sinopsis nos llevan a otro mundo, al mundo de Norman, un muchacho marginado en su colegio porque ve fantasmas, cuando de repente un tío suyo fallece y le es encomendada una ardua tarea, guardar a una serie de zombies en sus tumbas leyéndoles un cuento. El argumento de la película ya es muy interesante, pero no es lo único, la película entera es una gran obra de animación, con un gran guión en el que estás constantemente partiéndote la caja, con cierto toque de homenaje al cine de terror clásico y con unos personajes bastante variopintos que ayudarán a levantarte más de una sonrisa. El transcurso de la película es bastante ameno y en ningún momento se hace aburrida, por ello esta película merece estar nominada a mejor película de animación sin lugar a dudas. El final es muy bueno y solo hace mejorar el conjunto de la película, que si bien no es una maravilla, aunque la esté alabando, es una recomendable cinta que debéis de ver alguna vez en la vida,
21 de febrero de 2013
Brave llegaba como la gran apuesta de una de las productoras más punteras en animación(aunque ahora ya forme parte del universo Disney, sigue manteniendo su frescura de antes), una productora que no suele decepcionarme. Y en esta ocasión…..tampoco me decepcionó. La vi con bajas expectativas debidas a las malas críticas que estaba recibiendo, que si Pixar podía hacerlo mejor, que si es muy simple. Pero a mi me gustó. Desde el principio la historia me pareció interesante y entretenida, quizá no muy original(me recordó algo a Hermano Oso), pero sí bastante entretenida. La animación, como es normal en sus películas, está bastante cuidada y el guión tiene sus momentos graciosos bien llevados con los que me reí y sus momentos dramáticos que me llegaron a conmover, pero que quizá era lo peor de la cinta. Brave consigue lo que pretende, entretener, y no me parece de ni de lejos la peor película de la productora(Ratatouille y Cars me parecen inferiores), pero es verdad que se queda lejos de su mejor versión. El final no me disgustó demasiado, muy esperado, cosa que hace que la película pierda por mi parte(los finales para mí son importantísimos), pero no es malo. Final abierto que deja posibilidad más que segura a hacer una segunda parte y película entretenida con la que pasaréis un buen rato.
Marquis
Francia1989
6,4
Animación
9 de diciembre de 2012
Porque así es señores, el director de este film se merece un ole tus cojones, no solo por hacer una película sobre el Marqués de Sade filosofeando con su enorme mindón, sino porque encima el tío ha conseguido hacerla de una manera que sea tanto cómica como "histórica" a la vez y que encima se merezca un merecido aprobado(al menos por mi parte). La película no va mucho más allá que cuatro muñecos en un castillo y un guión para partirse el ojal en ocasiones como para interesante en otras, pero es que con escenas como la del bogavante, la de la pared o, sin lugar a dudas una de las escenas con las que mas me he quedado con cara de pasmado en mi vida, el final, esta película consigue ganarse al espectador. Los simpáticos muñecos(al menos para los mayores, porque le pones la película a un niño y seguro que tiene pesadillas con ellos por las noches) ayudan a que la película se pueda tomar algo más en serio, porque ¿alguien se imaginaría la misma película con personas reales? eso si sería una verdadera bizarrada, pero de las que no se aprueban(como la de Safari sangriento, sí). Un punto que se me quedó atascado a mí en la película es la "historia de amor mierder" que tiene el Marqués con la otra muchacha(no me acuerdo quien era) que se enamora de sus versos verdes(que anda también alguno tenía su gracia y otros eran para facepalmear durante una hora). Pues nada, con todo esto creo que ya he explicado más o menos como me dejó la película, solo decir que cuando la acabé estuve una semana despoyándome cuando me acordaba de algunas escenas, y más cuando las comentaba con algún amigo que también la había visto.

Gracias por su lectura, Collin os saluda
1 2 3 4 >>