España España · Mi mundo...ok
Críticas de Linkin Park
1 2 3 >>
3 de marzo de 2017
No me refiero a su argumento, cosa que entendí a la primera, porque es más simple de lo que parece. Lo que no entiendo es su concepción, su propósito. ¿La búsqueda de la perfección? Aquí Natalie Portman no parece buscar la perfección, no sé ni como describirlo. La película está sobrevalorada porque le han puesto el eslogan poético de "la perfección" y cosas así. Yo lo único que veo es que el director tenía ganas de tener sueños húmedos y por eso puso a Natalie Portman a masturbarse y cosas así. Esa es otra, ¿Un buen papel de Natalie Portman? Ni de lejos. Aquí ella hace lo mismo que la actriz de 50 Sombras de Grey (soy feliz mientras no sepa su nombre): ser violada, sufrir y descubrirse su lado más oscuro.
3 de marzo de 2017
Película para niñas, niñas superficiales. Típica, tópica, sexista, elitista y hasta racista. Lo único que me impulsó a verla fue su trailer, con el insuperable tema de Avril Lavigne "Girlfriend", pero ni siquiera aparece en la banda sonora oficial. Y aun así, le voy a dar un 7, y puedo justificarlo.
Esta película destaca, en mi opinión, dentro de su género, porque si bien la mayoría de películas de chicas de papa en el instituto son ñoñas y dan moralejas rebuscadas (por no decir que siempre tienen una protagonista ridícula e histérica), esta al menos tiene un ambiente más frívolo, a parte de su mensaje sobre la amistad todo es tan deliciosamente superficial, es casi una parodia de niñas pijas (o perras alfa, en otra jerga), hasta me reí viéndola. Los que han dicho que es mala solo se basan en lo moral, que si es nociva y tal, pero haciendo la vista gorda hasta puede resultar entretenida. Eso sí, no es para verla más de una vez.
3 de marzo de 2017
No comprendo tanta mala crítica a una película cuyo único objetivo es entretener. Carece completamente de pretensiones, es graciosa y amena, tiene buenos efectos especiales, posee una ambientación de 10 y una banda sonora muy atmosférica. Solo hay dos motivos para despreciar esta película tan simple: uno es el típico complot de que no es tan para niños y una combinación de terror y comedia es fallida, y el segundo motivo es tan simple como que los críticos la tacharon de mala. Conclusión: Una película absolutamente infravalorada.
24 de febrero de 2017
Casi me atrevo a decir que es una de las mejores en todo el 2009. Es una película absurda, que casi solo se centra en el espectáculo, pero carece tanto de pretensiones que es encantadora. Cuesta creer que fuera posterior al 2008, época donde el cine de acción/fantástico en su mayoría cambió mucho de estrategias. Las películas de acción de hoy en día son demasiado soberbias, ese esfuerzo que tienen por querer innovar hace que a veces funcione bien, y otras sean una completa basura. Ninja Assasin es una película totalmente imposible, nada creíble, sin muchos calentamientos de cabeza, y se deja ver, sus personajes son planos al máximo y aun así tienen gracia, sus escenas gore están tan camufladas por la acción y el humor que no duele a la vista (y los efectos especiales tampoco se pueden decir que sean malos del todo). Es Kill Bill sin Tarantino, es decir, le quitamos la historia rebuscada y no lineal, las referencias culturales que te hacen perderte, y queda el resto, todo acción asiática y patéticamente entretenida.
24 de febrero de 2017
Frozen no es ni de lejos una película decente. Es una más de princesas de Disney, cursi, muy cursi, con una banda sonora infumable, con solo dos diferencias: La animación en 3D (Enredados era igual) y el mensaje feminista, todo lo contrario a Blancanieves. No es por presumir de ideas machistas, cosa que no tengo, es solo que Frozen si por algo es tan sensacional a parte de su música comercial, es por su intento de cambiar los roles de género en Disney, es ese el único motivo para interesarse en Frozen a no ser que tengas 6 años y seas niña.

Pienso, no solo que la película queda pretenciosa, sino que además es amoral. Han pasado de transmitir el mensaje de que una princesa debe querer a un príncipe, a que una princesa debe ser totalmente independiente y confiar más en su hermana. Siguiendo el argumento, Anna y Elsa son heroínas e hicieron lo correcto, pero no sobra el reflejo de lo que intenta transmitir la película: Las mujeres deben revolucionarse. Bueno, en partes es comprensible y respetable, pero no hasta el punto al que llega Frozen. Una película de Disney que de verdad da un buen mensaje a las niñas es Mulan, una historia de una mujer guerrera de verdad, que lucha y defiende su honor, pero que no odia a los hombres. Frozen, por su lado, tiene un mensaje de lo más feminazi y lésbico, propio de una mujer amargada que confunde experiencia con falta de humildad. Lo siento, se que me estoy pasando, las niñas no tienen porque tomar al pie de la letra el mensaje de Frozen, pero en eso queda, una película para niñas sin nada de especial, pretenciosa y nociva. Los hombres la van a odiar y las mujeres adultas, a no ser que sean feministas, también.
1 2 3 >>