España España · Logroño
Críticas de El Dorado
1 2 3 4 10 20 21 >>
7 de junio de 2019
Con un excelente apartado artístico y ambientación, acompañados de una interpretación satisfactoria de sus protagonistas, este film de Netflix resulta ameno e intrigante hasta el final.

He leído de quien opina que es una película hueca, que no da respuestas o que carece de carga dramática. No estoy de acuerdo, y me parece de,apreciar que no se le dé todo trituradito con pasapuré al espectador para que no se pierda ni piense un poco por sí mismo, como si fuera una película palomitera de adolescentes (y no quiero parecer pedante; disfruto como un niño de las grandes producciones de corte palomitero). Tampoco considero que peque de lenta (en mi recuerdo tengo la fantástica "Moon" que era considerablemente más pausada que "I am mother").
13 de enero de 2018
Si eres amante de la saga Sharknado, adorarás esta joyita.

Recomiendo encarecidamente su visionado entre amigos. Ya sea visualmente o por sus diálogos, os hará llorar, bien sea de risa o desesperación.
13 de mayo de 2017
Empezaré mencionando lo más positivo de la película, que es el diseño artístico de la tecnología mostrada, entorno espacial, atmósfera planetaria... esos detallitos molones que te meten a bordo junto con la tripulación. No es la Nostromo, pero oye... muy digna la Covenant. Algunos critican que se vea muy lustrosa, lo que la vuelve artificial... bien, recordemos que la Nostromo era una nave minera de la Weyland Yutani, y esta es una nave colonizadora probablemnte fletada por alguna nación o conglomerado de naciones.

Pero bien, hasta aquí el hacer de abogado del diablo.

Atendiendo al guión, personajes y situaciones... bien, puede tener un pase que la tripulación cometa alguna estupidez puntual que dé pie a la catástrofe -al fin y al cabo hemos venido a jugar, no?- pero ya de primeras, la premisa que les lleva hasta allí es de una zafiedad que insulta al espectador. Quiero decir... que esos puñeteros guionistas imagino que cobran por su función, y seguro que no poco. No podían devanarse más los sesos? O nos conformamos con que los personajes sean gilipollas como en una peli random de adolescentes y ya está? Cómo quieres ser recordado, Ridley??

Pero lo peor de todo, ha sido que Ridley scott se cagase en su propia criatura, y echase por tierra no ya lo imaginado por Cameron y los que le siguieron, que podría entenderse de algún modo... pero no; es que desdice lo que nos mostró en la Alien original. Y sin necesidad alguna para ello!! Pura dejadez, no entiendo que pueda ser otro el motivo... Más en el spoiler.

También es lamentable la imperiosa e innecesaria ansia de Scott de darle una explicación al origen de los xenomorfos. Lo más aterrador es aquello que no se comprende, es una regla básica. Si al menos hubiesen pensado en algo impactante y pavoroso digno de la criatura...

En resumen... para esto, que dejen morir en paz a la saga.
20 de enero de 2014
A pesar de presentar algunos fallos puntuales en el uso del humor (tres o cuatro escenas concretas que siendo algo más comedidas, hubiesen funcionado con mejor armonía respecto al resto del metraje), y que me chirría un pelín la falta de matices de cierto personaje "malo maloso" (aunque el tono desenfadado del film lo tolera), esta película de Ben Stiller me parece encantadora y hecha con buen gusto y esmero.

La fotografía es muy bonita y evocadora, y el apartado sonoro cuenta con temas de gran calidad, por encima de la media. Y Ben Stiller se permite alguna genialidad, como cierta escena con tema de David Bowie (o Ziggie Stardust), que me pareció excelente y muy tierna. También hay otra escena con Ben Stiller y Sean Penn -prácticamente la única que comparten, de hecho- que me pareció muy buena, con un mensaje implícito que vale la pena recordar. El final también me ha parecido delicado, con algunas notas amargas, pero esperanzador.

La experiencia de Walter Mitty, en esencia, nos quiere contar que no ha de tenerse miedo... han de perseguirse y realmente llevar a cabo nuestras aspiraciones y sueños, tomar las riendas... más allá de limitarnos a fantasear e imaginar, postergándolos eternamente.

Para mí es una película bien hecha con momentos notables. Tanta dureza en algunas críticas, las veo fruto de prejuicios hacia un humorista como es Ben Stiller.
12 de agosto de 2013
Tengo 30 tacos, ya no soy un crío, pero esta peli me ha hecho sentirme como tal. Tánto, que la he visto dos veces. La primera el sábado yo sólo en sesión golfa -bajando tras ello al parking del cine, imaginando un HUD imaginario en mi casco, y controles armamentísticos adicionales en la moto y demás jujuju- y la segunda con mi novia el domingo, que se lo pasó también pipa... y no sólo por Charlie Hunnam, al que ya conocíamos por cierto en "Sons of Anarchy".

Puro deleite pueril (triste manía de sobreentender lo "pueril" como algo peyorativo), que hace recordar tiempos de juguetes y la imaginación de cada uno. Donde a Michael Bay se le fue de las manos de forma abrumadora cayendo en el exceso y la tontuna... Guillermo Del Toro pone pasión verdadera y buen gusto a la hora de recrear robots gigantes y demás parafernalia alucinante, por no hablar de unos "kaijus" tremendos, muy bien hechos.

A modo de crítica, y ya que no sé si una película de 131 minutos se me había hecho nunca tan corta.... hubiese aceptado de buen grado unos minutos adicionales (¿director's cut?), para añadir más riqueza y detalles (sociales, mediáticos, políticos...) al escenario del futuro que se nos plantea. También se le podría haber dado más dignidad a los jaeger chino y ruso (Crimson Typhoon y Cherno Alpha, respectivamente) y haber mostrado un mayor repertorio de divertidas armas robóticas, de contar con algo más de metraje disponible. Pero entiendo que cuando ya vas por 130 minutos, hay que seleccionar lo que sí y lo que no. No problem, Guillermo.

Respecto a los actores, el elenco principal es bastante solvente y satisfactoro, me gusta incluso la caracterización "topicazo" de algunos pilotos de jaeger, representando a sus paises, cual juego de lucha. Son guiños en toda regla hechos aposta por el director, no es candidez o torpeza. Incluso hay algún momento dramático del pasado, que resulta francamente bueno y destacable para ser el tipo de película que es -no lo olvidemos, acción y entretenimiento ligero para todos los públicos-.

Tras algunos batacazos este año en cuanto a pelis palomiteras (Man of Steel, Ironman 3...), Del Toro me ha alegrado el día y mis previsiones. Espero que "Elysium" y "Kickass 2" sigan esta buena senda.

Muy buena (9), Sr. Del Toro!
1 2 3 4 10 20 21 >>