España España · Valencia
Críticas de Maite
1 2 3 4 >>
19 de marzo de 2024
El truco ya es muy viejo: reunir un elenco de actores de primera (en especial la protagonista, Helen Mirren, con kilos de maquillaje encima), buena ambientación, escenografía etc. y con ello pretender estructurar una película entera no sólo es imposible, es que acaba siendo una tomadura de pelo. La película es absolutamente aburrida, sin fuelle, sin interés, inconexa, el guión es plano y soso hasta decir basta. Está claro que unos buenos actores no salvan una película. No gastéis dinero en este timo.
22 de febrero de 2024
La producción es impecable en sus aspectos formales: fotografía, atrezzo, ambientación, localizaciones, actores y actrices de primera división (me encanta Emily Watson) y música correctísima.

Pero lo que hace que obtenga un notable (alto) por mi parte es el inteligente guión. Sin duda es el que sostiene la película.

Como aspectos neutros: personajes estereotipados a más no poder en la família racista y ambiciosa e historia de amor a estas alturas más que predecible.
11 de febrero de 2024
Bayona es nuestro Spielberg, sin duda. Capaz de ahondar en una historia pero al mismo tiempo convertirla en una máquina de hacer dinero, con una gran producción de manufactura previsible pero eficaz como ya fue "lo imposible".

No juega al morbo con la cuestión del canibalismo. Los personajes están muy bien dibujados y son creíbles al 100%.

Las referencias religiosas y metafísicas son sutiles pero sin perder una cierta hondura y trascendentalismo (el que quiera entender, que entienda).

Es larga en exceso probablemente porque al ser producto Netflix está pensada para ser desgajada en una futura mini-serie o algo parecido.

En definitiva, una película previsible para (casi) todos los públicos que no deja indiferente, pero tampoco hace saltar de emoción.
27 de enero de 2024
Maravilloso relato basado en hechos reales, un canto a la no violencia, la tolerancia entre culturas y religiones: está película es la crónica de la entrega al prójimo desde la humildad, la fe y el amor a Cristo de un grupo de monjes que gestiona un pequeño monasterio en una zona en conflicto del Magreb a finales de los 90. Una entrega llevada hasta el extremo, coherente con la doctrina que predican, sin proselitismo. Samaritanos del siglo XX.

Actores soberbios en gestos y primeros planos. Guión inteligente y cuidado.
Puede que resulte lenta en algunos momentos, pero es a través de ese realismo como uno termina imbuido en el significado de la película.

Desde luego es una película no comercial, es cine en estado puro. Ese cine que invita a la reflexión.
Refleja la violencia, la pobreza (como elección también) y el mal en toda su crudeza sin caer en el morbo.
Siendo creyente se capta mejor el significado del sacrificio llevado hasta las ultimas consecuencias al que se someten los monjes, con sus dudas, sus cobardías y sus contradicciones interiores, pero desde luego el mensaje profundo y filosófico va dirigido a cualquiera que se pregunte sinceramente por el sentido de la vida.
20 de enero de 2024
Cuando una película obtiene casi unánimemente magníficas críticas en el periodo de lanzamiento automáticamente se convierte en sospechosa.

Efectivamente, la estética de algodón de azúcar y salón de belleza es para "enganchar" y seguir lavando cerebros con un discurso pseudo-feminista tramposo que no busca la igualdad, sino el enfrentamiento a través de los estereotipos de género más típicos y casposos.

Aparte de eso el ritmo de la película no se sostiene. Normal, el mensaje es pura bazofia y a partir de la primera hora ya cansa.

En fin, una pérdida de tiempo.
1 2 3 4 >>