España España · Madrid
Críticas de Tirso92
1 2 >>
27 de agosto de 2012
Para una saga que no debió existir, esta cuarta entrega animada llega a ser un entretenimiento aceptable que, con una animación espectacular y un sentido del ritmo que va de menos a más se puede calificar como entretenida.
La gran pega, como le ocurrió a las sucesoras del trabajo de Verhoeven (entre otras cosas), no tiene absolutamente nada que ver con la original, es más, en lugar de una nueva entrega o un homenaje a la original, parece un canto al mundo de los videojuegos, desde Halo o Dead Space, hasta el mismísimo Metal gear, no es molesto dado que las dos anteriores películas ya se encargaron de cargarse el espíritu de la saga, hasta se agradece que no sea nada tan pésimo como aquello.
Como digo, va de menos a más, sí, pero porque el principio es auténtica basura, aunque se podría pasar por alto como presentación de los personajes, en su mayoría típicas caricaturas de tantas otras películas de acción, la animación es espectacular (amén a los modelados femeninos) y es bastante entretenida, se pasa bastante rápido la hora y media de metraje. Pero claro, la historia no es nada del otro mundo, guarda algunas sorpresas y eventos inesperados, pero nada que no se haya visto antes.
Como se esperaba, tristemente se toma en serio la original cuando la propia Starship Troopers era una caricatura del fascismo, la novela en la que se basaba y tantas películas de propaganda yanki. De nuevo, mala interpretación.
Recomendable solamente como producto independiente por ser entretenido y tener algunos buenos momentos, pero con el nombre de Starship Troopers traiciona (una vez más) el espíritu de la de Verhoeven.
25 de agosto de 2012
Sigo sin entender esta película ¿es una parodia? ¿Una burla a Bruce Lee? ¿A Jackie Chan? ¿A Jungla de Cristal? No lo sé, lo que sé es que te ríes con ella.
En Doble Mortal, como bien hacía el gran Andy Kaufman, no te ríes con los chistes, te ríes de lo que parece serio, lo malo es que aquí parece que no está hecho aposta. Te ríes de la película, de sus escenas absurdas (que sí puede que estén hechas adrede para provocar la risa) pero las bromas más intencionadas, flatulencias, etc, existen y en ningún momento provocan otra cosa que no sea vergüenza ajena.
Aun así, no puedo llegar a suspenderla, tiene escenas buenas de acción y algún momento con el que casi me muero de la risa (intencionados a no) y eso ya vale algo, un espectáculo verdaderamente ridículo, que aunque no creo que fuese su intención acaba siendo una pasable parodia del cine de acción, tanto americano como asiático.
Recomendada para ver con amigos, las risas están garantizadas.
10 de mayo de 2012
Escribe esto un tío al que le encanta la trilogía "Evil Dead" y que vomita sobre cualquier pretenciosidad románticona. Salvo" Hierro 3" (también surcoreana) ningún drama romántico me ha llegado a convencer del todo, "Hierro 3" me gustó pero porque me pareció muy original en el planteamiento y más aun a medida que transcurre la película, esto ni siquiera ocurre en "A Moment to Remember", tiene un desarrollo típico, entonces ¿qué me ha pasado?

En pocas, muy pocas películas se me han llegado a humedecer los ojos, en aquella con Jack Nicholson y los locos... y realmente pocas más por no decir ninguna, pero con esta película no es que se me hallan humedecido, es que maldita sea he llorado y no comprendo porqué, ni siquiera la he visto en un momento clave de mi vida en la que pueda sentirme claramente identificado... entonces o soy un "gayer" o la película es realmente buena... o las cosas.

Con el anterior párrafo creo que ha quedado claro lo bueno que es el guión, o tal vez no lo sea... pero a mí me llegó.

Lo que es innegable es que lo mejor de la película por muy buenas que puedan ser otras cosas dirección, fotografía, guión, música... es la pareja protagonista, pareja que se merece doscientos oscars y cualquier premio que se le pueda dar porque me parece increíble que se pueda llegar a actuar tan bien, mi escala de buenas actuaciones se ha visto alterada tras el visionado de esta película, creo que el río de lágrimas que ha corrido por muchos de los que la hemos visto viene dado por el trabajo espectacular de Woo-sung Jung y Ye-jin Son. Esta película debería mostrarse en cualquier escuela de interpretación.

