España España · Igualada
Críticas de Quim
1 2 3 4 5 6 >>
28 de agosto de 2011
Esta película tiene un aire retro que me ha encandilado, ese savoir-faire que ya mostró Joe Johnston en "Rocketeer(1991)" para darle al celuloide ese agradable sabor de película(y tebeo) añejo, sin que ello sea sinónimo de aburrido o desfasado, sino de divertido y actual.
La verdad es que da toda la pinta de que los productores le escogieron en su labor como director precisamente por esa película, que tenía ciertos paralelismos argumentales con esta.
Cabe decir que el diseño de producción es una delícia, con ese aire a lo hazañas bélicas y esos toques retrofuturistas, con esa magnífica recreación de la época y esa fotografía y composición del plano que evoca a los films de los años 40, sin por ello perder el patrón de la casa Marvel y el género "Superheroico" en general.
A los que esperan una buena película de superhéroes, con acción, diversión, toques de humor y buenos efectos especiales decirles que no saldrán defraudados, la película da lo que promete.
A los fans del personaje y de todo el universo Marvel tampoco los descuidan, hilando la história con películas pasadas y futuras del estudio ,a la par que manteniendo la esencia del comic que se está adaptando.

Como la película en cierto modo podría generar una posible controversia en algunos sectores se ha optado por la corrección política, a veces creo que con tanto esmero que terminan rozando en ciertos momentos el límite de lo políticamente... absurdo. A pesar de todo, cuando tu objetivo es reventar taquillas más vale el exceso que el defecto; signo, posiblemente nefasto, de los tiempos en los que nos ha tocado vivir.
22 de enero de 2010
Sherlock Holmes.... se puede ver.
Lo mejor: La recreación del Londres de la Era Victoriana y el trabajo de los actores principales.
Lo peor: El esquema típico Hollywoodiense y los aires modernillos que no vienen a cuento de Guy Ritchie.
28 de septiembre de 2009
Scream fue un antes y un después, quizá si se mira objetivamente más que Matrix y todo; antes de Scream el cine de terror para adolescentes, el cine de terror en sí y el cine para adolescentes tenía una presencia residual en las carteleras. Fue precisamente a partir del éxito de Scream que ese tipo de producciones empezó a llegar en masa a la cartelera, los estudios habían encontrado un nuevo target al que vender productos low cost y iban a explotarlo hasta la exasperación… Grácias Scream, sin ti no habría sido posible.
26 de septiembre de 2007
Dentro del género de Acción las "Junglas de Cristal" casi són un género en si mismas; Alerta Máxima, Pasajero 57, Máximo Riesgo,Speed, Air Force One, entre otras, són "Junglas de Cristal". Cabe decir que desde finales de los 90 el "género" en cuestión se había agotado frente a los Bonds, Matrix, Piratas y demás; por eso es un gustazo ver de vuelta a John McClane, un héroe a la antigua usanza que otra vez juega en campo contrario(exceptuando la 3ª). El argumento es más original y actual de lo que imaginaba, además la acción es imparable, y Willis/McClane como de costumbre hace como el conejito de las pilas... dura, y dura, y dura, mas duro y sarcástico que ninguno. És un alivio volver a ver una peli de acción protagonizada por un hombre duro de los que había en el cine en los 80 y 1ª mitad de los 90. Es como cuando vas con el coche y harto de Britney Spears cambias de emisora y oyes tu Old Time Rock´n Roll.
27 de agosto de 2007
Tu eras de esos que te levantabas los Sábados por la mañana para ver las series de dibujos de tus super-heroes favoritos? Eras de los que mientras veías los dibus te imaginabas como seria en peli, en el cine, y por actores de carne y hueso? Y que la peli fuera todo ritmo, risas y acción? esta es tu peli. Ya sé que hemos crecido, pero todos llevamos un niño dentro, o al igual tienes hijos? pues a pasarlo bien en familia!!
Michael Bay, amparado por un veterano en este negocio como es Spielberg, nos da un espectáculo de acción y aventura, un auténtico Blodkbuster veraniego con ese toque ochentero que hace las delícias del público; momentos como la presentación del mítico Optimus Prime són un cruce entre espectucularidad de efectos especiales en todo su esplendor y complicidad con un público predispuesto a entrar en el juego y disfrutar del viaje junto a viejos conocidos puestos al dia por la nueva tecnología.
1 2 3 4 5 6 >>