Críticas de carmaleon24
1 2 3 4 5 10 15 >>
28 de mayo de 2024
"Anomalisa" es una cinta realizada íntegramente en stopmotion, que está basada en una obra de teatro del mismo nombre (la cual a su vez fue basada en un drama radial del mismo nombre).

La trama pareciera no ser compleja, pero es toda una metáfora a las relaciones de pareja, y al proceso de enamoramiento. Todo lo que ocurre durante los 90 minutos que dura la cinta, da para un análisis bastante profundo.

Con respecto al stop motion, este tiene un nivel altísimo de detalles. Considerar que hay desnudos y escenas de sexo, los cuales están muy bien trabajados. También hay que destacar el trabajo que hay en las voces de los personajes , lo cual es clave en el desarrollo de la trama.

Al día de hoy (segunda vez que veo está película), sigo sintiendo que es una película infravalorada por el público y la crítica.
28 de mayo de 2024
"The Fault in Our Stars", o "Bajo la misma estrella" es una cinta que si bien no destaca en casi nada, si cumple con ser una buena adaptación del libro original.

La trama narra la historia de dos sobrevivientes al cáncer, y su historia de amor. Está historia es lo suficientemente verosímil como para conectar fácilmente con ella.

Gran parte de la "magia" que ocurre el los 118 minutos que dura la película, se debe a química que hay entre los dos protagonistas, y lo bien construido que están.

En resumen, es una cinta liviana que sirve bastante para reflexionar sobre la fragilidad de la vida, y recordar lo afortunados que somos si tenemos buena salud.
25 de mayo de 2024
Ghostbusters: Frozen Empire, es una cinta que divierte, pero se pierde sobre explicándose, y presentando nuevos personajes que no aportan, ni se desarrollan. Además el humor es bastante tosco, y lo único que funciona relativamente bien es el fan service, y los efectos especiales (que están espectaculares).

Lamentablemente "Ghostbusters" es una franquicia que se esta perdiendo por no saber reinventarse. Contrario a lo que ha ocurrido con otras sagas como "Planet of the apes" o "Madmax". Que se han actualizado bajo sus propias reglas , y no cayendo en intentar estar a la moda....
23 de mayo de 2024
"Snack Shack" es toda una experiencia. El comienzo es vertiginoso, con diálogos que parecen verborrea, y una serie de situaciones muy rápidas que parecen sin sentido. En este punto me contuve para no dejar la película, ya todo me parecía "estúpido" y "aburrido" Sin embargo pasado los 30 minutos, la cinta baja sus revoluciones y logra entregar todo su potencial, con situaciones divertidás pero profundas y reales. Varias veces me ví recordando la ansiedad del primer amor, y la torpeza de la adolescencia. Y porque no decirlo, también derrame algunas lágrimas.

Punto aparte, amor eterno a la co-protagonista femenina.
21 de mayo de 2024
Dark Waters es un drama judicial basado en un caso verídico, en el cual un abogado llevo una demanda coletiva contra "Dupont". Una empresa multimillonaria que boto residios y envenenó durante años a los habitantes de una ciudad de EE.UU.

Mark Ruffalo protagoniza la cinta, y logra reflejar toda la culpa y el dolor que carga su personaje. Ademas está acompañado de un gran elenco encabezado por Anne Hathaway y Tim Robbins entre otros.

Con respecto al desarrollo de la trama, este es lento, denso y es fácil perderse entre tantos datos. Por lo que no es una cinta para ver a la ligera.

En resumen: es una buena película, pero seguramente no será del gusto de todos. Aún así creo que debe ser vista para entender como está de manoseado el sistema judicial.
1 2 3 4 5 10 15 >>