Y poco más que decir, la recomiendo encarecidamente aquí y la defenestraré entre mi grupo de amigos por razones obvias pero está claro que más de un momento de esta película es para recordar.
25 de febrero de 2012
Acaba de demostrarse lo que vale un goya, los que de verdad hayamos visto la película lo entendemos porque me cuesta creer que los miembros del jurado o lo que diablos sean la hayan visto entera.
Esta película es basura, basura que empieza realmente bien, con buen ritmo, con tensión, se presagiaba algo grande, pero Urbizu mete un gol en los primeros minutos del partido y se relaja demasiado, porque el resto no vale nada. (No os imagináis lo que me está costando no añadir tacos...)
Es aburridísima con diálogos estúpidos que no van a ninguna parte, da la sensación de que no había guión, solo un tío que sabe dirigir bien y otro que sabe actuar bien, y ya está.
A nadie le importa un comino todos esos dialoguitos "burocratopoliciacos" que no van a ninguna parte y estos componen el 90% de la película... ya vamos mal.
En ningún momento sabes porqué Coronado es un asesino sanguinario, aunque se sugiere en la película (o en nuestra imaginación) no se le encuentra el sentido por ninguna parte.
Es la típica película Yanki pero peor aunque mejor dirigida, pero claro cómo es española vamos a inflarle la nota, lo único que demuestra esto es que nuestro cine es peor de lo que creía.
Lo único positivo que saco de la película son las bromas de Santiago Segura en la gala de los goya sobre ella, por lo menos si hubiese sido socio del Atleti y fan del Fary nos hubiésemos entretenido un rato.
Lo Mejor: Islazul
Lo Peor: Que la película dure más de cinco minutos.
18 de septiembre de 2011
Un colega de Malick se leyó el primer borrador de El Árbol de la Vida y le dijo: " Terrence, si haces una película, ésta necesita poseer un argumente en el que camuflar lo que quieras contar, así es este juego, de lo contrario no estás haciendo una película estás haciendo... otra cosa, que me parece genial, que trates el tema de Dios de esta manera tan clara y obvia que cualquier niño de tres años entenderá, aunque claro según algunas críticas seguramente hará falta unos sentimientos de alma de poeta de esos que tienen la bragueta bajada, pero tú métele alguna historia". Tras esto Malick se puso a pensar y se le ocurrió meter una idea muy original nunca antes vista "¡Ya se! Pondré una familia en la que un hijo la palma, después contaré toda la vida de la familia a traves de los recuerdos del hermano de mayor, y su padre será muy autoritario, así dará más juego la cosa, ¡que listo y original soy!". Tras escribir el segundo borrador se lo volvió a dejar a su amigo " Bueno, no está mal, aunque no me ha quedado muy claro esto que has puesto entre paréntesis de dinosaurios majetes y sentimentaloides, pero tú sabrás, por lo menos hay escenas buenas con la familia, ahora si quieres un éxito pon en tu peli a Brad Pitt y a Sean Penn, con uno de prota basta, el otro cómo si sale dos segundos al fondo, el caso es que su nombre debe aparecer en el cartel, en fin, que con esto no digo que sea malo, que me ha parecido muy profundo, pero si resulta que en realidad es un zurullo cómo mi puño, seguirás teniendo un éxito, ¿qué puedes perder?".
Meses después el día de navidad del año 2011 Malick fue visitado por tres fantasmas, los fantasmas de Bergman, Tarkovsky y Dreyer, tras esto Malick comprendió que no tiene ni Pu** idea de hacer películas filosóficas, por lo que no volvió hacer ninguna más de este tipo, se embarcó en un nuevo proyecto "Malas Tierras 2: ¡Kit vuelve!" protagonizada por Charlie Sheen en el papel de "Little Kit", Martin Sheen interpretando a "Old Kit" y Dani Trejo cómo "El sacerdote".
1 2 >>