España España · Derry de Valdeorras
Críticas de Gyrosaurio DuMonte
1 2 3 4 5 6 9 >>
12 de octubre de 2008
¡No es tan mala como parece!

En serio. Esta película, a pesar de tener la coletilla "Movie" no se parece en nada al estilo de Epic, Date o Disaster Movie ni a la nefasta Casi 300. Vamos, que no la hicieron los gferkjbgchones de Aaron Seltzer y Jason Friedberg.

La película, como ya dijeron, está bien llevada, tiene humor absurdo del bueno y también lo tiene del malo, pero en general está la cosa compensada y no te dan ganas de clavarte cuchillos en los ojos al verla. De hecho, todo lo contrario: entretiene y divierte; es la típica película que se ve en compañía alrededor de unas pizzas o unas bebidas alcohólicas, tanto da. El caso es que, sin ser una genialidad, divierte lo suficiente como para planteártela incluso verla una segunda vez; por supuesto con más comida basura y más bebidas alcohólicas.
18 de diciembre de 2008
Una de las mejores comedias que he podido ver, y uno de los mejores doblajes que he podido escuchar.

Sencillamente, adoro esta película. Me encanta, y no puedo ser objetivo, porque detrás de la fachada de película para niños, se esconde una fucking joya del humor absurdo. Y como ya dije, el doblaje ayuda muchísimo, pues es brutal. Es una película perfecta para pasar el rato con amigos o a solas, es igual. A mí me divierte la mire como la mire, y es una de las películas que más he visto y jamás me canso de visionarla de nuevo.

El argumento absurdo, los personajes esperpénticos, las situaciones, el cómo está todo dibujado, los continuos gags que se suceden... igual es que yo soy demasiado simple y ver según qué caras de Patricio y Bob ya bastan para reír a carcajadas, pero esta peli tiene "algo" que no he visto en ninguna parte. Bob Esponja es sin duda una de las maravillas del mundo moderno, y quien no haya visto esta película debería verla Cuanto Antes.
5 de enero de 2010
Hum. La mayor decepción cinematográfica que he sufrido, eso es lo que es.

Todo el mundo habla de ella, todos la ponen de obra maestra para arriba, la cara de Nicholson tras la puerta es una de las escenas más míticas de la historia del cine, podría decirse... Pero como Stephen King es un autor que me encanta, opté por leer el libro primero y luego ver la película, con las espectativas altísimas, claro.

Y voy y me encuentro con esto.

Una película muy muy floja, que tiene un tufo a telefilm que tira para atrás y que para nada acojona. Además de follarse al (genial) libro por todos los agujeros posibles, resulta hasta aburrida y todo. Y la interpretación de Nicholson... para nada da la sensación de ser un hombre normal que se vuelve loco por la influencia del hotel, sino que más bien parece que ya venía tocado de fábrica y que le pillaron luego con mal día. No sé, es que no me acabo de creer su papel.

¿Y la música? Por dios bendito, pocas películas he visto que abusasen tanto de la música y encima de manera tan poco acertada. Es que en serio, en muchos momentos de la película la música sobra. Que quede claro que yo me esperaba que, siendo Kubrick, este señor hiciese la película muy a su modo, pero es que esta cosa no es buena ni como película, ni como adaptación. No me extraña que a Stephen King no le gustase, tiene toda la razón del mundo.

En fin, que la veo y no entiendo por qué le gusta tanto a la gente. En serio.
14 de mayo de 2010
Lo típico, darle una nota y fuera. Pero esta película se merece una crítica, la verdad.

Aunque solo sea por lo rara que es. Porque ya lo dicen por aquí y ya me advirtieron antes (Y en Los Simpson se dice que casi se carga la carrera de Jim Carrey, así que a saber) de que era algo rara. Y vaya si lo es. Es una película muuy rara. Será el hecho de ver a Carrey ahí haciendo de perturbado hilarante, pero cuando vas viendo poco a poco qué tipo de psicópata es... te paras a pensar en un par de cosas.

Entonces, ya no ves la película como una comedia floja, si no como algo un poco más serio, pero con las caras de Jim Carrey. Y eso te confunde aún más, porque por dios, esta película no tiene pretensiones, o eso parece.

Pero al final, puede que te acabe gustando... y conmigo lo consiguió; al verla por segunda vez ya me dije que esta película es más "profunda" de lo que aparenta. Y cuando llegas al final...

J0j0j0 el final.
6 de diciembre de 2009
... porque es tan jodidamente perfecta que 14 míseros episodios se hacen cortísimos. Y también es una lástima que ni dios conozca esta serie, porque no puedo hablar con nadie sobre ella, pero en fin...

El caso. El humor de Pegg y Wright es de lo mejor que hay. Solo con ver Shaun of the Dead y Hot Fuzz nos hacemos una idea, pero es que esta serie es orgasmo puro, sobretodo para los más frikis (es que tiene unos gags solo apropiados para este tipo de personas, vaya). Desde los personajes, que rezuman carisma por todas partes, pasando por los geniales diálogos, hasta, por supuesto, el humor absurdo y surrealista con el que siempre nos encontramos.

Es algo que merece la pena ver, desde luego, yo he llegado a llorar de risa y en el último capítulo a deprimirme porque no hay más... en fin, solo queda esperar a las nuevas creaciones de Pegg y Wright, a ver qué sale de ahí.
1 2 3 4 5 6 9 >>