España España · Valencia
Críticas de nikolkl
1 2 3 >>
5 de abril de 2019
La verdad es que el hecho que los padres en realidad son dos madres es casi sin importancia y pasa a segundo plano. Destacan las relaciones entre los hermanos y las hermanas, el ambiente del instituto, pero sobre todo la FAMILIA y el HOGAR. También destacan las formas peculiares de los hijos de resolver las cosas a su manera sin que las madres se enteren y con ello complicando el panorama, aunque muchas veces sin querer ya que su intención es buena.

A mí me enganchó desde el primer capítulo. Me recordó lo que significa ser adolescente, y lo que era mi familia.
21 de abril de 2018
Es una crítica que refleja el boom de las cirugías plásticas y el eterno deseo de parar la vejez. Está magníficamente hecha. Los carácteres tanto de Madelaine como de Helen y como del doctor Melvin impecables. Hay que tener en cuenta que es una accentuación, y que los diálogos corresponden a ella. Se trata de una sátira. Los carácteres, todos, son caricaturizados y por ello aún más claro se puede leer que es una crítica al tiempo en el que vivimos, a la rivalidad que hay entre mujeres que su objetivo en la vida es la belleza, pero no su belleza, sino la que nos venden los medios de comunicación y las grandes empresas de productos de belleza como L'Oreal, Gucci, etc.

Yo la vi por primera vez a los 10 años en el 1998 aproximadamente, y he de decir que me marcó de por vida. La guardo entre una de mis películas favoritas de todos los tiempos (de mi existencia, claro).
6 de noviembre de 2019
No sé porqué en esta época cuanto más GORE, es decir más dedos cortados, penes cortados, ojos extraídos, disparos en primer plano...mejor. Para mí la película no me aporta mucho. Más bien me estremece. Una niña tan buena que se convierta en un ser que quiera ver la violencia máxima no me lo creo. No me creo la historia.
6 de noviembre de 2019
Esta película es imprevisible. Tiene interesante desarrollo de la historia. Tiene ambiente lésbico. Creo que falta poner en la descripción HOMOSEXUALIDAD. Para mí una agradable sorpresa. Me recordó la película GET OUT aunque el tema es completamente diferente. No sé quizá por la atmósfera...
24 de mayo de 2018
...tuve mucho miedo de ver esta película por su violencia explícita, pero después de ver a Tesis (escenas de tortura) y Red State (escenas de violencia a sangre fría) me ejercité para ver ésta película de culto, no tanto por diversión, sino para ampliar mis miras y cultura general. La cogí con pinzas, la vi a trozos, sin sonido, luego con sonido, parándola, observando mis sensaciones y controlándolas, la paré cuando no pude seguir, me fui a dar una vuelta, y cuando se me pasó el agobio, seguí viéndola. Y estoy muy agradecida por seguir hasta el final.

Es una película muy bien elaborada, con mucho cuidado. El director sabe que está trabajando con la experiencia emocional de l@s espectador@s, y que con un mínimo descuido puede verdaderamente trastornarlas.

Curiosamente, esta película no es sobre violencia. Es más bien un instrumento para ilustrar otra cosa... seguiré en la parte de los spoilers...
1 2 3 >>