México México · Hermosillo
Críticas de caos30
1 2 3 4 >>
16 de enero de 2017
Me sorprende (o no debería a estas alturas) el nivel de exigencia de algunos comentarios en Filmaffinity. ¿De verdad para que para recibir un 8 una película debe estar en el top 10 de la historia del cine o compararse con "Odisea 2001 una odisea del espacio"? Hay gente que no se ubica. Sin mencionar que esos grandes "clásicos" están sobre-valorados en exceso. Leo comentarios de gente que anda buscando eternamente la peli perfecta como quien busca la mujer o el hombre perfecto, y por el camino anda de amargado sin disfrutar del jardín por el que camina. Qué pena por ellos.

En cuanto a esta película:

- muy disfrutable la ambientación, tanto de paisajes, instalaciones o indumentaria.
- muy disfrutable en el ritmo, que hace que se te pase volando el tiempo, no te aburres en ningún momento
- muy disfrutable la disyuntiva moral en la que luchan los protagonistas

Mejorable:

- aunque la trama está interesante, podría dar más de sí. Por ejemplo, algún "giro inesperado de los acontecimientos" a los que algunos directores nos tienen acostumbrados siempre son un grado de excelencia a desear. Pero en fin, la trama pasa bien con 7.
- no soy de los amantes del terror, pero si eres uno de ellos entonces no encontrarás en esta película 90 minutos de pavor y gritos. Tiene sus momentos de tensión e incluso de acción, pero no es el objetivo del film. A mí no me hizo falta, pero leo en algunos comentarios que así se vendió la película en su acción comercial.

La he visto dos veces y no dudo de que la veré una tercera vez. Yo la vi en Netflix (México).
12 de noviembre de 2016
Con más de 40 años de edad, puedo decir con orgullo como amante de la ciencia ficción que me he tragado todo tipo de historias en formato serie y en formato cine, y siento la necesidad de gritar y compartir mi entusiasmo por The expanse, una serie que me he tragado en menos de una semana a través de Netflix, a razón de 3-4 capítulos diarios... Vaya, completamente adictiva y genial.

La calidad técnica en escenografía, efectos especiales y ambientación simplemente es excelente, de 10 sobre 10. No solo al nivel de cualquier producción cinematográfica sino superando a muchas películas.

No me gusta meterme con la calidad de los actores... a menos que sea nefasta. En este caso, son muy convincentes, muy al nivel del punto técnico anterior.

La historia de fondo simplemente es espectacular. Posiblemente es lo que más me ha atrapado: ciencia ficción en el espacio finalmente CREÍBLE. Sin tapujos la han ambientado en un futuro "próximo" (digo yo que aún faltará para eso unos 100-200 años, pero en fin...) en el que la tecnología no ha evolucionado a un nivel MÁGICO como en tanta ciencia ficción blanda. Y de este modo, el problema de la gravedad en las naves y en estaciones espaciales aparece mejor resuelto que a cómo estamos acostumbrados. No aparecen artefactos o sensores "milagrosos" que no tienen ni pies ni cabeza, etc... También es mucho más real el tipo de ROLES que las personas desempeñan, es decir, está muy bien trabajada la ambientación SOCIOECONÓMICA... la misma porquería de sociedad que la que nos ha tocado vivir, pero en un escenario en el que el hombre (y la economía y el mercado) habita también en la Luna, Marte, estaciones mineras en asteroides, etc...

En resúmen: la serie me ha trasladado por unos días a un futuro creíble en el que una historia bien contada trata de resolver un misterio interesante desde el primer capítulo hasta el último. El montaje, el ritmo de cada capítulo, y los flashbacks están en su punto ideal, bajo mi humilde opinión.

No me importaría que NO hicieran una segunda temporada... no me cansaré de ver varias veces de nuevo esta joya. La historia queda bien resuelta. Pero no negaré que me he quedado con ganas de más... Los productores y guionistas han dejado la puerta abierta para una segunda temporada que podría regalarnos unas cuantas horas más de deleite.
5 de abril de 2015
Acabo de ver el tercer capítulo y he sentido la necesidad de venir a Filmaffinity y dejar un buen comentario de esta serie. Como siempre, primero he leído unos cuantos comentarios de otros espectadores.

