Críticas de JOSE ANTONIO
1 2 >>
19 de febrero de 2023
En España el cine carcelario siempre ha dado mucho de sí, y Modelo 77 lo corrobora. Que esté basada la película en hechos reales no le añade ni le quita nada porque se desenvuelve bien por sí sola: es creíble y emocionante a veces. En mi opinión a la película le sobran algunos minutos y sus giros no me resultan demasiado creíbles, y si lo son es porque son bien sostenidos gracias a las buenas interpretaciones de los dos protagonistas principales. Por hacer alguna comparación inevitable más o menos reciente, en mi opinión, se quedaría en segundo lugar y a bastantes puntos de diferencia de Celda 211.
1 de enero de 2023
Es indiscutible que tenemos prejuicios hacia el cine español, sobre todo si se aparta de los temas habituales que suele abordar; de ahí que cueste ver cine español de temática navideña. Sin embargo, hay que atreverse con esta película dirigida por Paco Caballero porque es muy digna. Cuenta con imaginación, humor y buenas interpretaciones, y, por qué no, con su dosis de mensaje no exento de crítica sarcástica hacia estas fiestas cada vez más consumistas e hipócritas y menos entrañables. Muy buena apuesta de cine navideño, que aconsejo para pasar un buen rato para pequeños… y grandes.
12 de octubre de 2023
Es habitual que solamos asomarnos a este tipo de comedias del cine español con mil y una reservas, pensando en todo momento en lo que nos pueden llegar a desilusionar por no contar con calidad mínima, pero no es el caso de esta película, la primera que dirige el "exchanante" Ernesto Sevilla. Nunca fui seguidor de Camera Café y por eso no puedo establecer un análisis comparativo, pero esta película, como elemento independiente, se deja ver muy bien y hasta hay momentos desternillantes, levitando sobre ella un brillante guión, que soluciona de manera solvente lo que no parece vaya a solucionarse a mitad del metraje. Por tanto, debemos de dedicarle sin complejos ni miedo a perder el tiempo los noventa agradables que se extiende. Aprobado alto para el bueno de Ernesto en su debút en la gran pantalla. Porque "cabeza" tiene para ello.
21 de enero de 2023
¿Quién dice que no tengamos derecho en este país a hacer cine un tanto friki? La cartelera está repleta de “americanadas” que nada aportan porque en Estados Unidos la industria del cine no puede detenerse y todo el mundo lo ve lógico, luego ¿por qué no puede ocurrir algo similar en España? Esta película que reseñamos estaría adscrita a ese especie de cine absurdo, concebido para pasar el rato, y en ese sentido, su director, Nacho G. Velilla, lo consigue con creces, contando con la ventaja de que se refiere a cosas muy nuestras, que, seguramente, entendemos mejor que cuando se trata de películas americanas. Por lo tanto, me parece muy bien que se haga este tipo de cine sin más pretensiones que entretener. No obstante, en esta película encontramos cosas provechosas como puede ser el contraste de nuestra sociedad en un periodo de 21 años. Consigue entretenernos, consigue ofrecer trabajo a actores consagrados y otros emergentes y consigue que la muy decadente industria del cine español no decaiga del todo. A mí esta película me hice pasar un buen rato, porque otra cosa no buscaba. Animo, pues, a seguir en esta línea, que también cuenta con su público.
6 de noviembre de 2011
Es probable que el título de esta película, dada la carga de mítica infantil que sostiene, retenga a mucha gente y opte por no interesarse por ella. Algo así ocurrió a quien esto suscribe. Sin embargo, hay que advertir que no estamos ante un cuento infantil, en absoluto. Está rodada en un ambiente gótico excelente y quienes gustan de estos ambientes disfrutarán de lo lindo.
Su ritmo narrativo es coherente con lo que cuenta, adecuándose perfectamente a lo que se pretende contar.
1 2 >>