Irán Irán · cien gaviotas donde
Críticas de alexclavero
1 2 >>
15 de abril de 2011
Aquí tenemos otra vez al duro de Purefoy empuñando una espada, aunque con algo más de fortuna que en Solomon Kane. Recreación del "sitio de Rochester" dentro de la "guerra de los Barones" que enfrentó al rey Juan (Giamatti) con los principales barones de Inglaterra. Históricamente hasta aquí correcto, el problema surge cuando entran los aliados, si señor, porque aquí de repente al rey Juan se le aparecen unos aliados pseudovikingos (desconocía yo esto...). Salvo por este detalle histórico (de bulto), el resto está bastante bien, acción, buenas peléas de espada, y recreación de lo que era sitiar un castillo en el S XII.
Para ver con una cervecita y sentir como sube tu testosterona.
21 de julio de 2011
Los 45 últimos minutos son un ejercicio de pura testosterona samurai. Las comparaciones con "Los 7 Samurais" son inevitables, y justas, pero este filme tiene vida propia. Al igual que en clásico de Kurosawa, la justicia y el bien quieren prevalecen en él, y son el principio y fin del mismo, no de una forma tan filosófica y emocional, pero sí de una manera más física y épica. Sólo sentí algo parecido en "Harakiri".... Si te gusta el cine de samurais no la puedes dejar de ver.... con un par de cervezas mejor...
23 de febrero de 2011
Partiendo de la base que la pelicula no hará historia, esta se deja ver, y efectivamente, la se dejará ver más si tienes una cerveza cerca. Historia de como el jugador estrella de KR Reykjavik (es como el R. Madrid de Islandia), destapa de pronto su homosexualidad escondida.
Especial gracia tienen las conversaciones de la Junta Directiva del KR, que representan los sectores más recalcitrantes de la sociedad. También especial gracia tiene como el nuevo equipo del recién reconocido gay avanza de ronda en la competición.
23 de febrero de 2011
Hoy toca maratón. Me apetecía volver a ver "Por un puñado de dolares" y también "Yojimbo". La primera la recuerdo vagamente y la segunda (que vi por última vez hace 3 ó 4 años gracias a mi gran amigo Pablo, gracias Pablo), me encantó. Y hoy, buscando por curiosidad, apareció este título "Cuandos los cuervos vuelan, ojo por ojo". No niego que todo lo que tiene que ver con Islandia me fascina, me encantaría conocerla, Sellfoss, el Thinglevir, sus paisajes, sería como volver al pasado... Y decidí abrir la sesión con ella. Creo que ya la había visto antes, quizá sólo visto, pero no le había prestado atención. Si "Yojimbo" para mi es un 9, y "Por un puñado de dólares" un 8, esta película islandesa es por lo menos un 6.5, una nota parecia a la que le daría a la de Bruce Willis("Last mand stand"), que por otra parte es una película muy entretenida. Parece increible que con este mismo argumento no se puede hacer una película mediocre, 4 películas, a cual tal mejor. Seguro que una sesión con estas cuatro películas sería una tarde/noche de película. Ahora comienzo con "Por un puñado de dólares".ac.
25 de mayo de 2011
No se puede decir otra cosa, hay que verla. Todo en ella es perfecto, no se le pueden poner "peros", direción, paisajes, actuaciones, historia, música, todo acompaña, todo hace una sinergia que eleva a este film a lo más alto de la historia del cine, nunca otro western fue tan completo... y la música, señores, escúchenla, es mejor que cualquier sinfonía clásica, pone los pelos de punta, ahora mismo la estoy escuchando (literalmente) y no tiene punto de comparación. Mención aparte merece la Claudia, eso eleva todavía más la puntuación de la película, es sexualidad en estado puro. Cogan ustedes una botella de su mejor vino y disfruten, la ocasión lo merece.
1 2 >>