Críticas de CeSaR1992
1 2 >>
20 de diciembre de 2010
La primera vez que vi esta película no me gustó mucho porque era bastante rara en muchas cosas y tienes que estar atento para entender muchos de sus misterios. El caso es que ahora me parece una peli muy lograda. El argumento es muy similar a Sleepy Hollow, en spoiler detallo.
Es muy interesante porque el misterio se va desvelando poco a poco y hay una atmósfera siniestra muy conseguida, acompañada de excelentes canciones; yo recomiendo escuchar El lobo blanco y Gevaudan.

Otra de las cosas bien hechas es la fotografía.
En cuanto a la cantidad de extravagancias de la peli como las luchas de artes marciales, los atuendos de algunas personas y otras rarezas a mi personalmente no me parecen mal.
20 de diciembre de 2010
La verdad es que cuando vi crepusculo ya iba avisado de que era una mierda asi que pude soportarla dentro de lo que cabe. El argumento de la peli es catastrófico de malo, es aburridísima de principio a fin y en ningún momento se puede decir que de emoción. El único peligro viene del vampiro con atuendos grunge y dura menos de diez minutos, en la escena siguiente a aparecer ya lo están descuartizando en un extraño ritual festivo en una fogata.
Es demasiado pastelosa e insoportable pero no es eso por lo que es mala: la interpretación me parece nefasta, la música no pega nada con las escenas, aunque sea de The Muse. La fotografía es lo único que está bastante bien, hay que decirlo.
Lo que más odio es la interpretación de Kristen Stewart: por alguna extraña razón nunca consigue estar feliz ni aún estando con Edward que se supone es el amor de su vida, siempre tiene esa cara de oler mierda de gato.
16 de diciembre de 2010
Bastante mala en general, tiene algunas cosas bien planteadas, sobre todo la ambientación de época y el conflicto de los trabajadores y los patrones a principios de siglo. Por lo demás es bastante mala; es panfletaria en su trasfondo político (todas las de esa época lo eran) y algunos personajes tienen una irrelevancia excesiva: la esposa del pajarito de soto y el javier miranda.
Éste último es un personaje anfótero que apenas diciendo cinco palabras monosilábicas se gana la confianza de todo el mundo. Supongo que son problemas de adaptación de la novela. El personaje de Leprince es muy interesante y es de lo poco que se salva en esta película.
24 de noviembre de 2010
Hay una creencia generalizada de que Testigo de cargo es una obra maestra así que me propuse verla y ver si realmente lo era. Yo entiendo que en aquellos tiempos rompe mucho una película así con interpretaciones graciosas (a mi no me hizo nada de gracia) y vuelcos repentinos en la trama pero de ahí a considerarlo obra maestra...
Está llena de clichés la película y la verdad es que el humor inglés me parece muy malo, lo único que es destacable es la última parte de la película: a partir del juicio es más emocionante y el final es una cosa que no te esperas pero anda que no he visto películas de "final que no te esperas".

Interesante
24 de noviembre de 2010
A mi parecer ésta es la mejor película de Star Wars, de las seis. Ya se que no soy de la generación que vio los tres primeros episodios de Star Wars en el cine y que soy de los que se ríen cuando ven efectos especiales de hace 20,30 años pero tratando de ser objetivo, habiendo visto todos los episodios y olvidando los efectos especiales creo que ésta es superior a las demás.
La interpretación no está mal y los efectos especiales están bien hechos pero lo que de verdad diferencia esta película es la historia así como la ambientación. La transformación de Anakin en Darth Vader es apasionante; como el héroe se convierte en villano. Por mucho que se hable de la mediocridad de George Lucas esa transformación parece más obra de una maestro que de un mediocre.
Aparte queda mencionar que es de todo menos aburrida y que la banda sonora, buena como siempre, incorpora temas realmente épicos como A Hero Falls.
1 2 >>