Lo que la mayoría ven como un defecto: el aspecto extraño de las tomas de exterior, casi tirando a "cutre" por una aparente "mal digitalización", creo por el contrario que es uno de los grandes reveses del equipo de producción de la serie, que contando con pocos recursos económicos (me imagino) han optado por evidenciar ese "exterior digitalizado" antes que tratar de disimularlo con costosísimas y sofisticadas técnicas. Dicho así, creo que es evidente que el espectador deja ir una sonrisa al ver esos "peatones" que parecen figuritas de cartón caminando por las plazas de ese Madrid decimonónico. Pero no es algo de lo que avergonzarse, como no lo es un decorado de teatro cuando se tiene que recrear un palacio de Versalles con decorados pintados... obviooo!!! Entonces ese aspecto exageradamente artificial (algunos dijeron "cutre") de los exteriores en esta serie, a mí me parece intencionado y acertado: salva con arte lo que el dinero no puede comprar. Un toque de buen gusto!

Por lo demás: la trama entretiene desde el primer capítulo y los personajes y diálogos están por encima de lo esperable. Es una mezcla de casos de misterio, novela histórica, y romance sin muchas pretensiones. Pero si me preguntan: muy bien equilibrados. Muy recomendable. Mi nota: 8.
7 de febrero de 2015
A pesar de ser un claro "remake" de la de los ochenta (no entiendo porqué le llaman precuela, pues es claramente un remake), esta versión lo tiene todo y más que la anterior: obviamente la historia es la misma, la resolución mejor acabada, además gracias al avance tecnológico en cuanto a efectos especiales esta vez se puede integrar al aliengíena en la historia de una forma totalmente convincente y no ortopédica como en la de los ochenta.

Para colmo, esta versión tiene un par de aciertos según yo lo veo: el introducir en la historia al equipo de noruegos mezclado con los estadounidenses, aporta más paranoia y tensión en muchos momentos por las limitaciones en la comunicación... todo un acierto!

A nivel técnico: impecable. Fotografía, ambientación, sonido, música, montaje, ritmo... en fin, se merece un 9 en toda regla y un sitio en mi biblioteca de favoritos, voy a buscarla en dvd/blu-ray a ver si es posible.

Dicho esto, no puedo entender ni las críticas negativas de la prensa que aparecen mencionadas en Filmaffinity, ni las críticas de los usuarios del portal. La verdad, de unos meses para acá vengo descubriendo que este tipo de puntuaciones y comentarios no merecen ninguna atención si no es para descartar películas con puntuaciones por debajo de 4. Porqué en donde veo aquí películas con puntuación media de 5,3 como ésta, yo fácilmente le doy un ocho o un nueve. Creo que hechos como éste tendrían que hacernos replantear acerca de la fiabilidad de esa supuesta "inteligencia colectiva" que hay detrás de los sistemas de votación masiva (7,847 votos hasta hoy).

En esta misma cuestión debo repetir, como en otras películas que he comentado, que hay demasiado listillo comentando y votando que en cuanto la película se aleja un poco de sus expectativas o -peor aún- de sus gustos personales ya directamente dilapidan a la película en cuestión!! Por favor, eso no ayuda a los otros usuarios!
29 de enero de 2015
La película es lo que aparece en el trailer pero mucho más. Así como hay peliculas de las cuales lo único aprovechable es el trailer, no es el caso de ésta. Cada uno de los personajes se ganan al espectador y evolucionan a lo largo del film. Es una película profundamente cómica en muchos aspectos: la historia en sí, los personajes jocosos de por sí, las situaciones, los diálogos ocurrente aunque se rían de los topicazos de siempre.

Podría pensarse que es como una parodia de las más famosas películas del genéro de alienígenas, pero en realidad es un agarrar de aquí y de allá (hay una infinidad de guiños) mezclados con gusto y simpatía. Pasas un buen rato riéndote con lo que podría ser una realidad alternativa mucho más positiva a lo que suele suceder en las películas del género.

Deben haber películas serias, películas macarras, terroríficas, thrillers psicológicos y luego simplemente las comedias. Si lo ves así, ésta es una buena comedia, así de sencillo. Me ha sorprendido muy gratamente. Impecable dirección, fotografía, ambientación, et etc... la verdad un 8 bien ganado. Y la voy a volver a ver! ;)
1 2 3 4 >>