España España · Barakaldo
Críticas de markymark
1 2 3 4 >>
23 de mayo de 2012
Mi valoración de esta película está influenciada por varios factores: me encanta Joe Dante, me encanta Dennis Quaid, me encanta Sam Cooke. "El chip prodigioso" es una agradable comedia de ciencia-ficción de esas tan típicas en los años 80, con pocas pretensiones de grandeza y el principal objetivo de entretener al personal (y a fe que lo consigue), y además de ello la película cuenta con un reparto bien compenetrado (el trío formado por Quaid-Ryan-Short tiene una gran química en pantalla), unos como siempre geniales efectos espaciales a cargo de Rob Bottin (no obstante parte importante de los arreglos son efectos visuales por los que la pelicula ganó el Oscar) y una gran banda sonora de Jerry Goldsmith acompañada por varios temas del gran rey del soul Sam Cooke, como "Cupid" o "Twistin´The Night Away.

Ví por primera vez esta película con 10 años y me encantó, en aquella epoca me pareció el sumum de las películas de aventuras, y encima me hizo reír a carcajadas en varios momentos. Los años han pasado y mi opinión sobre ella se ha enfriado, pero aún así me sigue pareciendo una película fresca, divertida, entretenida y con una premisa de base muy interesante que quizás no llega a cuajar del todo ya que por encima de todo es una comedia. Una gran comedia de ciencia-ficción.
22 de mayo de 2012
Esta secuela de "Doce del patíbulo" es tan prescindible como innecesaria, aunque pensaramos en ella como una película ajena a la original de Robert Aldrich. Es un total pastiche de su predecesora, los personajes son un mal remedo de los intepretados por Bronson, Casavettes, Sutherland, y además no se los dota de ninguna característica que haga que nos interesemos ni encariñemos por ellos. Aparte de ello, el ritmo de la película es cansino y el hilo argumental delirante por momentos.

En definitiva, vi la película un 1 de enero por la tarde en que estaba mortalmente aburrido, y esto acabó de matarme totalmente. No la recomiendo para nada.
11 de mayo de 2012
Muchos de nosotros vemos como nuestra vida avanza de temporada en temporada (no de año en año), asociamos recuerdos del pasado al partido de fútbol que se jugaba aquel día y hemos sacrificado muchas cosas por poder ver un determinado encuentro, por eso esta película me produce ese raro sentimiento de ver cómo alguien puede captar mi (nuestra) forma de ver la vida tan fielmente.

Lo que hay que aconsejar antes que nada es la lectura del fantástico libro de Nick Hornby en el que se basa, "Fiebre en la gradas", un interesantísimo retrato de un jóven aficionado inglés que relata diferentes momentos de su vida salpicados por su amor por el Arsenal y la asistencia a Highbury cada fin de semana. La película en sí es correcta sin más, no destaca especialente por ningún valor en concreto pero es entretenida y se deja ver. El aficionado al fútbol disfrutará con el personaje interpretado por Colin Firth y su inseparable amigo y compañero de grada, al que da vida el ahora tan en boga Mark Strong, y el espectador menos interesado en el deporte rey tendrá que poner su atención en la historia de amor entre una culta y algo snob profesora de colegio y un supporter enfermizo del Arsenal que vive por y para el fútbol.

Yo, como fiel aficionado al fútbol, recomiendo verla.
26 de septiembre de 2006
El hecho de que sea una película de Stallone le hace bajar muchos enteros entre bastante gente incluso antes de haberla visto. No obstante el resultado es una buena película que te hace pasar un rato verdaderamente entretenido, sin duda de lo mejor que ha hecho el finlandés Renny Harlin, especialista del género de acción con desiguales resultados.

El guión -coescrito por el propio Stallone- no es ninguna maravilla de la inventiva y muestra fallos y deficiencias en muchos diálogos, ya que está puesto al servicio de las dotes de Sylvester y de los fantasticos paisajes de los Alpes Dolomitas captados por una muy buena labor de fotografía.

A los actores tampoco se les puede reprochar demasiado: Stallone a lo suyo y sin destacar ni negativa ni positivamente, John Lithgow muy bueno como el pirado y excéntrico antagonista, y quizás el que podía haber dado algo más de sí es Michael Rooker, cuyo papel era el único que tenía algo de profundidad y mostraba una cierta evolución en el personaje.

En definitiva, "Máximo Riesgo" volvió a colocar a Stallone en lo más alto del estrellato del cine de acción, y dentro de su género es una película con imágenes muy espectaculares y que merece ser vista.

Si podéis, ved también el trailer de la película, uno de los mejores que yo he visto, montado al ritmo de la música de "Dies irae".
25 de julio de 2006
Yo también tenía muchas ganas de que me gustara Superman Returns, principalmente porque todo lo que se venía haciendo ultimamente en el terreno de las películas de superhéroes era revisitaciones de los filmes originales o nuevas sagas, y ésta anunciaba la continuación de las aventuras del hombre de acero desde donde lo dejó en Superman II.

Y es una pena que la cosa no ha avanzado nada, la historia sigue en el mismo punto, o peor. Superman vuelve desde Krypton después de cinco años de ausencia en la Tierra, y prácticamente no hay explicación alguna acerca de lo que le movió a irse (al no haber explicaciones, tampoco hay apenas evolución en el personaje de Superman, que sigue siendo el mismo). Al no incidir el guión en este aspecto -que sería el más interesante y el que haría avanzar la saga y llevarla a otros campos- se centra en los cambios a los que tiene que hacer frente Superman a su vuelta a la tierra (que se reducen casi exclusivamente al cabreo de la nueva y sosa Lois Lane por la huida a la francesa de su supermedianía de acero) y la nueva cabronada a la que le somete Lex Luthor.

En fin, que lo mejor de la película son los títulos de crédito (por hacernos recordar la película de Richard Donner) y algunas imágenes icónicas, como la de Superman acercándose a la luz del sol para recobrar fuerzas.

En cuanto a los actores, bien Brandon Routh (si su personaje es algo soso es porque el guión no le da más margen de maniobra), regular Kevin Spacey y mal Kate Bosworth (por la antipatía que provoca, ella es la auténtica villana de la película, y además Parker Posey es mucho más guapa que ella) y su sorpresa-retoño.
1 2 3 4 >>