España España · Barcelona
Críticas de Agustí
1 2 >>
23 de junio de 2020
Qué estupidez de película. Se les olvidó el guión, vaya por dios, y todo lo que tenemos es una acumulación de escenas desagradables y tontas, filmadas en blanco y negro para dar el pego intelectualoide. Sin tantas pretensiones, es la misma receta de, por ejemplo, un "Alien Covenant": amontono escenas efectistas una tras otra, que da igual; el público de hoy, que no ha sido educado con la visión de lo que es un guión, ni se entera. Tiempos aquellos en que un Billy Wilder se trabajaba los guiones al segundo y cada toma estaba pensada al milímetro. Qué desastre, por favor.
Megamente
Estados Unidos2010
6,4
17.472
12 de diciembre de 2010
Película entretenida, que probablemente gustará a los niños. Los padres -mal acostumbrados todos estos años por las películas de Pixar que ellos también disfrutan (tal vez más)- notarán la diferencia. Y no ya en el aspecto técnico, sino en el guión -que es donde Pixar empieza marcando su brutal diferencia con todo el resto-, bastante pobre en este caso.

Otro aspecto lastimoso son los dos principales protagonistas: la chica y Megamind son calcos (al menos los recuerdan mucho) de la chica y el malo de "Monstruos contra alienígenas": parece que Dreamworks, como Disney en su tiempo, sólo tiene un registro -otra diferencia con el esfuerzo que hace Pixar por cambiar de estilo de película en película: sólo hace falta pensar un momento en lo radicalmente distintos que son los personajes, empezando por su trazo, en películas como "Monstruos SA" y "Los increíbles".

En definitiva: esto no es Pixar, pero los niños lo pasarán bien y los padres lo soportarán.
30 de noviembre de 2010
¿Por qué se hace una película como ésta? La verdad: me cuesta entenderlo. Quiero decir que detrás de toda película hay alguien que pone dinero para que se haga, ¿verdad? Bastante dinero en el caso de "Pandorum". Y esa persona, o personas, con suficiente dinero como para financiar una película que se intuye costosa como ésta, ¿carecen del menor criterio a la hora de juzgar el guión que les ponen en sus manos? ¿O tal vez no se lo leyeron nunca, sino que se conformaron con un breve resumen/cuento chino que les endilgaron? Pues me gustaría conocer a semejantes pardillos para meterles un buen sablazo porque el guión no tiene ni pies ni cabeza y la película es tan sólo la recreación de un ambiente tétrico y opresivo que se parece demasiado -como todo en ella: vértebras salientes de los monstruos incluidas- a "Alien", pero a lo cutre. Tal vez si se hubieran gastado un 10% de lo empleado en decorados pagando a un guionista se habría podido arreglar la cosa.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
117.253
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
23 de julio de 2010
Parece difícil, pero esos tíos lo consiguen cada vez: sino superarse (porque el listón está altísimo: se lo han puesto ellos mismos altísimo), al menos emocionar, hacer reír, disfrutar... Una maravilla de película (y un corto previo, "Día y noche", absolutamente genial): con un principio trepidante a lo Indiana Jones, la película es tierna, divertida, ingeniosa, con algún momento de un poco de miedo (nada que ver, sin embargo, con esa otra película genial que es "Los mundos de Coraline", cuyo único defecto es que no es apta para menores: con ésta, un miedo justito), otro de lagrimita sentimental... Sobre todo, al margen de su virtuosismo técnico, la otra característica que hace que en esta liga de los dibujos animados esté, por un lado, Pixar y, por otro, todos los demás, lo que hay es un guión trabajado y cuadrado, que divertirá a los niños y no aburrirá a los padres.
11 de julio de 2010
Ciertamente, esto no es Bergman. También es cierto que, si lo fuera, posiblemente me hubiera gustado menos. Pero a veces, o en conjunto, resulta excesivamente superficial. En cualquier caso, se puede pasar el rato con la película sin sentir la inteligencia demasiado insultada.
1 2 >>